ACOSO CALLEJERO

ACOSO CALLEJERO . Identificaron al hombre que hostigó a una mujer en la vía pública

Este martes Tamara González, una vecina de América, radicó una denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Rivadavia por la Ley 26.485 contra la Violencia de Género por haberse sentido hostigada anoche en calle Banfi entre Moreno y Belgrano de nuestro medio.

Mediante análisis de las cámaras de monitoreo la policía logró identificar al hombre en cuestión quien será notificado de las medidas a cumplimentar.

Cerca de las 20:15 de este lunes Tamara González regresaba a su casa cuando se sintió perseguida por un hombre encapuchado. Enseguida pudo pedir resguardo en una oficina ubicada en Banfi y Belgrano dónde Darío Capelo, que trabaja allí, la ayudó y la acercó hasta su vivienda. Antes, tanto González como Capelo, pudieron verle la cara al supuesto acosador cuando pasó junto al ventanal de la oficina.

Al llegar a su casa Tamara González escribió este texto.

Salí del trabajo y me pasó algo bastante horrible, que sinceramente, por primera vez en mi vida sentí mucho miedo!

Iba caminando 20.15hs más o menos por la cuadra Moreno con intensión de doblar por la calle Dc. Banfi.

Mientras venía por la Moreno, veo a un chico (entre 20 y 30 años más no) alto, parka negra, gorra, capucha, pantalón negro que venía pasando Dionisio con intensión de cruzar la calle. En ese momento sale de la casa con puerta gigante una chica pelirroja caminando sola pero a los segundos sale un hombre con ella. Cuando el tipo de negro mira a la pareja, queda como dudando y se pega la vuelta.

Yo mirando todo mientras caminaba, me dio una mala corazonada. Entonces dejé que se vaya caminando y cuando veo que va llegando más o menos por lo de Tocha, cruzo a la esquina de Dionisio y de ahí mirando quiénes podrían estar en sus casas y obviamente mirando que aún en Viva el Coraje había gente por si las dudas.

Mientras camino, miro para atrás porque ya me había quedado un sabor amargo; esta persona había cruzado a la vereda del frente, casi llegando al banco Pampa. No era normal, el tipo iba como dudando y mirando para los techos!

Yo sigo caminando y llegando a esa casa linda con patio luz (creo era de Marano) veo que él casi estaba llegando a donde era la farmacia Polo y había apurado el paso. Ya con miedo pensé ¿QUÉ HAGO? venía con la notebook en la mano, la mochila con libros, el celular y no andaba nadie. Cruzo porque veo que en frente de la clínica Orellana aún había gente trabajando. Para todo esto, el chico venía NO corriendo, pero con un tranco ligero.

Sin pensarlo, toqué la puerta y al segundo me abrió la puerta a quien agradezco muchísimo DARO CAPELO. No entendía nada él. Pero me vio preocupada seguramente y cuando le conté rápidamente que alguien me seguía, me hizo pasar.

"Veni, sentate, hace como que tengo una entrevista, no pasa nada".

Segundos de sentarme, pasa este tipo MIRANDO desde que comienza el ventanal hasta que termina por la ventana.

NINGUNO DE LOS DOS CONOCIMOS LA CARA DEL TIPO, NI PARECIDO A NADIE!!!! Justo estaba a punto de irse del trabajo y para no dejarme que me vaya sola, me trajo en su moto hasta mi casa. Un gesto enorme de una situación que...NO DEBERIA PASAR EN AMÉRICA!!!!!!! DALE CHE, LO HAGO PÚBLICO PARA QUE TENGAN CUIDADO. Casi llegando al invierno, se hace de noche temprano y hay jóvenes que aún salen de estudiar, gimnasio o lo que fuese.

¡¡¡FAMILIAS, A CUIDARLAS!!!

¡¡¡ CHICAS, NO ANDEN SOLITAS!!!

PRIMERA VEZ EN MIS 28 AÑOS QUE ME PASA ALGO ASÍ.

Y a los de monitoreo. ... a estar atentos con las cámaras hay MUCHISIMA GENTE QUE NO ES DE AMÉRICA.

A CUIDARSE ENTRE TODOS. Chicas, no anden solas. Ninguna

Y si ven algo sospechoso, no duden en meterse a los locales/casas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

NICO MONTIEL LUEGO DE SU DEBUT EN FERRO

22/05/2024

NICO MONTIEL LUEGO DE SU DEBUT EN FERRO

NICO MONTIEL LUEGO DE SU DEBUT EN FERRO

"Gracias a Dios los padres que me dio, han hecho un gran esfuerzo, no sería nadie sin ellos"

EN GONZÁLEZ MORENO

Intentó hurtar una moto y también un auto

20/05/2024

"Hay que esperar que el agua baje, todavía no hemos visto lo peor"

13/05/2024

En medio de las desoladoras inundaciones que azotan a partes de Brasil, un joven de 20 años, Faustino López Pérez, originario de González Moreno, se encuentra viviendo en Porto Alegre, epicentro de esta crisis que ha sacudido al país. leer mas

LOCALES

Rivadavia recibirá la segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal

13/05/2024

Este lunes el Intendente Municipal Juanci Martínez firmó junto al gobernador Axel Kicillof el segundo desembolso del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal. leer mas

DURANTE EL TRANSCURSO DE MAYO

La policía y la GUM realizaron diversos operativos de control de tránsito

13/05/2024

La Jefatura Departamental de Seguridad Rivadavia lleva a conocimiento de la Población, que en el transcurso del presente mes de mayo se vienen llevando a cabo tanto en la ciudad cabecera como así también en las localidades del partido de Rivadavia operativos de saturación control de tránsito junto a la GUM. leer mas

Los combustibles finalmente subieron un 4% y acumulan seis incrementos en la era Milei

01/05/2024

El incremento pudo ser mayor, pero Gobierno postergó ayer hasta junio la actualización de los impuestos. leer mas

1 DE MAYO - DÍA DEL TRABAJADOR

Ser maestra rural, la historia de una mujer rivadaviense

01/05/2024

Marta Luján Carrazco es una docente rural jubilada que dedicó su vida a la educación. leer mas

EL LEGADO

¡Arrancó el campeonato clasificatorio para el federal!

01/05/2024

Se llevó a cabo la primera fecha en el Club Barrio Norte. Nuestros representantes son: Valentina Montero y Dominó; Blanca Lopez Rosaschi con Coty; Emma Arancibia junto a Ultranza y Clemente Cervera con Verona Z. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades