LUISA ANDREOLI

LUISA ANDREOLI . "Hay que promover la autoestima, el autocuidado y la autoconfianza de los chicos"

En una entrevista en el programa radial Punto y Aparte la neuro psicoeducadora Luisa Andreoli se refirió a la charla "La vida en la escuela, una escuela para la vida" que brindará junto al médico psiquiatra Alejandro Alter este viernes 26 en el Cine Teatro.

"Integramos distintas disciplinas, desde la educación se busca el bienestar de ls chicos para que puedan desarrollarse en la vida adulta. Desde la neurociencia sabemos cómo funciona el cerebro para aprovechar esa información y sacar el mejor fruto posible, que los chicos estén de la mejor manera" dijo Andreoli.

Comentó que en las charlas se utiliza un lenguaje simple para brindar herramientas para las necesidades puntuales de cada escuela. También brindan conceptos sobre la importancia del descanso, la hidratación y la nocividad del uso de pantallas.

"Muchas tareas serán reemplazadas por formas automáticas de trabajo, hay que ver que tareas no serán reemplazadas por la tecnología, desarrollar las pasiones, talentos y dones de las personas para que puedan agregar valor a la tarea que realicen" explicó.

"Hay que promover la autoestima, el autocuidado y la autoconfianza de los chicos, son tres pilares fundamentales para prevenir la depresión, las adicciones. De ellos vendrán las soluciones innovadoras, no hay que competir hay que cooperar, los dones están para compartirlos con todos" definió.

EL DATO: Durante el viernes 26 habrá charlas a las 10 y a las 14 para alumnos y padres y a las 19 hs. para directivos de escuelas y público en general. Todas en el Cine Teatro.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ENTREVISTA

22/01/2026

ENTREVISTA

ENTREVISTA

Daniel Pires anticipa la 19° edición de "Apadrinando" para este 2026

Aprehendieron a un hombre por "hurto" en una fábrica de pastas

21/12/2025

La Comisaría de Rivadavia, gracias a la colaboración de vecinos y análisis de cámaras, logró identificar y aprehender al autor del hurto en una fábrica de pastas de América. leer mas

POLICIALES

Lo aprehendieron por "hurto flagrante"

21/12/2025

La Comisaría de Rivadavia, en respuesta a un llamado al 101, aprehendió a un masculino de 19 años por el delito de "HURTO FLAGRANTE" en un obrador de calle Lorences y Garzo. leer mas

EDUCACIÓN

El Municipio de Rivadavia inauguró junto a la Provincia su nuevo Centro Universitario

19/12/2025

Este miércoles se llevó a cabo la inauguración del nuevo Centro Universitario de Rivadavia, un espacio estratégico destinado a fortalecer y ampliar la educación superior en el distrito, impulsado en el marco del Programa PUENTES de Integración Territorial Universitaria. leer mas

Barrio Norte en Pilar: competencia, intercambio internacional y clínica con "Las Leonas"

28/11/2025

Un contingente de 25 jugadoras, acompañado por tres profesoras, participa por primera vez en el 10º Encuentro Nacional de Hockey Infantil en Pilar, donde compartirán cancha con equipos de Uruguay y Chile. leer mas

OCTAVA EDICIÓN DEL CAMPEONATO DE PENALES

"Gol Solidario", a beneficio del comedor de la Escuela 22

26/11/2025

Alumnos de sexto año de la orientación de Educación Física organizan el "Gol Solidario", un campeonato de penales por parejas que busca recaudar alimentos no perecederos para el comedor de la Escuela 22. El evento se realizará en el Club Independiente y cerrará inscripciones el mismo día de su realización. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades