PAÍS

PAÍS. #NoFueron30000: Villarruel pidió "verdad, justicia y reparación para las víctimas del terrorismo"

La vicepresidenta escribió en redes sociales que "los Derechos Humanos son para todos". Compartió la historia de un niño de 3 años asesinado "en un atentado terrorista de Montoneros".

La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, publicó en redes sociales que los "Derechos Humanos son para todos", en el marco del 48º aniversario del golpe de Estado cívico-militar que inició la dictadura el 24 de marzo de 1976.

"Los DDHH son para Todos. La Memoria también. Verdad, Justicia y Reparación para las víctimas del terrorismo. Los responsables de estos crímenes no pueden quedar impunes. #NoFueron30000", escribió Villarruel en la red social X.

La vicepresidenta compartió un video en el que se cuenta la historia de Juan, un niño de 3 años que falleció el 6 de diciembre de 1977 "en un atentado terrorista de Montoneros" cuando "iba con su mamá a comprar un helado". Ese video fue publicado hace unos años, cuando se cumplían 40 años de la muerte del niño. Quien cuenta la historia en su padre, Isaac Barrios.

El video, de un 1.30 minutos de duración, dice en el cierre: "Entre 1969 y 1979 grupos guerrilleros asesinaron 1.094 personas en Argentina. A sus familiares la Justicia y la política de Derechos Humanos, les han dado la espalda. Los responsables de esos crímenes gozan de impunidad". Se titula: "Los otros muertos". (DIB) GML

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DE RIVADAVIA A LA COSTA CHILENA

29/03/2026

DE RIVADAVIA A LA COSTA CHILENA

DE RIVADAVIA A LA COSTA CHILENA

Nicolás Montiel: "Vivir en Viña del Mar es un paraíso, pero el amor de la gente de América es inigualable"

Circo sin pan

02/03/2026

Tiene tantas malas noticias para dar en este 2026 que la única forma que encuentra nuestro Presidente es gritar y buscar un enemigo interno? (Eso ya sucedió muchas veces en nuestra Historia) leer mas

ENFOQUE

"Rivadavia Primero sin ningún tipo de respeto acusó, señaló, con mentiras!"

02/03/2026

Luego de que se conociera el fallo favorable del Tribunal de Cuentas que dio la razón a la gestión de Juanci Martínez ante acusaciones de Rivadavia Primero, la concejal de Somos Rivadavia Josefina Pérez realizó una dura publicación en redes sociales. leer mas

El frigorífico Pico ahora echó a casi 200 trabajadores: "Es una crisis generalizada por caída de ventas"

11/02/2026

Frigorífico Pico ha había avanzado con suspensiones. "La mayoría va a tener problemas para reinsertarse", advirtió el delegado. leer mas

LOCALES

Martínez informó avances en el proyecto de ampliación del sistema eléctrico de Rivadavia

11/02/2026

Este martes el Intendente mantuvo un encuentro con el director Provincial de Energía de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Garrido, con quien abordó los detalles del proceso licitatorio para la obra de ampliación de la Subestación Eléctrica de América, que llevará a cabo la empresa EDEN con fondos provenientes de un fideicomiso conformado con las tarifas que pagan todos los usuarios. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades