Marta Monasterio, encargada de la Jefatura de Zoonosis, habló en el programa radial Punto y Aparte sobre los trabajos de descacharreo que están realizando para combatir el dengue. Además contó que siguen desarrollando actividades de vacunación antirrábica, castración y charlas sobre tenencia responsable de mascotas en instituciones educativas del Distrito.
Monasterio remarcó que la principal acción que se puede tener para combatir al dengue es el descacharreo en los hogares ya que el mosquito Aedes aegypti se desarrolla en las casas o en inmediaciones de las mismas. Pidió a los vecinos que remuevan cualquier objeto que pueda acumular agua.
Además la funcionaria expresó que sólo se recomienda fumigar focalizadamente, "no se fumiga masivamente por el impacto que se genera en el ambiente. Además el mosquito se hace más resistente. Seguramente ahora en el invierno va a mermar la aparición de mosquitos y luego cuando vengan los días de calor volverán".
EL DATO: Monasterio remarcó que están realizando charlas sobre tenencia responsable de mascotas en instituciones educativas donde han convocado a veterinarios que ad honorem participan de la iniciativa.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
03/03/2026
01/03/2026
25/02/2026
24/02/2026
CUARTA SECCIÓN
10/02/2026
02/02/2026
30/01/2026
29/01/2026
Hoy 29 de enero se cumplen 13 años del trágico fallecimiento de Leonela Noble, la joven estudiante de 22 años de Tres Algarrobos que perdió la vida tras ser atropellada por un taxista en el barrio de Recoleta. Su madre, Sandra Fewkes, regresó una vez más a la Capital Federal para honrar su memoria, reafirmando que mantener vivo el recuerdo de su hija es "un mimo al corazón" para quienes aún transitan ese gran dolor. leer mas
28/01/2026
Un prófugo de la justicia acusado de delitos sexuales fue detenido en las últimas horas en Mendoza Capital, luego de haberse profugado de su lugar de residencia y mantenerse oculto de la justicia. Detectives de la DDI trasladaban este mismo miércoles al implicado a la localidad de Pehuajó, para su alojamiento y otras diligencias legales. leer mas
20/01/2026
15/01/2026
12/01/2026
09/01/2026
08/01/2026
06/01/2026
En González Moreno, la vida de Agustín Maiola y Antonela Ricci dio un giro de 180 grados en un suspiro. Agustín, platense de origen pero vecino del pueblo desde hace trece años, y Antonela, quien regresó a su tierra natal tras vivir en la capital, hoy celebran la formación de una familia que nació de la resiliencia y un deseo inquebrantable de amar. leer mas
02/01/2026
30/12/2025
Las concejales Gabriela Orga y Josefina Pérez, del bloque Somos Rivadavia, brindaron detalles sobre la reciente sesión del Honorable Concejo Deliberante donde se aprobaron las ordenanzas Fiscal e Impositiva de Ejercicio 2026. En una extensa charla, las ediles explicaron la necesidad de actualizar los valores de los servicios municipales, cuestionaron las "chicanas" de la oposición y analizaron la difícil situación económica que atraviesa el distrito frente a los recortes nacionales. leer mas