CLÍNICA LA PEQUEÑA FAMILIA

CLÍNICA LA PEQUEÑA FAMILIA . La Unidad de Mastología fue acreditada por la Sociedad Argentina de Mastología

Luego de un camino de varios años y de cumplimiento de exigentes requisitos, la Unidad de Mastología de la Clínica La Pequeña Familia logró la acreditación como tal por parte de la Sociedad Argentina de Mastología (SAMAS) con validez por 5 años. Referentes de SAMAS realizaron semanas atrás la auditoría presencial en la Institución y luego enviaron la documentación con el aval para que el servicio de Mastología de la Clínica comparta la única distinción con otras 3 ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires que lo han logrado: La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca. Un reconocimiento que destaca su excelencia en el diagnóstico y tratamiento de la patología mamaria, brindando a la región una unidad de referencia provincial.

La Unidad de Mastología es un equipo multidisciplinario idóneo para tratar el cáncer de mama, ya que a través de distintos trabajos de investigación se ha comprobado que los tratamientos realizados bajo el seguimiento de una Unidad de mastología han ofrecido mayores índices de sobrevida. Además el trabajo en equipo permite tomar la mejor decisión para la salud física y emocional del paciente y su familia. Es por ello, que este logro no solo fortalece la especialidad en la ciudad y la región sino que brinda la posibilidad de una atención integral de calidad para tratar el cáncer de mama sumado al equipamiento e infraestructura que ofrece la Clínica con acceso a todas las especialidades y servicios necesarios en un solo lugar.

REQUISITOS PARA LA ACREDITACIÓN

La Sociedad Argentina de Mastología exige la adecuación de normas que deben ser homologadas a instituciones internacionales y el cumplimiento de estándares establecidos, sumado a formación de los especialistas y equipamiento médico en el centro de salud.

También, mantener reuniones periódicas, asentadas bajo acta, para evaluar y definir los procedimientos más óptimos relacionados con la patología mamaria. El equipo se reúne, cada 15 días, para abordar los casos y determinar el mejor tratamiento para cada paciente.

INTEGRANTES

- Dr. Gustavo García, médico Mastólogo (jefe de la Unidad)

- Dra. Silvina Pantuso, médica especialista en Imagenología Mamaria

- Dr. Néstor Nardacchione, Oncólogo Clínico

- Dr. Gustavo Sarobe, Oncólogo Clínico

- Dra. Lorena Boixadera, Oncóloga Clínica/Genética

- Dra. Pilar Tilot, Oncóloga Clínica

- Lic. Virginia Palmentiere, Psicóloga Paliativista

- Dra. María Inés Uría, médica especialista en Anatomía Patológica

- Dra. Mary Carmen Muñoz García, médica especialista en Anatomía Patológica

- Dr. Juan Pablo Serbielle, médico radio oncólogo

La Acreditación de la Unidad de Mastología por parte de la Sociedad Argentina de Mastología es un logro significativo que pone a la Clínica a la vanguardia en el cuidado de la salud mamaria.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

JORNADA DE PROTESTA EN RIVADAVIA

20/04/2026

JORNADA DE PROTESTA EN RIVADAVIA

JORNADA DE PROTESTA EN RIVADAVIA

Sindicatos docentes se manifestaron frente a la sede de ANSES en defensa de la caja jubilatoria bonaerense

LLAMADO A CONCURSO DE PRECIOS PARA LA CONCESIÓN DEL COMPLEJO LAGUNA CUERO DE ZORRO

17/03/2026

La Municipalidad de Rivadavia informa que, mediante el Decreto N° 3217/2026, se ha dispuesto el llamado a Concurso de Precios para el día 26 de marzo de 2026 a las 10:00 horas, con el fin de otorgar la concesión de los servicios y la administración del Complejo Laguna Cuero de Zorro de América. leer mas

ASESORAMIENTO INTEGRAL Y HERRAMIENTAS FINANCIERAS PARA LA CAMPAÑA 2026

Roagro fortalece su vínculo con los productores en América

11/03/2026

El pasado viernes, la sucursal de Roagro en América, ubicada estratégicamente sobre la Ruta 33, km 383, fue el escenario de un encuentro clave para el sector agropecuario regional. En una jornada de intercambio técnico y comercial, referentes de la firma dialogaron con los productores locales para analizar la coyuntura del mercado y presentar soluciones a medida frente a un contexto de incertidumbre. Rivadavia Online estuvo presente y conversó con los protagonistas de la reunión. leer mas

ORGULLO LOCAL

Lucía Lima: la joven de América que hace historia como la abogada más joven en La Plata

10/03/2026

Con tan sólo 23 años, la rivadaviense Lucía Lima recibió un importante reconocimiento por parte del Colegio de la Abogacía de La Plata al ser distinguida como la abogada más joven en matricularse en dicha institución. El reconocimiento tuvo lugar en el marco de un panel por el Día Internacional de la Mujer, donde la joven compartió escenario con figuras de la talla de la Dra. Hilda Cogan, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires,. leer mas

No hubo cobros indebidos: El Tribunal de Cuentas aprobó por unanimidad la Rendición de Cuentas 2024 del Municipio

25/02/2026

En un fallo unánime del Honorable Tribunal de Cuentas (HTC) de la provincia de Buenos Aires resolvió "aprobar, por unanimidad, la rendición de cuentas de la MUNICIPALIDAD DE RIVADAVIA, ejercicio 2024". Los cinco integrantes coincidieron en que no hubo cobros indebidos de funcionarios municipales ni irregularidades administrativas. leer mas

CUARTA SECCIÓN

Rivadavia superó a Carlos Casares, Trenque Lauquen y Chivilcoy en % de aumento a los trabajadores municipales

24/02/2026

El Ejecutivo de Rivadavia, encabezado por el intendente Juanci Martínez, logró un acuerdo salarial que se posiciona por encima de las paritarias cerradas recientemente en distritos vecinos como Carlos Casares, Trenque Lauquen y Chivilcoy. En el marco de la Comisión de Políticas Salariales, junto a representantes sindicales y concejales, se estableció una suba del 6% para febrero y un 6% adicional para abril, lo que representa un incremento acumulado del 12,3% para el primer tramo de 2026. leer mas

ENTREVISTA

"No quiero fallar en nada": Estela Kress ultima detalles para los carnavales y la Fiesta de la Mujer

24/02/2026

Entrevista a Estelia Kress, delegada de González Moreno leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades