Así lo determinó un fallo judicial que además de los dos sujetos, también condenó a la Municipalidad de Pehuajó y a la Gobernación Bonaerense, a abonar la condena.
Ayer se conoció el fallo del Juez en lo Contencioso Administrativo de Trenque Lauquen, que decidió condenar a pagar una suma de 49 millones de pesos a los dos motociclistas involucrados en la muerte de Wenceslao Herrera en una picada de motos ocurrida en el acceso Kirchner en marzo de 2018. También tendrán que abonar su parte la Municipalidad de Pehuajó, y la Gobernación Provincial, determina el fallo.
Se trata de una suma de $49.759.200 en concepto de indemnización por el accidente que sufriera el menor Wenceslao Herrera en la picada ilegal y mortal que se realizó el día que se conmemoraba la fiesta provincial de la moto.
Yamil Wenceslao Herrera no corría. Estaba de pie en el acceso Pte. Néstor Kirchner cuando recibió el impacto de la moto de Juan Ignacio Guzzo.
Guzzo tenía 18 años y ese viernes a la medianoche atropelló y mató en Pehuajó al adolescente de 14 años que estaba grabando con el celular la picada ilegal en moto que corría a metros del ingreso al Club Estudiantes Unidos. Adentro del predio deportivo, finalizaba el segundo día de la 24° Fiesta Nacional de la Moto, un evento que esperaba 1.800 motos para ese fin de semana.
EL MUNICIPIO Y LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES MULTADOS POR "NO PREVENIR"
Dice el Juez que se le imputa al Estado provincial y a la Municipalidad de Pehuajó, una omisión antijurídica al no haber realizado la debida prevención y control de las carreras de motos que se realizan sobre el acceso Kirchner.
Vale remarcar que la demanda recayó en el Municipio y en la Gobernación Bonaerense luego de que la demanda contra la Agrupación de Motos de Pehuajó y el Club Estudiantes Unidos de Pehuajó nunca prosperara, quedando exentos de pagar la indemnización mencionada. FUENTE NOTICIAS DE PEHUAJÓ
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
13/04/2026
31/03/2026
29/03/2026
26/03/2026
ENTREVISTA AL ING. MARCELO MARCOS
17/03/2026
11/03/2026
10/03/2026
10/03/2026
09/03/2026
05/03/2026
03/03/2026
02/03/2026
Luego de que se conociera el fallo favorable del Tribunal de Cuentas que dio la razón a la gestión de Juanci Martínez ante acusaciones de Rivadavia Primero, la concejal de Somos Rivadavia Josefina Pérez realizó una dura publicación en redes sociales. leer mas
02/03/2026
El presidente Javier Milei pronunció su discurso ante la Asamblea Legislativa con un tono confrontativo desde el inicio mismo. leer mas
01/03/2026
10/02/2026
10/02/2026
Ana Dreschers, profesional con 18 años de trayectoria en el sistema de salud local, rompió el silencio en una entrevista radial. Denunció maltratos de funcionarios, precariedad salarial y el estado crítico del equipamiento. Convocó a una caminata pacífica para el próximo 12 de febrero. leer mas
06/02/2026
Mar de Ajó se caracteriza por ser un destino ideal para mantener entretenida a toda la familia sin ser tan caótico como otros balnearios más concurridos. leer mas