LUISA ANDREOLI

LUISA ANDREOLI . "Hay que promover la autoestima, el autocuidado y la autoconfianza de los chicos"

En una entrevista en el programa radial Punto y Aparte la neuro psicoeducadora Luisa Andreoli se refirió a la charla "La vida en la escuela, una escuela para la vida" que brindará junto al médico psiquiatra Alejandro Alter este viernes 26 en el Cine Teatro.

"Integramos distintas disciplinas, desde la educación se busca el bienestar de ls chicos para que puedan desarrollarse en la vida adulta. Desde la neurociencia sabemos cómo funciona el cerebro para aprovechar esa información y sacar el mejor fruto posible, que los chicos estén de la mejor manera" dijo Andreoli.

Comentó que en las charlas se utiliza un lenguaje simple para brindar herramientas para las necesidades puntuales de cada escuela. También brindan conceptos sobre la importancia del descanso, la hidratación y la nocividad del uso de pantallas.

"Muchas tareas serán reemplazadas por formas automáticas de trabajo, hay que ver que tareas no serán reemplazadas por la tecnología, desarrollar las pasiones, talentos y dones de las personas para que puedan agregar valor a la tarea que realicen" explicó.

"Hay que promover la autoestima, el autocuidado y la autoconfianza de los chicos, son tres pilares fundamentales para prevenir la depresión, las adicciones. De ellos vendrán las soluciones innovadoras, no hay que competir hay que cooperar, los dones están para compartirlos con todos" definió.

EL DATO: Durante el viernes 26 habrá charlas a las 10 y a las 14 para alumnos y padres y a las 19 hs. para directivos de escuelas y público en general. Todas en el Cine Teatro.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SALUD COMUNUNITARIA Y NIÑEZ

09/01/2026

SALUD COMUNUNITARIA Y NIÑEZ

SALUD COMUNUNITARIA Y NIÑEZ

Pamela Landi advierte sobre el impacto de las pantallas y convoca al taller "Volver a jugar"

Martínez crea la Secretaría de Seguridad de Rivadavia y pondrá al frente a un ex Comisario Mayor

16/12/2025

El Intendente de Rivadavia adelantó que enviará un proyecto para la creación del área municipal que comprenderá a la Guardia Urbana Municipal, el Centro de Monitoreo y Defensa Civil. leer mas

CATALINA IGLESIAS

"Hay una intencionalidad de confundir a la gente y se metieron profesionalmente conmigo"

11/12/2025

La farmacéutica Catalina Iglesias, Directora de Seguridad y Calidad del Hospital Municipal de Rivadavia, rompió el silencio en una entrevista reciente, abordando las intensas críticas y publicaciones que han marcado sus últimos días de gestión. Iglesias aseguró que es una profesional "responsable y exigente" con lo que hace y que, si bien disfruta enormemente su trabajo, resolviendo problemas en el hospital para enfermeras y proveedores, nunca imaginó estar "en el ojo de la tormenta" como sucede actualmente. leer mas

FÚTBOL

La Copa "Campeón de América" vuelve a encender la pasión +35 en Independiente

03/12/2025

Agustín Marcantonio, Presidente del Club Independiente de América, dialogó con este medio y brindó detalles exclusivos sobre la segunda edición del torneo de fútbol 11 para mayores de 35 años, denominado "Campeón de América". El torneo, que resultó un éxito en su primera edición el año pasado y tendrá un fin solidario para el club. leer mas

Sorteo de lotes del programa "Rivadavia, Mi Tierra"

19/11/2025

La Municipalidad de Rivadavia informa que, tras finalizar el período correspondiente al Registro de Oposición, ya se encuentra disponible el listado definitivo con los números asignados a cada aspirante que presentó correctamente la documentación para participar del sorteo del programa municipal de lotes con servicios "Rivadavia, Mi Tierra". leer mas

AYER POR LA TARDE

Tragedia en América: Una mujer falleció en un accidente de tránsito

19/11/2025

Un trágico accidente de tránsito ocurrió en la intersección de las calles Andes y Rivadavia, donde una mujer perdió la vida de manera instantánea. La víctima, que iba caminando, fue atropellada por una motocicleta de 110 c.c. conducida por un hombre mayor de edad, quien resultó herido y fue trasladado al hospital municipal de Rivadavia en estado grave reservado. leer mas

XIOMARA NIEVAS

"Es muy lindo representar a Bomberos, una institución muy solidaria"

18/11/2025

La joven de Fortín Olavarría, de 18 años, reflexiona sobre su reciente elección como Reina de la Expo Rural 2025, su pasado como futbolista en "Las Crotitas" y sus planes de dejar el pueblo para estudiar Diseño Audiovisual en Buenos Aires. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades