PAÍS

PAÍS. Por los recortes de Nación, Provincia suspende los viajes de egresados gratis

El ajuste también implicará la suspensión de otros programas como el Conectar Igualdad Bonaerense.

El Gobierno bonaerense anunció que este año no se realizarán los viajes de fin de curso gratis para estudiantes secundarios, en el marco del fuerte recorte de fondos que sufre la Provincia por parte de la gestión de Javier Milei.

"Este año no lo vamos a poder llevar adelante", señaló este lunes el ministro de Gobierno provincial, Carlos Bianco, al ser consultado sobre los viajes de fin de curso en el marco de una conferencia de prensa llevada adelante en la Gobernación bonaerense.

El funcionario de Axel Kicillof recordó que Nación mantiene deudas directas por $ 1.27 billones con la Provincia. "Cuando te recortan una cantidad semejante, hay que acomodar la estructura de costos, de gastos corrientes, de inversiones", indicó.

Bianco recordó que los viajes de fin de curso se realizaban hace tres años y que se venían incrementando en cantidad. "Establecimos ese programa no solamente para homogenizar la posibilidad de que todos los pibes y las pibas puedan conocer los destinos políticos de la provincia de Buenos Aires, además era una política de fomento productivo".

El programa Viaje de Fin de Curso comenzó en la pandemia. El mismo les daba la posibilidad a los estudiantes de secundarias bonaerenses de realizar viajes de manera gratuita a distintos destinos turísticos de la provincia. Las visitas se realizaban en temporada baja, por lo que eran también un impulso para el sector turístico.

El funcionario provincial advirtió que la discontinuidad también se dará en otros programas, como el Conectar Igualdad Bonaerense por el que el año pasado se entregaron 168 mil computadoras. "El año pasado entregamos 168 mil computadoras. Este año no tenemos ingresos porque no los recortó el Gobierno nacional", indicó. Y detalló que hay "un remanente para entregar" a escuelas rurales y de Educación Especial. (DIB) MT

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SOCIEDAD

19/05/2026

SOCIEDAD

SOCIEDAD

Comenzó el Taller "Tejiendo Vínculos" en Roosevelt

SERGIO RODRÍGUEZ Y LOS RETOS DE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD

"Cuando secuestramos una moto, estamos dando un día más de vida"

18/05/2026

COMUNICADO DE SOMOS RIVADAVIA

Se aprobó la compra de maquinaria vial

16/05/2026

Jornada de "plogging" y viaje de intercambio de bomberos en Perú

22/04/2026

En una entrevista brindada al programa Punto y Aparte, Brenda Rey y Mechi Giménez compartieron las novedades de Interact y Rotary Club. Entre los anuncios destacados se encuentran la tercera edición de una caminata ecológica para este domingo y los detalles de una misión profesional y cultural que llevará a dos bomberos del partido de Rivadavia al exterior. leer mas

DE COLONIA SERÉ AL CORAZÓN DE CAPITAL FEDERAL

De estudiar en América a revolucionar el paseo de perros en Recoleta: la historia de Gustavo Biondini

21/04/2026

El vecino oriundo de Colonia Seré, quien completó sus estudios en la ciudad de América, se convirtió en un fenómeno barrial en Buenos Aires. Con su combi "Escocanes", creó un sistema único de transporte y esparcimiento para mascotas que hoy es parte de la identidad cultural de Palermo y Recoleta. leer mas

EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL EN RIVADAVIA

El CES lanza una diplomatura gratuita en producción de hongos con certificación de la UBA

20/04/2026

La directora del Centro de Estudios Superiores, Eugenia Dematteis, detalló los alcances de esta nueva propuesta educativa que forma parte del programa Puentes. La cursada iniciará el 8 de mayo, tendrá una duración de ocho meses y no requiere conocimientos previos. leer mas

Ximena González: "la causa de mi mamá está frenada hace cuatro meses y el culpable sigue en la calle"

23/03/2026

A cuatro meses del trágico fallecimiento de Celia Iglesias, su hija, Ximena González, brindó una entrevista donde denunció graves irregularidades en la investigación y exigió el avance de la causa judicial. El hecho ocurrió el pasado 18 de noviembre a las 18:33 horas, cuando Celia caminaba por la calle Rivadavia en América y fue embestida por una moto conducida por Kevin Romero, de 21 años. leer mas

SOCIEDAD

Rocío Laserre invita a un encuentro de arte y sentimientos: "El objetivo es demostrar que la poesía es poner el corazón"

20/03/2026

En una entrevista cargada de recuerdos y proyectos, la joven rivadaviense Rocío Laserre, hija de Alfredo Laserre y Karina Devaglia, dialogó sobre su regreso temporal a América y la organización de un evento cultural que busca movilizar a la comunidad. Se trata de un Festival de Poesía que se llevará a cabo este sábado 21 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Poesía declarado por la UNESCO. leer mas

INFORME

Según una encuesta, Martínez está entre los intendentes con mejor imagen en la cuarta sección

19/03/2026

El último informe de la consultora CB Global Data, la encuestadora que pronosticó el triunfo de Milei en 2023, ubica al intendente de Rivadavia entre los tres con mejor imagen en la región. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades