UN RIVADAVIENSE EN LAS INUNDACIONES DE BRASIL

UN RIVADAVIENSE EN LAS INUNDACIONES DE BRASIL. "Hay que esperar que el agua baje, todavía no hemos visto lo peor"

En medio de las desoladoras inundaciones que azotan a partes de Brasil, un joven de 20 años, Faustino López Pérez, originario de González Moreno, se encuentra viviendo en Porto Alegre, epicentro de esta crisis que ha sacudido al país.

Hace apenas 10 meses, Faustino emprendió un viaje hacia Porto Alegre con la intención de capacitarse y especializarse en su trabajo como tatuador, una pasión que ahora comparte entre su tiempo parcial como tatuador y su trabajo de mozo en un bar local.

En una entrevista en el programa radial "Punto y Aparte", Faustino compartió su experiencia, revelando que se encuentra relativamente alejado de las zonas más devastadas por las inundaciones y crecidas, donde el agua alcanzó alturas de hasta 5 metros. "hay que esperar que el agua baje, todavía no hemos visto lo peor", expresó con preocupación, señalando que la espera a que el agua disminuya es crucial para ver el verdadero impacto de esta catástrofe.

Faustino describió a Porto Alegre como una región altamente productiva en Brasil y anticipó que las consecuencias de estas inundaciones tendrán un impacto significativo en la economía del país.

Sobre su decisión de viajar, Faustino reflexionó: "Me largué sin pensarlo. No conocía a nadie aquí. Fue una de las mejores decisiones que he tomado". A pesar de las circunstancias desafiantes, encuentra estabilidad entre su trabajo nocturno como mozo y sus sesiones de tatuaje por turnos.

Sin embargo, Faustino no está ajeno a la posibilidad de que la crecida del río afecte su área de residencia. "En caso de que la crecida se dirija hacia este lado, tengo un plan B", dijo. "Iré a casa de un amigo y luego decidiré si regresar a Argentina o quedarme aquí en Brasil".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

HOMENAJE A FUNDADORES DE BOMBEROS VOLUNTARIOS

16/10/2026

HOMENAJE A FUNDADORES DE BOMBEROS VOLUNTARIOS

HOMENAJE A FUNDADORES DE BOMBEROS VOLUNTARIOS

"De la nada crearon lo que hoy es un orgullo para América"

La YPF del centro de América fue galardonada como una de las mejores del país

01/09/2026

En la convención anual de la compañía nacional en Buenos Aires, la tradicional estación de servicio local obtuvo el prestigioso premio "+YPF de Plata", ubicándose en el segundo puesto de la Región Pampeana frente a más de 260 competidoras. En una extensa charla, Cristian García analizó los exhaustivos controles de calidad, el desafío logístico de operar a mitad de cuadra, el fuerte lazo con sus empleados y la inminente digitalización de las islas de carga. leer mas

LOCALES

Fortín Olavarría: el Municipio anunció inversiones por $68 millones para ampliar la capacidad eléctrica

01/09/2026

El intendente de Rivadavia, Juanci Martínez, anunció a través de sus redes sociales la firma de dos convenios con la Cooperativa Eléctrica de Fortín Olavarría que permitirán ampliar la capacidad energética de la localidad y mejorar el servicio actual. leer mas

UNA PROPUESTA DIFERENTE

Astroturismo en el Estadio Jardín: una noche para descubrir el universo y ayudar a los bomberos

26/08/2026

El guía y astrónomo aficionado Alberto Barbert brindó detalles sobre la actividad que se realizará este viernes 28 de agosto. Con cupos limitados, un telescopio de alta gama y una cena incluida, la propuesta busca asombrar a grandes y chicos mientras se recaudan fondos para equipar a los cuarteles de González Moreno y Fortín Olavarría. leer mas

INFRAESTRUCTURA Y CALIDAD DE VIDA

Martínez destacó el salto histórico en conexiones de gas: "Pasamos de hacer una cuadra por año a más de 4.000 metros"

31/07/2026

El Intendente de Rivadavia resaltó el impacto del gasoducto en América y González Moreno. Detalló que, mientras en 2023 solo se extendieron 97 metros de red, su gestión logró alcanzar los 4.500 metros lineales en 2024 mediante la articulación con los vecinos. Ya proyectan una obra de "anillado" para seguir sumando usuarios. leer mas

COMUNICADO SOMOS RIVADAVIA

Nuevo aumento el 8%: Rivadavia es líder en la región y los salarios municipales le vuelven a aganar a la inflación

29/07/2026

En un contexto económico complejo a nivel nacional, la Municipalidad de Rivadavia ratificó su compromiso con la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores locales. La semana pasada, a través de la Comisión de Políticas Salariales, el Ejecutivo local, representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales y concejales del bloque oficialista acordaron un nuevo incremento salarial del 8% para el mes de agosto. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades