24/03/2024

KICILLOF SOBRE EL 24 DE MARZO

"Frente a los discursos que pretenden borrar la historia, más que nunca decimos 'Nunca Más'"

El Gobernador bonaerense se expresó desde la Plaza de Mayo y a través de su cuenta de la red social X, donde compartió un video y reposteó el texto de Cristina Fernández de Kirchner.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, habló desde la Plaza de Mayo en el marco de la multitudinaria movilización para conmemorar el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

El mandatario provincial reflexionó sobre este 24 de marzo y sobre el mensaje que sostiene el Gobierno nacional, que pone en duda el terrorismo de Estado y el número de desaparecidos.

"En estos días en los que vuelven a decir que en la Argentina hubo una guerra, necesitamos que todos entiendan bien: quienes fueron juzgados están presos por desaparecer, torturar y robar bebés", expresó y agregó: "La dictadura fue contra compañeros militantes, por supuesto, pero también fue contra sindicalistas, delegados de fábricas y todos aquellos que presentaran resistencia frente a un modelo de hambre, desindustrialización y quita de derechos".

Kicillof resaltó que "el ejemplo de esta plaza junto a las organizaciones, los pibes, las pibas y las familias, es para que se entienda bien: ellos vienen a reprimir, nosotros venimos a marchar por el futuro".

"Es un 24 de marzo donde hay negacionismo, indudablemente", dijo asimismo en declaraciones radiales, y destacó la lucha de los organismos de Derechos Humanos y los juicios por la verdad a través de la historia como "algo que todo el mundo, todo el planeta Tierra, reconoce como un avance central de la Argentina".

En esa línea, y en clara alusión al spot que publicó el Gobierno nacional y a las opiniones que en muchas ocasiones han expresado desde el Ejecutivo, el Gobernador indicó: "Estamos acá de nuevo discutiendo eso, yo creo que es muy importante una y mil veces para que la gente comprenda, dejar en claro que acá lo que se juzgó es a quienes desaparecieron, asesinaron, de manera absolutamente clandestina, de manera ilegal, también se apropiaron de los hijos, y el número 30.000 simboliza evidentemente todo eso".

Para ejemplificar, apuntó: "Lo voy a decir para que quede claro: nadie cuenta si los que murieron en los campos de concentración fueron 6 millones, es un número que indica justamente que el Estado estaba escondiendo quienes eran las víctimas, estaba escondiendo sus cuerpos, estaba escondiendo los cadáveres, parece mentira que se tengan que discutir esas cosas que son un emblema en Argentina y son el mojón central sobre el que se ha construido la democracia en estos 40 años después de la dictadura".

Asimismo, en su cuenta de X/Twitter, Kicillof compartió un video del gobierno provincial, en el que se lo escucha en la voz en off y se lo ve con las referentes de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, como Hebe de Bonafini, Taty Almeida, y Estela de Carlotto.

"La democracia se defiende cada día, respetando los valores que nos legaron nuestras Madres y Abuelas que tanto hicieron por recuperarla. Por los 30 mil y frente a los discursos que pretenden borrar la historia, más que nunca decimos #NuncaMás", posteó.

También retuiteó en su perfil el mensaje de la exmandataria, Cristina Fernández de Kirchner, en el que recordó la recuperación de la exEsma hace 20 años y el reconocimiento internacional de ese sitio de memoria, al ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). (DIB) ACR

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EN RUCALIM

10/04/2024

EN RUCALIM

EN RUCALIM

Mediante la recuperación de residuos se recaudaron más $11 millones

SESIONÓ POR PRIMERA VEZ UN 9 DE ABRIL DE 1913

El Concejo Deliberante cumple 111 años

09/04/2024

OBTUVO EL 9NO. PREMIO ENTRE 60 PARTICIPANTES EN CONCURSO INTERNACIONAL

La Reina de América entre las mejores mieles del Mercosur

05/04/2024

El meteorólogo azuleño Lucas Berengua fue reincorporado al SMN

04/04/2024

Su caso cobró notoriedad pública, ya que fue aplaudido por sus compañeros con mucho afecto al dejar el organismo. leer mas

EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

Atlético tendrá su Asamblea General Ordinaria

04/04/2024

El Club Atlético Rivadavia convoca a sus asociados a la Asamblea General Ordinaria establecida para el miércoles 10 de Abril de 2024. La misma se realizará a las 19:30 en la sede social de Pellegrini 54 de la ciudad de América con el propósito siguiente: leer mas

SOCIEDAD

Proponen retrasar una hora los relojes para mejorar el uso de energía

03/04/2024

El diputado Julio Cobos presentó un proyecto. La idea es tener más horas de luz natural. Además de la energía, afirman que mejora el aprendizaje. Apoyo científico. leer mas

Girard aseguró que "el reclamo de los dirigentes rurales está motivado por cuestiones políticas"

29/03/2024

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Cristian Girard, afirmó que "el peso del Inmobiliario Rural en los costos de producción del sector agropecuario no es un factor determinante como para generar este nivel de reclamo contra el gobierno provincial. Creo que el conflicto está motivado por cuestiones políticas, y no por el aumento impositivo". leer mas

JUANCI MARTÍNEZ SOBRE LOS SUELDOS MUNICIPALES

"El objetivo es que durante 2024 el municipal le gane a la inflación, que no siga perdiendo como en los últimos 5 años"

27/03/2024

En una entrevista en el programa radial Punto y Aparte el Intendente Juanci Martínez habló sobre diversos temas de actualidad referidos al Distrito. Se mostró preocupado por la compleja situación social que viven los argentinos en general y los rivadavienses en particular. leer mas

ESTE MARTES EN AMÉRICA

Desactivaron alarmas y cámaras e ingresaron a empresa en el Parque Industrial

26/03/2024

Así lo informó el Comisario Julio Silva en el programa radial Punto y Aparte. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades