UN RIVADAVIENSE EN LAS INUNDACIONES DE BRASIL

UN RIVADAVIENSE EN LAS INUNDACIONES DE BRASIL. "Hay que esperar que el agua baje, todavía no hemos visto lo peor"

En medio de las desoladoras inundaciones que azotan a partes de Brasil, un joven de 20 años, Faustino López Pérez, originario de González Moreno, se encuentra viviendo en Porto Alegre, epicentro de esta crisis que ha sacudido al país.

Hace apenas 10 meses, Faustino emprendió un viaje hacia Porto Alegre con la intención de capacitarse y especializarse en su trabajo como tatuador, una pasión que ahora comparte entre su tiempo parcial como tatuador y su trabajo de mozo en un bar local.

En una entrevista en el programa radial "Punto y Aparte", Faustino compartió su experiencia, revelando que se encuentra relativamente alejado de las zonas más devastadas por las inundaciones y crecidas, donde el agua alcanzó alturas de hasta 5 metros. "hay que esperar que el agua baje, todavía no hemos visto lo peor", expresó con preocupación, señalando que la espera a que el agua disminuya es crucial para ver el verdadero impacto de esta catástrofe.

Faustino describió a Porto Alegre como una región altamente productiva en Brasil y anticipó que las consecuencias de estas inundaciones tendrán un impacto significativo en la economía del país.

Sobre su decisión de viajar, Faustino reflexionó: "Me largué sin pensarlo. No conocía a nadie aquí. Fue una de las mejores decisiones que he tomado". A pesar de las circunstancias desafiantes, encuentra estabilidad entre su trabajo nocturno como mozo y sus sesiones de tatuaje por turnos.

Sin embargo, Faustino no está ajeno a la posibilidad de que la crecida del río afecte su área de residencia. "En caso de que la crecida se dirija hacia este lado, tengo un plan B", dijo. "Iré a casa de un amigo y luego decidiré si regresar a Argentina o quedarme aquí en Brasil".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LOCALES

06/07/2026

LOCALES

LOCALES

El regreso de un clásico: Ayelén Pires adelantó la grilla de la Fiesta de Apadrinando con una "bomba" musical

SOLIDARIDAD XENEIZE FRENTE AL FRÍO

La peña local de Boca y una campaña que abriga

24/06/2026

COMUNICADO DE SOMOS RIVADAVIA

Rendición de Cuentas 2025: superávit, obras públicas y recuperación salarial frente al ajuste nacional

20/05/2026

El Honorable Concejo Deliberante fue el escenario del tratamiento de la Rendición de Cuentas correspondiente al ejercicio 2025, donde el bloque oficialista Somos Rivadavia puso en valor y defendió el balance de la gestión del Intendente Juanci Martínez. leer mas

LOCALES

Entrega de bicicletas, cascos y alcoholímetro para fortalecer seguridad vial

19/05/2026

El intendente Juanci Martínez, junto al ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, participarán de actividades orientadas a promover una movilidad más segura y responsable en el distrito. leer mas

Mejoras en infraestructura y seguridad en el Club Barrio Norte

29/04/2026

El Club Barrio Norte continúa avanzando en obras que apuntan a mejorar sus instalaciones y brindar mayor seguridad a quienes concurren diariamente a la institución. leer mas

EVENTO SOLIDARIO EN EL DÍA DEL TRABAJADOR

Mapuche Rugby organiza un mega torneo de truco con más de 2 millones de pesos en premios

28/04/2026

referente del club, Juan Cruz Martínez, brindó detalles sobre la cuarta edición de este certamen que se llevará a cabo este viernes en el Club Independiente. Además, repasó sus dos décadas de trayectoria en la institución y el crecimiento del rugby local. leer mas

CONCIENCIA CIUDADANA Y CONVIVENCIA SOCIAL

Dr. Alejandro Belfiori: "Si no ponemos límites en la familia, los límites los pondrá el Estado con el Código Penal"

24/04/2026

En una extensa charla de reflexión, el Juez de Faltas de Rivadavia analizó las problemáticas más críticas del distrito, desde el peligro del uso del celular al volante y la rigurosidad de la Alcoholemia Cero, hasta la responsabilidad penal de los dueños de perros peligrosos. Advirtió sobre la falta de límites en los jóvenes y pidió mayor empatía para recuperar la paz social. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades