Fue este miércoles cuando el Jefe Comunal Juanci Martínez comunicó que comenzaron los trabajos para solucionar los problemas del sistema cloacal.
LA PUBLICACIÓN DE MARTÍNEZ EN REDES SOCIALES
COMENZÓ LA REPARACIÓN DE LAS CLOACAS EN POS VÍAS
Este miércoles, junto al secretario de Obras Públicas, Juan Dufourc, recorrimos el Barrio San José, donde comenzó la obra de reparación del sistema cloacal, que llevaba alrededor de 12 años roto.
Este fue un pedido constante de los vecinos, que me comprometí a resolver desde el primer día de mi mandato. A la contaminación ambiental y el perjuicio para la salud, se sumaba que cada día un camión atmosférico debía acercarse al lugar para evitar un desborde cloacal.
Ayer se dio el primer paso para encontrar una solución a esta situación. Se comenzó con la depresión de la napa, a través de distintas perforaciones. Una vez finalizado esto, se romperá el asfalto para llegar al caño, que está a 4 metros de profundidad, y se reemplazará donde está la rotura.
En el transcurso de las próximas semanas se continuará con los trabajos.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
04/08/2026
03/08/2026
03/08/2026
31/07/2026
29/07/2026
COMUNICADO SOMOS RIVADAVIA
22/07/2026
22/07/2026
21/07/2026
20/07/2026
16/07/2026
06/07/2026
25/06/2026
23/06/2026
19/06/2026
El secretario de Salud detalló el convenio firmado con la prestigiosa firma. El acuerdo incluye la instalación del equipo, informes las 24 horas y 30 tomografías mensuales gratuitas para pacientes sin cobertura. Se estima que el servicio estará operativo en octubre. leer mas
19/06/2026
La atleta de América integra la selección argentina que compite en el torneo internacional de Mulhouse. Siendo la única representante en silla de ruedas de la delegación, Naty relata la intensidad de la competencia frente a potencias mundiales y el enorme sacrificio económico que debió realizar junto a su comunidad para cumplir el sueño de representar a Rivadavia y al país. leer mas
14/06/2026
Junín suma dos nombres nuevos en la medicina pediátrica. El Dr. Miguel Palmeiro y la Dra. Estefanía Marini son pareja y colegas: él cirujano infantil, ella endocrinóloga especializada en niños. Ambos se formaron en la Universidad de Buenos Aires y se especializaron en uno de los centros de referencia más importantes de Latinoamérica, el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. Ahora eligieron La Pequeña Familia para desarrollar su práctica y, con el tiempo, construir su vida en el interior. leer mas
29/05/2026
27/05/2026
20/05/2026
19/05/2026
El sábado 16 en la Plaza Colón se realizó el Acto Oficial por el 122° Aniversario de nuestra querida ciudad de América, encabezado por el intendente Juanci Martínez, acompañado de funcionarios municipales, concejales, autoridades educativas, docentes, alumnos y vecinos. leer mas
18/05/2026
El ex comisario regresó a la función pública tras tres años de retiro para liderar un área inédita en el organigrama municipal. En una extensa entrevista radial, detalló el trabajo coordinado con la policía y el centro de monitoreo, analizó los recientes allanamientos por picadas en el vivero y reconoció que el principal desafío es optimizar los recursos ante el crecimiento poblacional del distrito. leer mas
16/05/2026
Mediante un comunicado el bloque de concejales del oficialismo informó sobre la compra de maquinaria vial. leer mas