En medio de las desoladoras inundaciones que azotan a partes de Brasil, un joven de 20 años, Faustino López Pérez, originario de González Moreno, se encuentra viviendo en Porto Alegre, epicentro de esta crisis que ha sacudido al país.
Hace apenas 10 meses, Faustino emprendió un viaje hacia Porto Alegre con la intención de capacitarse y especializarse en su trabajo como tatuador, una pasión que ahora comparte entre su tiempo parcial como tatuador y su trabajo de mozo en un bar local.
En una entrevista en el programa radial "Punto y Aparte", Faustino compartió su experiencia, revelando que se encuentra relativamente alejado de las zonas más devastadas por las inundaciones y crecidas, donde el agua alcanzó alturas de hasta 5 metros. "hay que esperar que el agua baje, todavía no hemos visto lo peor", expresó con preocupación, señalando que la espera a que el agua disminuya es crucial para ver el verdadero impacto de esta catástrofe.
Faustino describió a Porto Alegre como una región altamente productiva en Brasil y anticipó que las consecuencias de estas inundaciones tendrán un impacto significativo en la economía del país.
Sobre su decisión de viajar, Faustino reflexionó: "Me largué sin pensarlo. No conocía a nadie aquí. Fue una de las mejores decisiones que he tomado". A pesar de las circunstancias desafiantes, encuentra estabilidad entre su trabajo nocturno como mozo y sus sesiones de tatuaje por turnos.
Sin embargo, Faustino no está ajeno a la posibilidad de que la crecida del río afecte su área de residencia. "En caso de que la crecida se dirija hacia este lado, tengo un plan B", dijo. "Iré a casa de un amigo y luego decidiré si regresar a Argentina o quedarme aquí en Brasil".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
04/05/2026
28/04/2026
24/04/2026
23/04/2026
22/04/2026
21/04/2026
DE COLONIA SERÉ AL CORAZÓN DE CAPITAL FEDERAL
20/04/2026
20/04/2026
16/04/2026
13/04/2026
31/03/2026
29/03/2026
26/03/2026
18/03/2026
Además de las sucursales, el acuerdo contempla la incorporación de un centro logístico y el traspaso de más de 1600 empleados. leer mas
17/03/2026
Luego de vivir días de extrema angustia tras el grave accidente sufrido por el joven jinete Kevin Fritz en Dorila, su familia respira aliviada. En una entrevista cargada de emoción, su hermana mayor, Yanina Fritz, compartió los detalles de la odisea que atravesaron, desde la caída en el campo de jineteada hasta el regreso de Kevin a su hogar en González Moreno. leer mas
17/03/2026
La Municipalidad de Rivadavia informa que, mediante el Decreto N° 3217/2026, se ha dispuesto el llamado a Concurso de Precios para el día 26 de marzo de 2026 a las 10:00 horas, con el fin de otorgar la concesión de los servicios y la administración del Complejo Laguna Cuero de Zorro de América. leer mas
05/03/2026
03/03/2026
01/03/2026
25/02/2026
El Secretario de Gobierno de Rivadavia, Sebastián Hernández, se refirió en una entrevista radial al reciente fallo del Honorable Tribunal de Cuentas (HTC) de la provincia de Buenos Aires, el cual aprobó por unanimidad la Rendición de Cuentas del ejercicio 2024. leer mas
25/02/2026
En un fallo unánime del Honorable Tribunal de Cuentas (HTC) de la provincia de Buenos Aires resolvió "aprobar, por unanimidad, la rendición de cuentas de la MUNICIPALIDAD DE RIVADAVIA, ejercicio 2024". Los cinco integrantes coincidieron en que no hubo cobros indebidos de funcionarios municipales ni irregularidades administrativas. leer mas