DEPORTES

DEPORTES. Se publicó el audio del VAR del gol anulado a River ante Boca: ¿estuvo bien sancionado?


Los fanáticos del fútboltuvimos una nueva posibilidad de disfrutar un Superclásico: River y Boca, cuyos resultados en vivo podés seguir en Flashscore, volvieron a verse las caras, eneste caso por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional 2024, y el"Xeneize" eliminó a su clásico rival ganándole 3 a 2, con doblete dela figura Miguel Merentiel.

Miguel Borja había abiertoel marcador, Merentiel empató el partido cuando finalizaba la primera etapa,mientras que en el complemento Cavani puso el 2 a 1 y el propio Merentiel logrósu doblete para el 3 a 1. Sobre la hora, Paulo Díaz descontó para los de MartínDemichelis, pero no alcanzó ya que el encuentro estaba a punto de culminar.

La gran polémica de la tarde se dio llegando a los seis minutos delcomplemento, cuando Cristian Lema impulsó sin intención la pelota hacia suarco, el arquero "Chiquito" Romero hizo un gran esfuerzo parasacarla, pero en primera instancia elárbitro Yael Falcón Pérez sancionó gol de River, a instancias del juez de líneaJuan Pablo Belatti.

Sin embargo, el VAR se encargó de revisarla y luego deunos minutos anuló el gol, por lo que el partido siguió igualado 1 a 1, yluego Boca pudo definirlo para terminar 3 a 2.

Hoy se conoció el audio delVAR, donde definieron la jugada: "Esgol, es gol, la saca de adentro", se le escucha decir al asistente en eldiálogo. "Dio gol, la saca de adentro", responde el AVAR a cargo de GastónSuárez. Luego, el encargado del sistema de video arbitraje del Superclásico,Jorge Baliño, comenzó a pedir una serie de cuadros para ver paso a paso laacción.

"Para mí no entró", sentenció Baliño. "Tranquilo Yael, la estamos mirando. Es dura", se le escucha decira Suárez durante la revisión. "La opuesta de la seis. Esa, mirá. Ese es elpunto de contacto", agregó el encargado del VAR utilizando una de las cámarasdentro del arco en la que se ve el instante donde Romero toma la pelota y lasaca hacia fuera.

"Yael, para nosotros no gol. El balón no ingresa totalmente", ledice Baliño al árbitro, quien luego determina un bote a tierra para reiniciarel partido. En fin, ninguna imagen contundente y mucho de interpretación, enuna jugada que es fáctica. La AFA deberá mejorar y mucho.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

NICO MONTIEL LUEGO DE SU DEBUT EN FERRO

22/05/2024

NICO MONTIEL LUEGO DE SU DEBUT EN FERRO

NICO MONTIEL LUEGO DE SU DEBUT EN FERRO

"Gracias a Dios los padres que me dio, han hecho un gran esfuerzo, no sería nadie sin ellos"

EN GONZÁLEZ MORENO

Intentó hurtar una moto y también un auto

20/05/2024

Cierra la oficina del Correo Argentino en González Moreno

14/05/2024

Así lo confirmó Érica Bajerle, la única empleada de la oficina del correo en mencionada localidad, que debió acogerse a un retiro voluntario. leer mas

UN RIVADAVIENSE EN LAS INUNDACIONES DE BRASIL

"Hay que esperar que el agua baje, todavía no hemos visto lo peor"

13/05/2024

En medio de las desoladoras inundaciones que azotan a partes de Brasil, un joven de 20 años, Faustino López Pérez, originario de González Moreno, se encuentra viviendo en Porto Alegre, epicentro de esta crisis que ha sacudido al país. leer mas

LOCALES

Rivadavia recibirá la segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal

13/05/2024

Este lunes el Intendente Municipal Juanci Martínez firmó junto al gobernador Axel Kicillof el segundo desembolso del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal. leer mas

La Cooperativa Eléctrica tuvo su Asamblea General

02/05/2024

El día sábado 27/04/2023, se realizó la Asamblea General Ordinaria en la sede de Mitre y Colón. leer mas

ECONOMÍA

Los combustibles finalmente subieron un 4% y acumulan seis incrementos en la era Milei

01/05/2024

El incremento pudo ser mayor, pero Gobierno postergó ayer hasta junio la actualización de los impuestos. leer mas

1 DE MAYO - DÍA DEL TRABAJADOR

Ser maestra rural, la historia de una mujer rivadaviense

01/05/2024

Marta Luján Carrazco es una docente rural jubilada que dedicó su vida a la educación. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades