PAÍS

PAÍS. Desde el sector de frigoríficos alertan que "la carne dejó de consumirse"

El titular de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados dijo además que el precio del producto "sigue atrasado".

Lo dijo el titular de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados, tras datos sobre la caída del consumo publicado recientemente por esa organización. Además, señaló que el precio del producto "sigue atrasado".

"La carne en general dejó de consumirse", alertó hoy el referente del sector frigorífico en diálogo con la radio FM Delta. Y agregó: "El precio de la carne sigue atrasado, está por debajo del IPC".

Schiariti también habló con radio Mitre y advirtió que "el consumo de carne ha caído, pero no sólo eso, sino que ha caído el consumo de alimentos en general".

"Según los economistas la pérdida del poder adquisitivo en los ingresos de estos seis o siete meses es del 13%, lo que afecta a todos los productos de la canasta básica", aseguró.

El titular de Ciccra comparó la situación con la crisis de 2001. "Esto es obviamente preocupante con una ventaja respecto de la última crisis de consumo de la carne en el 2001, pero con una característica que lo ubicaba en una peor situación", indicó.

Y explicó: "En aquel momento se dejaba de consumir carne vacuna pero era reemplazada por fideos, lentejas, entre otros hidratos. En este momento, con lo que vale un kilo de carne vacuna, unos siete mil quinientos pesos promedio, se pueden comprar como mínimo tres kilos de pollo, y se pueden comprar dos kilos de pulpa de cerdo".

"Esto hace que estemos cambiando el consumo de carne vacuna, pero afortunadamente la mayoría de la gente puede consumir carne por otra proteína animal", amplió.

Ciccra advirtió en un informe reciente que en los primeros cinco meses de este año, la ingesta promedio por habitante de carne vacuna en el país fue de 44 kilos anualizados, un 15,9% por debajo de la registrada para el mismo lapso del 2023. (DIB) MT

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SOLIDARIDAD XENEIZE FRENTE AL FRÍO

La peña local de Boca y una campaña que abriga

24/06/2026

DE LAS AULAS Y LOS INFORMES SOCIALES AL MUNDO DE LA LITERATURA INFANTIL

Laura Azcarate y la historia de una pelota que se transformó en un homenaje al barrio y a las infancias

23/06/2026

RESILIENCIA Y COMPROMISO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

04/06/2026

RESILIENCIA Y COMPROMISO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

RESILIENCIA Y COMPROMISO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Luciana Pagano: transformar el dolor de un femicidio en una misión de vida para proteger a otras mujeres

SERGIO RODRÍGUEZ Y LOS RETOS DE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD

"Cuando secuestramos una moto, estamos dando un día más de vida"

18/05/2026

COMUNICADO DE SOMOS RIVADAVIA

Se aprobó la compra de maquinaria vial

16/05/2026

"Trabajamos para que las inferiores de handball puedan competir en la liga"

05/05/2026

La presidenta de la flamante comisión de padres lanzó una gran rifa solidaria para recaudar fondos destinados a las categorías formativas. El objetivo es solventar los costos de inscripción para el torneo clausura y continuar con las mejoras en la cancha, que gracias al aporte de colaboradores y padres, ya cuenta con medidas reglamentarias y nuevas instalaciones. leer mas

ESTE DOMINGO

Tragedia en Fortín Olavarría: tres víctimas fatales tras un violento choque frontal en un camino rural

04/05/2026

El siniestro ocurrió este domingo por la mañana entre dos camionetas pick-up. Dos de los ocupantes fallecieron en el lugar, mientras que un joven de 20 años murió anoche en el hospital debido a la gravedad de sus heridas. leer mas

Autovía en la Ruta 5: alertan por la paralización de obras

12/04/2026

El diputado nacional Eduardo Falcone (MID) expresó su preocupación por el estado de la Ruta Nacional 5 y la falta de avances en su transformación en autovía. "El Estado 'presente' hizo 40 kilómetros de autopista en 40 años. Son 600 kilómetros hasta Santa Rosa: a ese ritmo se necesitarían siglos para completarla. Basta de muertes evitables y de subdesarrollo" , sostuvo el legislador, al reclamar soluciones urgentes. leer mas

JUDICIALES

Condenaron a 22 años de prisión a un vecino de Sansinena por abuso sexual y corrupción de menores

07/04/2026

Tras un juicio por jurados, la Justicia de Trenque Lauquen dictó la sentencia definitiva contra el hombre de 39 años que abusó de tres niñas de su entorno familiar. El magistrado revocó el beneficio del arresto domiciliario y ordenó su traslado inmediato a una unidad penal del Servicio Penitenciario Bonaerense. leer mas

DEPORTES

Del podio nacional al Mundial de Colombia: Roberto Leguizamón busca cumplir su sueño en el kickboxing

06/04/2026

El deportista de América obtuvo medallas de oro y plata en la Copa Argentina y clasificó a la cita internacional de octubre. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades