CONSEJO ESCOLAR DE RIVADAVIA

CONSEJO ESCOLAR DE RIVADAVIA . "En los primeros seis meses del año se invirtieron $20.000.000 en instituciones educativas del Distrito"

En una entrevista en el programa radial Punto y Aparte Daniela Vázquez y Facundo Galarza, presidente y tesorero del Consejo Escolar de Rivadavia respectivamente, brindaron detalles sobre el trabajo que vienen realizando durante este 2024. Destacaron que la vocación del Gobierno Provincial es continuar invirtiendo en las instituciones educativas y alertaron que creció considerablemente la cantidad de chicos que asisten a los comedores.

Vázquez y Galarza destacaron la reunión que tuvieron la semana pasada con el Director General de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Sileoni y el Subsecretario de Educación, Pablo Urquiza, a la cual fueron invitados por el al Intendente Juanci Martínez y donde también participó la jefa distrital Marta Cucurull.

Durante el mencionado encuentro se abordó la agenda futura de obras en instituciones del distrito con fondos de la provincia. Por otra parte se gestionó la entrega de mobiliario escolar y equipamiento para las instituciones del distrito.

"La intención de la provincia es seguir invirtiendo en las instituciones educativas, quizás no en la misma magnitud que se venía haciendo, pero si apoyar al gobierno municipal" comentaron.

Durante la charla remarcaron que en lo que va de 2024 el Consejo Escolar ya invirtió $20.000.000 en escuelas del Distrito. Además por ser uno de los 17 consejos, entre los 135 de la Provincia, que presentó en tiempo y forma la rendición de cuentas se accedió a fondos extras. Además informaron que en los próximos días se comprará equipamiento (heladeras, freezer, etc.) para 37 de las 48 instituciones del Partido.

También destacaron que la Provincia aumentó las partidas para adquirir agua en un 165% y también para la compra de productos de limpieza.

Informaron que las matriculas en comedores del Distrito aumentaron un 20%.

EL DATO: Durante la entrevista comunicaron que todas las escuelas del distrito tiene ya en funcionamiento sus sistemas de calefacción.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

HOMENAJE A FUNDADORES DE BOMBEROS VOLUNTARIOS

16/10/2026

HOMENAJE A FUNDADORES DE BOMBEROS VOLUNTARIOS

HOMENAJE A FUNDADORES DE BOMBEROS VOLUNTARIOS

"De la nada crearon lo que hoy es un orgullo para América"

La YPF del centro de América fue galardonada como una de las mejores del país

01/09/2026

En la convención anual de la compañía nacional en Buenos Aires, la tradicional estación de servicio local obtuvo el prestigioso premio "+YPF de Plata", ubicándose en el segundo puesto de la Región Pampeana frente a más de 260 competidoras. En una extensa charla, Cristian García analizó los exhaustivos controles de calidad, el desafío logístico de operar a mitad de cuadra, el fuerte lazo con sus empleados y la inminente digitalización de las islas de carga. leer mas

LOCALES

Fortín Olavarría: el Municipio anunció inversiones por $68 millones para ampliar la capacidad eléctrica

01/09/2026

El intendente de Rivadavia, Juanci Martínez, anunció a través de sus redes sociales la firma de dos convenios con la Cooperativa Eléctrica de Fortín Olavarría que permitirán ampliar la capacidad energética de la localidad y mejorar el servicio actual. leer mas

UNA PROPUESTA DIFERENTE

Astroturismo en el Estadio Jardín: una noche para descubrir el universo y ayudar a los bomberos

26/08/2026

El guía y astrónomo aficionado Alberto Barbert brindó detalles sobre la actividad que se realizará este viernes 28 de agosto. Con cupos limitados, un telescopio de alta gama y una cena incluida, la propuesta busca asombrar a grandes y chicos mientras se recaudan fondos para equipar a los cuarteles de González Moreno y Fortín Olavarría. leer mas

INFRAESTRUCTURA Y CALIDAD DE VIDA

Martínez destacó el salto histórico en conexiones de gas: "Pasamos de hacer una cuadra por año a más de 4.000 metros"

31/07/2026

El Intendente de Rivadavia resaltó el impacto del gasoducto en América y González Moreno. Detalló que, mientras en 2023 solo se extendieron 97 metros de red, su gestión logró alcanzar los 4.500 metros lineales en 2024 mediante la articulación con los vecinos. Ya proyectan una obra de "anillado" para seguir sumando usuarios. leer mas

COMUNICADO SOMOS RIVADAVIA

Nuevo aumento el 8%: Rivadavia es líder en la región y los salarios municipales le vuelven a aganar a la inflación

29/07/2026

En un contexto económico complejo a nivel nacional, la Municipalidad de Rivadavia ratificó su compromiso con la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores locales. La semana pasada, a través de la Comisión de Políticas Salariales, el Ejecutivo local, representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales y concejales del bloque oficialista acordaron un nuevo incremento salarial del 8% para el mes de agosto. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades