DESDE EL AÑO 2010

DESDE EL AÑO 2010 . Los migrantes en Rivadavia aumentaron un 163%

En 22 distritos de la provincia de Buenos Aires la población migrante creció más del 100% desde el año 2010. En nuestro Distrito pasó de 101 a 266 migrantes, lo que representa un 163%.

Los números se desprenden de un informe realizado por la Subsecretaría de Políticas Poblacionales del Ministerio de Gobierno bonaerense, tomando como base los datos de los censos 2010 y 2022 publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). La dependencia provincial hace una aclaración a la hora de analizar el resultado: en el Censo 2022 las personas se contabilizaron por donde pasan la mayor parte del tiempo (su residencia habitual) y no, como en las ediciones anteriores, por donde tienen fijado domicilio.

El incremento fue exponencial en Carlos Tejedor, donde los migrantes pasaron de 81 a 539 y registraron una suba del 565%.

La lista de los que al menos duplicaron sus habitantes de origen extranjero la completan: Tres Lomas, de 51 a 120 (135%); Pellegrini, de 39 a 91 (133%); Coronel Pringles, de 142 a 323 (127%); Hipólito Yrigoyen, de 67 a 152 (126%); Benito Juárez, de 171 a 385 (125%); General Pinto, de 72 a 158 (119%); General Villegas, de 288 a 623 (116%); 9 de Julio, de 311 a 667 (114%); Pila, de 65 a 139 (113%); Pehuajó, de 315 a 670 (112%); y Trenque Lauquen, de 303 a 612 (101%).


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LOS MELLIS MONTIEL REPASARON SU PRESENTE EN EL FÚTBOL PROFESIONAL

"El esfuerzo y la familia son la clave para no bajar los brazos"

15/09/2026

HERNÁNDEZ Y EL PLAN DE OBRAS MUNICIPALES

"Priorizamos el orden económico para seguir invirtiendo en cada localidad"

14/09/2026

POR NELAAH PESSACQ

Una casa lejos de casa

13/09/2026

PROTESTA PACÍFICA EN DEFENSA DEL SISTEMA NACIONAL DE BOMBEROS

08/09/2026

PROTESTA PACÍFICA EN DEFENSA DEL SISTEMA NACIONAL DE BOMBEROS

PROTESTA PACÍFICA EN DEFENSA DEL SISTEMA NACIONAL DE BOMBEROS

Nación adeuda casi $100 millones a Bomberos Voluntarios de Rivadavia

INFRAESTRUCTURA Y CALIDAD DE VIDA

Martínez destacó el salto histórico en conexiones de gas: "Pasamos de hacer una cuadra por año a más de 4.000 metros"

31/07/2026

El Intendente de Rivadavia resaltó el impacto del gasoducto en América y González Moreno. Detalló que, mientras en 2023 solo se extendieron 97 metros de red, su gestión logró alcanzar los 4.500 metros lineales en 2024 mediante la articulación con los vecinos. Ya proyectan una obra de "anillado" para seguir sumando usuarios. leer mas

COMUNICADO SOMOS RIVADAVIA

Nuevo aumento el 8%: Rivadavia es líder en la región y los salarios municipales le vuelven a aganar a la inflación

29/07/2026

En un contexto económico complejo a nivel nacional, la Municipalidad de Rivadavia ratificó su compromiso con la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores locales. La semana pasada, a través de la Comisión de Políticas Salariales, el Ejecutivo local, representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales y concejales del bloque oficialista acordaron un nuevo incremento salarial del 8% para el mes de agosto. leer mas

"Somos un gobierno vecinalista que trabaja por Rivadavia"

29/06/2026

Los concejales de Somos Rivadavia Mariana Barreneche y Juan Cruz Tagliabue destacaron el exitoso convenio público-privado por el tomógrafo, los avances en seguridad mediante el anillo digital y la importancia de reconocer en vida a los vecinos que marcan la identidad del distrito. leer mas

CRÓNICA DE UN TROTAMUNDOS EN EL CORAZÓN DEL FANATISMO ALBICELESTE

Gonzalo Cazenave: el argentino que recorre el mundo a dedo y es testigo de la "locura" por la Selección en Bangladesh

25/06/2026

Lleva 16 años viajando sin interrupciones, cruzó China de punta a punta y sobrevivió a las "grandes ligas" del autostop. Hoy, en medio del Mundial, Gonzalo se convirtió en el nexo entre Argentina y un país que adoptó nuestros colores como propios por una herencia histórica de rebeldía y admiración. leer mas

SOLIDARIDAD XENEIZE FRENTE AL FRÍO

La peña local de Boca y una campaña que abriga

24/06/2026

La agrupación local recolectó una gran cantidad de ropa y adquirió kits de invierno para repartir entre trabajadores de calle e instituciones. En una charla radial, el referente de la peña Tola Bolonja destacó que la iniciativa busca ayudar a toda la comunidad, dejando de lado los colores futbolísticos. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades