La Directora de Salud Comunitaria de la Municipalidad de Rivadavia Lic. Pamela Landi habló en el programa radial Punto y Aparte donde se refirió al trabajo que vienen realizando para ampliar la atención médica no sólo en los diversos barrios de América sino también en las localidades.
Landi informó que desde esta semana el CAPS Barrio Norte tendrá horario completo, abriendo sus puertas de lunes a viernes de 7 a 20 horas y los fines de semana de 8 a 12 y de 16 a 20. El CIC Zuccherino en los mismos horarios y el CAPS del Posvía de lunes a viernes de 6 a 20 horas y los fines de semana de 6 a 16 horas de corrido.
EL DATO: La funcionaria mencionó que esta semana comenzó a atender en González Moreno la Dra. Josefina Gette que lo hará de lunes a viernes de 10 a 12. Además atenderá virtualmente la Lic. Lourdes Gómez y también se sumó el traumatólogo Dr. Fernando Varela.
Landi comunicó que también por estos días comenzó a desarrollar su trabajo el grupo de enfermeras comunitarias de González Moreno, "es la primera localidad del Distrito, además de América. Ya estamos planificando actividades para este mes".
"Estamos contentos con las incorporaciones nuevas, cubriendo cada zona de América y también en las unidades sanitarias de los pueblos. Es importante que el vecino tenga el CAPS en su barrio para poder asistir. En las localidades este mes en Roosevelt se sumó kinesiología dos veces por semana, una nutricionista una vez al mes y psicología de manera virtual. Además incorporamos en Fortín y Sansinena nutricionista y en Fortín y González Moreno psicología y fonoaudiología. Estamos aumentando la presencia de profesionales médicos en los pueblos y la cobertura de los CAPS en América" detalló.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
18/02/2026
ENTREVISTA
10/02/2026
02/02/2026
30/01/2026
28/01/2026
26/01/2026
21/01/2026
20/01/2026
La Directora de Salud Comunitaria de Rivadavia, Pamela Landi, brindó un panorama detallado sobre la situación sanitaria del distrito a inicios de este 2026. Con el foco puesto en la prevención territorial y el acceso gratuito a las vacunas, la funcionaria destacó la importancia del compromiso vecinal para mantener controlada la circulación de enfermedades en la comunidad. leer mas
19/01/2026
El pasado jueves en el CIC Los Sauces, se llevó a cabo el sorteo de ubicación de lotes correspondiente a la Etapa 1 del Programa Municipal Rivadavia Mi Tierra. leer mas
15/01/2026
En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, la psicóloga del CPA local, Cristal Cortéz, analizó el impacto de esta problemática en la comunidad. Entre talleres con jóvenes y actividades en espacios públicos, destaca la importancia de pedir ayuda y derribar los mitos que aún rodean a la salud mental. leer mas
06/01/2026
02/01/2026
30/12/2025
30/12/2025
29/12/2025
22/12/2025
21/12/2025
La Comisaría de Rivadavia, en respuesta a un llamado al 101, aprehendió a un masculino de 19 años por el delito de "HURTO FLAGRANTE" en un obrador de calle Lorences y Garzo. leer mas
19/12/2025
Este miércoles se llevó a cabo la inauguración del nuevo Centro Universitario de Rivadavia, un espacio estratégico destinado a fortalecer y ampliar la educación superior en el distrito, impulsado en el marco del Programa PUENTES de Integración Territorial Universitaria. leer mas
19/12/2025
En una reciente entrevista, la Dra. Maia Medici, directora del Hospital Municipal de Rivadavia y pediatra con 15 años de trayectoria en el distrito, expresó su profunda preocupación por la reaparición de enfermedades que se consideraban controladas o erradicadas. La funcionaria destacó que este fenómeno responde a una caída en los niveles de cobertura de vacunación y a una falta de políticas de estado que prioricen la salud pública como agenda principal. leer mas