PAÍS

PAÍS. El meteorólogo azuleño Lucas Berengua fue reincorporado al SMN

Su caso cobró notoriedad pública, ya que fue aplaudido por sus compañeros con mucho afecto al dejar el organismo.

El meteorólogo azuleño, Lucas Berengua, fue reincorporado al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) tras haber sido despedido el pasado 27 de marzo, con 21 años de trayectoria. Su caso cobró notoriedad pública, ya que fue aplaudido por sus compañeros con mucho afecto al dejar el organismo y el video de ese momento se viralizó a través de redes sociales.

Tras haber logrado esa visibilidad, Berengua, que también es presentador en medios de comunicación, logró gestiones a través del gremio Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) para ser reincorporado. Este miércoles, en una entrevista a Radio Azul y luego por medio de un video que compartió en redes, el profesional del SMN contó la novedad.

"Esto se trató de trámites y gestiones realizados a través de UPCN y el Ministerio de Defensa quienes primero se comunicaron conmigo para indicar que mi continuidad estaba en gestión, y luego del director del Servicio Meteorológico Nacional me informó este evento", expresó. "Hoy ya me encuentro restablecido en mis puestos de trabajo y comenzando con mis tareas laborales habituales", apuntó. Para cerrar, el meteorólogo agradeció las muestras de amor y solidaridad que le llegaron por redes sociales.

Homenaje y emoción

Tras haber sido echado del SMN, Berengua posteó el video de la despedida y escribió en su cuenta de Instagram: "Este miércoles 27 de marzo ha sucedido uno de los episodios más dolorosos de mi vida. Las formas, las maneras, las razones... nada se entiende. A partir de ese momento, solo se han sucedido cosas buenas: incansables, inmensurables e impensadas muestras de amor y respeto. Quiero agradecer a todos mis compañeros, amigos, familia, profesionales, organizaciones, instituciones y medios de comunicación de todo el país por acompañarme en este duro momento. Nunca mejor ejemplo de lo que tanto escuchamos: "el amor salva". Solo queda volver a decir gracias a todos y cada uno de Ustedes. Más fuerte que nunca".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

NICO MONTIEL LUEGO DE SU DEBUT EN FERRO

22/05/2024

NICO MONTIEL LUEGO DE SU DEBUT EN FERRO

NICO MONTIEL LUEGO DE SU DEBUT EN FERRO

"Gracias a Dios los padres que me dio, han hecho un gran esfuerzo, no sería nadie sin ellos"

EN GONZÁLEZ MORENO

Intentó hurtar una moto y también un auto

20/05/2024

Cierra la oficina del Correo Argentino en González Moreno

14/05/2024

Así lo confirmó Érica Bajerle, la única empleada de la oficina del correo en mencionada localidad, que debió acogerse a un retiro voluntario. leer mas

UN RIVADAVIENSE EN LAS INUNDACIONES DE BRASIL

"Hay que esperar que el agua baje, todavía no hemos visto lo peor"

13/05/2024

En medio de las desoladoras inundaciones que azotan a partes de Brasil, un joven de 20 años, Faustino López Pérez, originario de González Moreno, se encuentra viviendo en Porto Alegre, epicentro de esta crisis que ha sacudido al país. leer mas

LOCALES

Rivadavia recibirá la segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal

13/05/2024

Este lunes el Intendente Municipal Juanci Martínez firmó junto al gobernador Axel Kicillof el segundo desembolso del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal. leer mas

La Cooperativa Eléctrica tuvo su Asamblea General

02/05/2024

El día sábado 27/04/2023, se realizó la Asamblea General Ordinaria en la sede de Mitre y Colón. leer mas

ECONOMÍA

Los combustibles finalmente subieron un 4% y acumulan seis incrementos en la era Milei

01/05/2024

El incremento pudo ser mayor, pero Gobierno postergó ayer hasta junio la actualización de los impuestos. leer mas

1 DE MAYO - DÍA DEL TRABAJADOR

Ser maestra rural, la historia de una mujer rivadaviense

01/05/2024

Marta Luján Carrazco es una docente rural jubilada que dedicó su vida a la educación. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades