La Directora de Salud Comunitaria de la Municipalidad de Rivadavia Lic. Pamela Landi habló en el programa radial Punto y Aparte donde se refirió al trabajo que vienen realizando para ampliar la atención médica no sólo en los diversos barrios de América sino también en las localidades.
Landi informó que desde esta semana el CAPS Barrio Norte tendrá horario completo, abriendo sus puertas de lunes a viernes de 7 a 20 horas y los fines de semana de 8 a 12 y de 16 a 20. El CIC Zuccherino en los mismos horarios y el CAPS del Posvía de lunes a viernes de 6 a 20 horas y los fines de semana de 6 a 16 horas de corrido.
EL DATO: La funcionaria mencionó que esta semana comenzó a atender en González Moreno la Dra. Josefina Gette que lo hará de lunes a viernes de 10 a 12. Además atenderá virtualmente la Lic. Lourdes Gómez y también se sumó el traumatólogo Dr. Fernando Varela.
Landi comunicó que también por estos días comenzó a desarrollar su trabajo el grupo de enfermeras comunitarias de González Moreno, "es la primera localidad del Distrito, además de América. Ya estamos planificando actividades para este mes".
"Estamos contentos con las incorporaciones nuevas, cubriendo cada zona de América y también en las unidades sanitarias de los pueblos. Es importante que el vecino tenga el CAPS en su barrio para poder asistir. En las localidades este mes en Roosevelt se sumó kinesiología dos veces por semana, una nutricionista una vez al mes y psicología de manera virtual. Además incorporamos en Fortín y Sansinena nutricionista y en Fortín y González Moreno psicología y fonoaudiología. Estamos aumentando la presencia de profesionales médicos en los pueblos y la cobertura de los CAPS en América" detalló.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
10/02/2026
02/02/2026
30/01/2026
28/01/2026
ACUSADO POR DELITOS SEXUALES
26/01/2026
21/01/2026
20/01/2026
15/01/2026
12/01/2026
09/01/2026
08/01/2026
06/01/2026
02/01/2026
30/12/2025
30/12/2025
29/12/2025
El asesor legal de la Municipalidad de Rivadavia, Dr. Darío Culacciatti, realizó un descargo público a través de sus redes sociales luego de ser mencionado en publicaciones del espacio político Rivadavia Primero, donde se lo acusaba de presuntos cobros indebidos en el ejercicio de su función. leer mas
22/12/2025
A un año del fallecimiento de Mariana Vélez, figura emblemática que lideró el Sindicato de Trabajadores Municipales durante más de 40 años, su sucesora, Silvia Estévez, compartió un balance de su primer año de gestión y anunció la inauguración de las obras de puesta en valor del salón gremial. Estévez, quien reconoce haber tenido que aprender "de golpe" a sobrellevar la exposición pública de su cargo debido a su perfil bajo, destacó que el sindicato se encuentra en una situación administrativa "impecable", reflejo de la prolijidad extrema que caracterizaba a Vélez. leer mas
17/12/2025
11/12/2025
01/12/2025
El Tribunal de Cuentas que conduce Federico Thea publicó los fallos relacionados a las rendiciones de cuentas por los municipios. Uno por uno, los dirigentes que fueron amonestados, sancionados y los que deben abonar cargos. leer mas
28/11/2025
La deportista local, que representa a la Selección Argentina, emprende viaje a Colombia para competir en un deporte que la apasiona. Agradeció el apoyo de la comunidad y sponsors, ya que solo los pasajes son cubiertos por la asociación. leer mas
28/11/2025
Natalia Muñoz, oriunda de América y residente en Trenque Lauquen, lidera un grupo de 60 familias que se autoasisten ante la falta de respuesta de las obras sociales. La Maratón "Yo Corro por un Guerrerito" busca visibilizar la lucha diaria de los niños con discapacidad. leer mas