UN RIVADAVIENSE EN LAS INUNDACIONES DE BRASIL

UN RIVADAVIENSE EN LAS INUNDACIONES DE BRASIL. "Hay que esperar que el agua baje, todavía no hemos visto lo peor"

En medio de las desoladoras inundaciones que azotan a partes de Brasil, un joven de 20 años, Faustino López Pérez, originario de González Moreno, se encuentra viviendo en Porto Alegre, epicentro de esta crisis que ha sacudido al país.

Hace apenas 10 meses, Faustino emprendió un viaje hacia Porto Alegre con la intención de capacitarse y especializarse en su trabajo como tatuador, una pasión que ahora comparte entre su tiempo parcial como tatuador y su trabajo de mozo en un bar local.

En una entrevista en el programa radial "Punto y Aparte", Faustino compartió su experiencia, revelando que se encuentra relativamente alejado de las zonas más devastadas por las inundaciones y crecidas, donde el agua alcanzó alturas de hasta 5 metros. "hay que esperar que el agua baje, todavía no hemos visto lo peor", expresó con preocupación, señalando que la espera a que el agua disminuya es crucial para ver el verdadero impacto de esta catástrofe.

Faustino describió a Porto Alegre como una región altamente productiva en Brasil y anticipó que las consecuencias de estas inundaciones tendrán un impacto significativo en la economía del país.

Sobre su decisión de viajar, Faustino reflexionó: "Me largué sin pensarlo. No conocía a nadie aquí. Fue una de las mejores decisiones que he tomado". A pesar de las circunstancias desafiantes, encuentra estabilidad entre su trabajo nocturno como mozo y sus sesiones de tatuaje por turnos.

Sin embargo, Faustino no está ajeno a la posibilidad de que la crecida del río afecte su área de residencia. "En caso de que la crecida se dirija hacia este lado, tengo un plan B", dijo. "Iré a casa de un amigo y luego decidiré si regresar a Argentina o quedarme aquí en Brasil".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EN TRENQUE LAUQUEN

30/12/2025

EN TRENQUE LAUQUEN

EN TRENQUE LAUQUEN

Gonzalo Bravo, un laburante "monumental" que regaló una "Nochebuena" a 200 familias

La rivadaviense viaja al Americano de Parabádminton

28/11/2025

La deportista local, que representa a la Selección Argentina, emprende viaje a Colombia para competir en un deporte que la apasiona. Agradeció el apoyo de la comunidad y sponsors, ya que solo los pasajes son cubiertos por la asociación. leer mas

EN TRENQUE LAUQUEN

"Yo Corro por un Guerrerito": la maratón inclusiva para luchar contra la indiferencia

28/11/2025

Natalia Muñoz, oriunda de América y residente en Trenque Lauquen, lidera un grupo de 60 familias que se autoasisten ante la falta de respuesta de las obras sociales. La Maratón "Yo Corro por un Guerrerito" busca visibilizar la lucha diaria de los niños con discapacidad. leer mas

HOCKEY INFANTIL

Barrio Norte en Pilar: competencia, intercambio internacional y clínica con "Las Leonas"

28/11/2025

Un contingente de 25 jugadoras, acompañado por tres profesoras, participa por primera vez en el 10º Encuentro Nacional de Hockey Infantil en Pilar, donde compartirán cancha con equipos de Uruguay y Chile. leer mas

Martínez advirtió que las tasas y servicios en Rivadavia son hasta 10 veces menores que en distritos vecinos

12/11/2025

El Intendente de Rivadavia, Juanci Martínez, fue entrevistado en el programa radial "Punto y Aparte", donde se centró en la difícil situación económica del distrito, destacando que la gestión opera con tasas municipales "totalmente desvirtuadas, muy atrasadas" y calificando el panorama como un "grave desfinanciamiento". leer mas

IDEAS SI, AGUINALDOS...EN DUDA

"Estamos viendo cómo pagar aguinaldos": Flexas describió el dramático escenario financiero de los municipios

11/11/2025

El intendente de General Viamonte, Franco Flexas, habló con los medios luego del encuentro del Foro de Intendentes de la UCR con los ministros Pablo López y Javier Rodríguez realizado en el inicio de esta semana. leer mas

HISTORIAS

Subir la montaña que llevaba adentro: la historia de Yanina Álvarez

10/11/2025

El proyecto "Horneando Sueños América" se convirtió en la fuente de ingresos y el vehículo para vivir la vida soñada, tras años de lucha personal. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades