EN MAR DEL PLATA

EN MAR DEL PLATA. Tobías Salomón y Héctor Medeiro competirán en Torneo Nacional e Internacional de Boccia

En una entrevista en el programa radial Punto y Aparte Ariel Cancela, acompañante terapéutico y entrenador de boccia, contó detalles sobre el Torneo Open Nacional e Internacional de Boccia "CiDeLi 45 Aniversario" que se desarrollará en Mar del Plata del 10 al 14 de abril y en donde participarán Tobías Salomón y Héctor Medeiro.

EL DATO: "Boccia se juega con un bochín blanco, 6 bochas rojas y 6 bochas azules. Se juega a arrimar y los tantos se cuentan como en el tejo" explicó Cancela.

"Tenemos la expectativa de que el grupo de trabajo crezca. Ahora nos toca ir a Mar del Plata con Tobías y Héctor, es la primera gran experiencia que van a tener. Nos preparamos un montón con el acompañamiento de la familia y el municipio. El valor más importante de este deporte es el eje social, conocer a otras personas, otros ámbitos" explicó.

Cancela destacó el apoyo del CEF, el espacio donde entrenan los días lunes, miércoles y viernes de 16 a 17:30.

Sobre el torneo que disputarán contó "participan jugadores de todo el país y también vienen de Chile y Uruguay. En el caso de Tobías, en su categoría se usa una rampa en la cual lo asiste su mamá, hacen un gran equipo".

El entrenador agradeció las gestiones de Darío Fernández que consiguió que pudieran alojarse en un hotel de Suteba en Mar del Plata.

SOBRE EL TORNEO

Se disputará en Mar del Plata el Torneo Open Nacional e Internacional de Boccia "CiDeLi 45 Aniversario", del 10 al 14 de abril. El torneo es organizado por el Círculo Deportivo de Lisiados y contará con la participación de 62 jugadores representando a ocho provincias argentinas y dos países vecinos.

El certamen se desarrollará en el Polideportivo Municipal Colinas de Peralta Ramos (Einstein y Tripulantes del Fournier).

Las delegaciones arribarán el miércoles, día en que se hará la reunión técnica y se definirá el cronograma de partidos.

A partir del próximo jueves comenzará la competencia que se extenderá durante todo el torneo en la franja horaria de 9.00 a 19.00. El torneo reunirá a deportistas de las categorías BC1, BC2, BC3 y BC4, y se jugará bajo la modalidad individual.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SERGIO RODRÍGUEZ Y LOS RETOS DE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD

"Cuando secuestramos una moto, estamos dando un día más de vida"

18/05/2026

COMUNICADO DE SOMOS RIVADAVIA

Se aprobó la compra de maquinaria vial

16/05/2026

ESTRATEGIA REGIONAL PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO

15/05/2026

ESTRATEGIA REGIONAL PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO

ESTRATEGIA REGIONAL PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO

Rivadavia será sede de una nueva Ronda de Negocios para potenciar el entramado productivo regional

Visita diplomática de representantes de Países Bajos en Rivadavia

15/04/2026

El intendente Juan Alberto Martínez recibió en el Palacio Municipal a una comitiva de Países Bajos, integrada por el Consejero Agrícola de la Embajada, Lucas Du Pre; el asesor agrícola para Argentina, Ignacio Elena; la investigadora y docente Ronja Kamp (VU Amsterdam University); y los representantes de la empresa The Salt Doctors, Andrés Parra y Bas Bruning. leer mas

CRISIS EN EL SECTOR FARMACÉUTICO

Retrasos en los pagos de PAMI: "Muchas farmacias no están pudiendo reponer mercadería"

13/04/2026

El farmacéutico local Mauro Caratti explicó que el Gobierno nacional no está cumpliendo con los anticipos financieros acordados para cubrir los costos de las droguerías, lo que genera un desfasaje crítico en la economía de los comercios. No obstante, llevó tranquilidad a los afiliados de América asegurando que nadie se quedará sin su medicación. leer mas

BASTA DE MUERTES EVITABLES

Autovía en la Ruta 5: alertan por la paralización de obras

12/04/2026

El diputado nacional Eduardo Falcone (MID) expresó su preocupación por el estado de la Ruta Nacional 5 y la falta de avances en su transformación en autovía. "El Estado 'presente' hizo 40 kilómetros de autopista en 40 años. Son 600 kilómetros hasta Santa Rosa: a ese ritmo se necesitarían siglos para completarla. Basta de muertes evitables y de subdesarrollo" , sostuvo el legislador, al reclamar soluciones urgentes. leer mas

Roagro fortalece su vínculo con los productores en América

11/03/2026

El pasado viernes, la sucursal de Roagro en América, ubicada estratégicamente sobre la Ruta 33, km 383, fue el escenario de un encuentro clave para el sector agropecuario regional. En una jornada de intercambio técnico y comercial, referentes de la firma dialogaron con los productores locales para analizar la coyuntura del mercado y presentar soluciones a medida frente a un contexto de incertidumbre. Rivadavia Online estuvo presente y conversó con los protagonistas de la reunión. leer mas

ORGULLO LOCAL

Lucía Lima: la joven de América que hace historia como la abogada más joven en La Plata

10/03/2026

Con tan sólo 23 años, la rivadaviense Lucía Lima recibió un importante reconocimiento por parte del Colegio de la Abogacía de La Plata al ser distinguida como la abogada más joven en matricularse en dicha institución. El reconocimiento tuvo lugar en el marco de un panel por el Día Internacional de la Mujer, donde la joven compartió escenario con figuras de la talla de la Dra. Hilda Cogan, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires,. leer mas

POLÉMICA POR TASAS MUNICIPALES

Franco Flexas disparó fuerte contra los libertarios: "Hay un desconocimiento enorme de la provincia de Buenos Aires"

10/03/2026

Fue a partir de la propuesta de eliminar tasas municipales en 116 municipios. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades