Fue el ganador de un campeonato en el que participaron 70 marcas y 350 exponentes. La tapa es de harina de almendra y el relleno de crema de pistacho.
El primer Campeonato Argentino del Alfajor 2024 que tuvo lugar en el Predio Municipal de exposiciones de Avellaneda arrojó un ganador: es de chocolate blanco y se produce en la localidad bonaerense de Chivilcoy. En ese contexto más de 350 exponentes de esta golosina compitieron en 18 categorías, pero sólo uno se llevó el primer puesto de todo el certamen.
Según el jurado de este evento compuesto por chefs, pasteleros y catadores especializados en este producto, el alfajor más destacado resultó ser el de Romah, una chivilcoyana que se impuso con su ejemplar elaborado con tapas de harina de almendra bañadas en chocolate blanco y rellenas de crema de pistacho.
Los productos de la marca Romah se caracterizan por su abundante relleno: entre 40 y 50 gramos de dulce de leche, crema de pistacho o membrillo, según la variedad elegida. Si bien esta firma también había presentado un alfajor clásico (de dulce de leche y bañado en chocolate) que ganó el oro, el campeón resultó ser el más gourmet: uno de crema de pistacho bañando en chocolate blanco y con tapas elaboradas en harina de almendras.
Actualmente, su catálogo tiene unas doce variedades de alfajores que llegan a pesar hasta 85 gramos. Producen unas mil unidades por día y se venden en diferentes ciudades bonaerenses como Bragado, San Pedro y Ramallo y también en Buenos Aires y Mendoza. (DIB)
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
17/03/2026
11/03/2026
10/03/2026
10/03/2026
09/03/2026
ALBERTO FIGUEROA
05/03/2026
03/03/2026
01/03/2026
25/02/2026
19/02/2026
El intendente Juanci Martínez, junto al equipo económico municipal, dispuso adelantar el pago de la Ayuda Escolar Anual destinada a empleados municipales de planta y beneficiarios de aviones sociales. leer mas
18/02/2026
Este viernes se realizará un evento que combina salud, formación académica y afectos. Juliana Galarza, profesora y licenciada en Educación Física radicada en La Plata desde hace 18 años, presentará su primer libro titulado "Neo cuerpo. El camino de las posibilidades". La cita será a las 20:00 horas en la Biblioteca Dr. Tomás Jofré, con entrada abierta a todo el público interesado en la innovación corporal. leer mas
02/02/2026
30/01/2026
28/01/2026
28/01/2026
El Club Atlético Rivadavia se prepara para una intensa actividad deportiva durante el mes de febrero. Matías Rupp, representante de la subcomisión de fútbol de inferiores del "albirrojo", confirmó el lanzamiento de un torneo que combina el tradicional "Babi" con categorías de fútbol femenino y fútbol 8, con el objetivo primordial de recaudar fondos para afrontar los costos del año competitivo. leer mas
26/01/2026
22/01/2026
En una charla distendida, uno de los máximos referentes de las fiestas gauchas en la región, Daniel Pires, brindó detalles sobre la organización de la emblemática fiesta de Apadrinando, que este año celebra su edición número 19. Con el entusiasmo de quien vive la tradición a caballo, Pires analizó el presente de las jineteadas y reveló los millonarios premios que tendrá la rifa de este año. leer mas