UN RIVADAVIENSE EN LAS INUNDACIONES DE BRASIL

UN RIVADAVIENSE EN LAS INUNDACIONES DE BRASIL. "Hay que esperar que el agua baje, todavía no hemos visto lo peor"

En medio de las desoladoras inundaciones que azotan a partes de Brasil, un joven de 20 años, Faustino López Pérez, originario de González Moreno, se encuentra viviendo en Porto Alegre, epicentro de esta crisis que ha sacudido al país.

Hace apenas 10 meses, Faustino emprendió un viaje hacia Porto Alegre con la intención de capacitarse y especializarse en su trabajo como tatuador, una pasión que ahora comparte entre su tiempo parcial como tatuador y su trabajo de mozo en un bar local.

En una entrevista en el programa radial "Punto y Aparte", Faustino compartió su experiencia, revelando que se encuentra relativamente alejado de las zonas más devastadas por las inundaciones y crecidas, donde el agua alcanzó alturas de hasta 5 metros. "hay que esperar que el agua baje, todavía no hemos visto lo peor", expresó con preocupación, señalando que la espera a que el agua disminuya es crucial para ver el verdadero impacto de esta catástrofe.

Faustino describió a Porto Alegre como una región altamente productiva en Brasil y anticipó que las consecuencias de estas inundaciones tendrán un impacto significativo en la economía del país.

Sobre su decisión de viajar, Faustino reflexionó: "Me largué sin pensarlo. No conocía a nadie aquí. Fue una de las mejores decisiones que he tomado". A pesar de las circunstancias desafiantes, encuentra estabilidad entre su trabajo nocturno como mozo y sus sesiones de tatuaje por turnos.

Sin embargo, Faustino no está ajeno a la posibilidad de que la crecida del río afecte su área de residencia. "En caso de que la crecida se dirija hacia este lado, tengo un plan B", dijo. "Iré a casa de un amigo y luego decidiré si regresar a Argentina o quedarme aquí en Brasil".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

NICO MONTIEL LUEGO DE SU DEBUT EN FERRO

22/05/2024

NICO MONTIEL LUEGO DE SU DEBUT EN FERRO

NICO MONTIEL LUEGO DE SU DEBUT EN FERRO

"Gracias a Dios los padres que me dio, han hecho un gran esfuerzo, no sería nadie sin ellos"

EN GONZÁLEZ MORENO

Intentó hurtar una moto y también un auto

20/05/2024

Cierra la oficina del Correo Argentino en González Moreno

14/05/2024

Así lo confirmó Érica Bajerle, la única empleada de la oficina del correo en mencionada localidad, que debió acogerse a un retiro voluntario. leer mas

LOCALES

Rivadavia recibirá la segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal

13/05/2024

Este lunes el Intendente Municipal Juanci Martínez firmó junto al gobernador Axel Kicillof el segundo desembolso del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal. leer mas

DURANTE EL TRANSCURSO DE MAYO

La policía y la GUM realizaron diversos operativos de control de tránsito

13/05/2024

La Jefatura Departamental de Seguridad Rivadavia lleva a conocimiento de la Población, que en el transcurso del presente mes de mayo se vienen llevando a cabo tanto en la ciudad cabecera como así también en las localidades del partido de Rivadavia operativos de saturación control de tránsito junto a la GUM. leer mas

Los combustibles finalmente subieron un 4% y acumulan seis incrementos en la era Milei

01/05/2024

El incremento pudo ser mayor, pero Gobierno postergó ayer hasta junio la actualización de los impuestos. leer mas

1 DE MAYO - DÍA DEL TRABAJADOR

Ser maestra rural, la historia de una mujer rivadaviense

01/05/2024

Marta Luján Carrazco es una docente rural jubilada que dedicó su vida a la educación. leer mas

EL LEGADO

¡Arrancó el campeonato clasificatorio para el federal!

01/05/2024

Se llevó a cabo la primera fecha en el Club Barrio Norte. Nuestros representantes son: Valentina Montero y Dominó; Blanca Lopez Rosaschi con Coty; Emma Arancibia junto a Ultranza y Clemente Cervera con Verona Z. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades