En una entrevista en el programa radial Punto y Aparte Daniela Vázquez y Facundo Galarza, presidente y tesorero del Consejo Escolar de Rivadavia respectivamente, brindaron detalles sobre el trabajo que vienen realizando durante este 2024. Destacaron que la vocación del Gobierno Provincial es continuar invirtiendo en las instituciones educativas y alertaron que creció considerablemente la cantidad de chicos que asisten a los comedores.
Vázquez y Galarza destacaron la reunión que tuvieron la semana pasada con el Director General de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Sileoni y el Subsecretario de Educación, Pablo Urquiza, a la cual fueron invitados por el al Intendente Juanci Martínez y donde también participó la jefa distrital Marta Cucurull.
Durante el mencionado encuentro se abordó la agenda futura de obras en instituciones del distrito con fondos de la provincia. Por otra parte se gestionó la entrega de mobiliario escolar y equipamiento para las instituciones del distrito.
"La intención de la provincia es seguir invirtiendo en las instituciones educativas, quizás no en la misma magnitud que se venía haciendo, pero si apoyar al gobierno municipal" comentaron.
Durante la charla remarcaron que en lo que va de 2024 el Consejo Escolar ya invirtió $20.000.000 en escuelas del Distrito. Además por ser uno de los 17 consejos, entre los 135 de la Provincia, que presentó en tiempo y forma la rendición de cuentas se accedió a fondos extras. Además informaron que en los próximos días se comprará equipamiento (heladeras, freezer, etc.) para 37 de las 48 instituciones del Partido.
También destacaron que la Provincia aumentó las partidas para adquirir agua en un 165% y también para la compra de productos de limpieza.
Informaron que las matriculas en comedores del Distrito aumentaron un 20%.
EL DATO: Durante la entrevista comunicaron que todas las escuelas del distrito tiene ya en funcionamiento sus sistemas de calefacción.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
04/05/2026
28/04/2026
24/04/2026
23/04/2026
22/04/2026
21/04/2026
DE COLONIA SERÉ AL CORAZÓN DE CAPITAL FEDERAL
20/04/2026
20/04/2026
16/04/2026
13/04/2026
31/03/2026
29/03/2026
26/03/2026
18/03/2026
Además de las sucursales, el acuerdo contempla la incorporación de un centro logístico y el traspaso de más de 1600 empleados. leer mas
17/03/2026
Luego de vivir días de extrema angustia tras el grave accidente sufrido por el joven jinete Kevin Fritz en Dorila, su familia respira aliviada. En una entrevista cargada de emoción, su hermana mayor, Yanina Fritz, compartió los detalles de la odisea que atravesaron, desde la caída en el campo de jineteada hasta el regreso de Kevin a su hogar en González Moreno. leer mas
17/03/2026
La Municipalidad de Rivadavia informa que, mediante el Decreto N° 3217/2026, se ha dispuesto el llamado a Concurso de Precios para el día 26 de marzo de 2026 a las 10:00 horas, con el fin de otorgar la concesión de los servicios y la administración del Complejo Laguna Cuero de Zorro de América. leer mas
05/03/2026
03/03/2026
01/03/2026
25/02/2026
El Secretario de Gobierno de Rivadavia, Sebastián Hernández, se refirió en una entrevista radial al reciente fallo del Honorable Tribunal de Cuentas (HTC) de la provincia de Buenos Aires, el cual aprobó por unanimidad la Rendición de Cuentas del ejercicio 2024. leer mas
25/02/2026
En un fallo unánime del Honorable Tribunal de Cuentas (HTC) de la provincia de Buenos Aires resolvió "aprobar, por unanimidad, la rendición de cuentas de la MUNICIPALIDAD DE RIVADAVIA, ejercicio 2024". Los cinco integrantes coincidieron en que no hubo cobros indebidos de funcionarios municipales ni irregularidades administrativas. leer mas