PAÍS

PAÍS. Convenio Ioma y Farmacéuticos: insumos con cobertura 100 por ciento, recetas y autorizaciones digitales

Entrará en vigencia a partir del miércoles. El trámite de autorización y dispensa ahora será completamente digital y los farmacéuticos se comprometieron a garantizar una amplia red de farmacias para cubrir la provisión.

El Ioma y el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires firmaron una nueva adenda y a partir del miércoles -primer día hábil de abril- entrará en vigencia el nuevo convenio de accesorios.

Según informó la obra social bonaerense, la cobertura de accesorios sigue siendo del 100%; se establecieron las cantidades mensuales y anuales de provisión; el trámite de autorización y dispensa ahora es completamente digital y el Colegio de Farmacéuticos se comprometió a garantizar una amplia red de farmacias para cubrir la provisión en toda la provincia.

La firma de una nueva adenda tiene entre sus fines la actualización de los valores que abona la obra social y llevar la cobertura al 100%. Además, se regularizarán las cantidades de entrega de accesorios, informó el Ioma.

Según destaca la obra social, uno de los puntos a destacar es que a partir de la entrada en vigencia del convenio todos los trámites serán totalmente digitales para, de esta manera, disminuir la espera de provisión.

Por otro lado, el nuevo convenio establece que la obra social cubrirá el 100% en tiras reactivas, lapicera para insulina, agujas y lancetas para diabetes, pañales para adultos, niños, niñas y jóvenes; sonda para cateterismo, bolsas de colostomía, máscara para nebulizar, entre otros.

- No se requerirá presentación de documentación en papel como la receta y la autorización.

- La persona afiliada podrá concurrir a la farmacia con su celular en el cual en la APP de IOMA digital tendrá cargado el QR (código de barras) tanto de la receta como de la autorización.

- La validación será con Token, en lugar de como se hacía hasta el momento para la dispensa en el mostrador, donde se requería firma holográfica.

- Todo el trámite es digital, como así también la dispensa en las farmacias adheridas de la provincia de Buenos Aires, que contarán con lector de código QR y TOKEN de seguridad. (DIB) GML

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SOCIEDAD

29/06/2025

SOCIEDAD

SOCIEDAD

La evolución de los ojos artificiales: fusionando ciencia, arte y empatía

Primer Encuentro de Acompañamiento para Familiares de Personas con Discapacidad en América

11/06/2025

Días atrás se llevó a cabo en el Cine Teatro Español de América el primer encuentro de acompañamiento para familiares de personas con discapacidad, una importante iniciativa organizada por la Dirección de Discapacidad del Municipio de Rivadavia. leer mas

LOCALES

Visita de comitiva de bomberos y paramédicos mexicanos a Rivadavia

11/06/2025

En el marco del "Programa de Intercambio de Profesionales" promovido por Rotary International, el distrito de Rivadavia recibió este martes la visita de una comitiva de bomberos y paramédicos provenientes de distintas ciudades de México. leer mas

LOCALES

Alumnos del Instituto América promueven la Donación de Sangre en Rivadavia

10/06/2025

Estudiantes de cuarto año de Ciencias Naturales del Instituto América, junto a su profesora de Química, Cata Iglesias, están impulsando un importante proyecto de promoción y difusión de la colecta de sangre en el partido de Rivadavia. La iniciativa busca aplicar los contenidos vistos en clase a situaciones de la vida real, como el funcionamiento del sistema circulatorio y la importancia de la donación de sangre. leer mas

Detención en Rivadavia por múltiples delitos contra la propiedad y la integridad física

30/05/2025

En las últimas horas, personal de la Comisaría de Rivadavia llevó adelante la detención de un hombre mayor de edad, oriundo de la ciudad, en cumplimiento de una orden emitida por el Juzgado de Garantías N° 2, a cargo de la Dra. Ana Bajlec. leer mas

ALLANAMIENTO EN GONZÁLEZ MORENO

Secuestran elementos vinculados a un hurto y detectan vehículos con numeración adulterada

30/05/2025

El pasado 29 de mayo, personal policial de la localidad de González Moreno, junto con efectivos del Destacamento de Sansinena y del Grupo Táctico Operativo (GTO) de Rivadavia, llevó a cabo un allanamiento en el marco de una causa por "Hurto". leer mas

POLICIALES

Fue detenido un hombre acusado de abuso sexual agravado

30/05/2025

Personal del Centro de Monitoreo y Vigilancia Forense (CMYF) de Rivadavia, en conjunto con efectivos del Destacamento de Fortín Olavarría, llevó adelante el pasado 22 de mayo un procedimiento en cumplimiento de una Orden de Allanamiento y Detención dispuesta por la Justicia. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades