Así lo expresó Cristal Cortes, psicóloga a cargo del CPA de nuestra ciudad. En una entrevista en el programa radial Punto y Aparte la profesional anunció que este viernes a las 18 horas en el Aula Magna del Centro Cívico habrá una charla para abordar la temática del acoso escolar.
Este jueves 2 de mayo se conmemora el Día Internacional de la lucha contra el Bullying y Acoso Escolar para concientizar y visibilizar esta problemática que genera muchos inconvenientes a niños a y jóvenes.
"Se busca concientizar sobre este tipo de acoso que sufren de forma prolongada muchos niños y jóvenes en el marco escolar o en otros ámbitos. El bullying no es un problema sòlo de los chicos, los adultos también tenemos la responsabilidad de intervenir con al educación desde el hogar, en la escuela y en todos los ámbitos sociales" comentó la profesional.
Cortes destacó que no hay que minimizar la violencia verbal porque es tan dañina como la violencia física, "el cerebro activa las mismas áreas con un golpe o con insultos, el impacto es igual de grande y duele de la misma manera".
La psicóloga hizo fuerte hincapié en realizar prevención en los hogares y en las escuelas, "la crianza es primordial" expresó.
Cortes manifestó que "el bullying hace más vulnerables a niños y a jóvenes a tener conductas suicidas y el suicidio es la cuarta causa de muerte de niños y jóvenes. Además el acoso lleva a tener depresión, ansiedad, los chicos quedan aislados de sus grupos de interés. El bullying no determina el suicidio pero es un factor de riesgo que hace más vulnerables a los chicos"
EL DATO: Este viernes a las 18 en el Aula Magna del Centro Cívico se desarrollará la charla "Somos diferentes, no indiferentes".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
29/12/2025
22/12/2025
19/12/2025
17/12/2025
EMILIA DE LA IGLESIA Y UNA EXPERIENCIA ÚNICA EN FRANCIA
11/12/2025
01/12/2025
28/11/2025
28/11/2025
26/11/2025
25/11/2025
23/11/2025
23/11/2025
La Clínica La Pequeña Familia concretó oficialmente la inauguración de un proyecto de ampliación y modernización edilicia, lo que representa una inversión clave en infraestructura y tecnología. Esta acción permitirá potenciar la capacidad de atención de alta complejidad y, fundamentalmente, elevar la calidad del servicio para toda la región. leer mas
19/11/2025
La Municipalidad de Rivadavia informa que, tras finalizar el período correspondiente al Registro de Oposición, ya se encuentra disponible el listado definitivo con los números asignados a cada aspirante que presentó correctamente la documentación para participar del sorteo del programa municipal de lotes con servicios "Rivadavia, Mi Tierra". leer mas
19/11/2025
Un trágico accidente de tránsito ocurrió en la intersección de las calles Andes y Rivadavia, donde una mujer perdió la vida de manera instantánea. La víctima, que iba caminando, fue atropellada por una motocicleta de 110 c.c. conducida por un hombre mayor de edad, quien resultó herido y fue trasladado al hospital municipal de Rivadavia en estado grave reservado. leer mas
11/11/2025
05/11/2025
03/11/2025
Sebastián, padre de Juliano, el puntero derecho de 11 años de la octava división de Independiente, está organizando una rifa para costear los gastos del inminente viaje y estadía en La Plata, donde el niño será operado por un problema de salud. leer mas
03/11/2025
La organización de la Expo Rural de América confirmó el tan esperado regreso de la tradicional elección de reina. Clarita y Andrea Martinotti, de Ámbar Estética Integral., anunciaron que están nuevamente a cargo del desfile, un evento que se llevará a cabo el sábado 15 y el domingo 16 de noviembre. leer mas
03/11/2025
El pasado viernes 31 de octubre, Alicia Quiroga finalizó una larga trayectoria de servicio, retirándose de la fuerza policial tras 33 años y 10 días de trabajo. leer mas