Durante la misa de "Domingo de Ramos", el párroco Germán Loriente habló del Alzheimer de los argentinos. En tono con el discurso del Gobierno, criticó la "memoria parcial".
Germán Loriente, cura párroco de Pehuajó, dijo durante la misa de "Domingo de Ramos", coincidente con el 48º aniversario del golpe cívico-militar de 1976, que los desaparecidos de la última dictadura fueron 7.946, a la vez que coincidió con el actual discurso oficial: "Solo queremos recordar el 50% de la historia, no el otro 50%. Nos habla de que nunca vamos a curar esta herida, si no se va con la verdad".
Para Loriente, los argentinos tienen Alzheimer, porque olvidan "al toque", "a la semana", los errores que cometen. Fue en ese momento cuando criticó que del "capítulo tan oscuro de la historia" solo se recuerda el 50%, "no el otro 50". Mencionó a Graciela Fernández Meijide y planteó que no se necesita "aumentar" el número de desaparecidos, "uno solo hubiera bastado para entristecernos como pueblo". Y sentenció: "Bueno, fueron 7.946" los desaparecidos, se escucha en el audio publicado por 365pehuajo.com.ar.
Contra el aborto
De inmediato, vuelta de página para el capítulo dictadura. Acto seguido, Loriente habló de "memoria parcial también" y recordó que en 1998 Carlos Menem declaró por decreto "Día del Niño por Nacer" los 25 de marzo, "mañana".
"A tres años de la aborrecible ley del divorcio [sic], ¿saben cuántos bebés fallecieron? 246.000. Si eso no es asesinato, ¿qué lo es? Tenemos que pedir mucho perdón". Y completó: "Porque nosotros preguntamos a Dios por qué. Dios también nos pregunta a nosotros por qué: ¿por qué llenan las manos de sangre?, ¿por qué se siguen tratando mal entre ustedes?, ¿por qué hay tanta prepotencia en el hablar?, ¿por qué nos llevamos por delante?, ¿por qué no nos respetamos?, ¿por qué hay tanta ofensa dentro de la familia?, ¿por qué entre hermanos o padres con hijos no saben perdonar, no dialogan, no se encuentran? Dios podría decirnos mucho por qué". (DIB) GML
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
26/11/2025
25/11/2025
23/11/2025
19/11/2025
19/11/2025
AYER POR LA TARDE
17/11/2025
12/11/2025
11/11/2025
05/11/2025
03/11/2025
23/10/2025
La decisión se comunicó a través de una disposición publicada en el Boletín Oficial. Es la segunda golosina prohibida en lo que va de octubre. leer mas
13/10/2025
03/10/2025
Carlos Barrios Barón (CBB) visitó recientemente los estudios de Punto y Aparte para una entrevista. CBB, conocido productor agropecuario en América, compartió reflexiones profundas sobre su trayectoria de vida, el manejo de su empresa, y sus posturas sobre la economía y la política nacional. leer mas
03/10/2025
La Municipalidad de Rivadavia llama a Licitación Pública N°4/2025 para la Provisión de 670 M3 Hormigón H17 para la construcción de Cordón Cuneta en la localidad de América. leer mas
30/09/2025
Rivadavia celebró hoy su 115° Aniversario con un emotivo Acto Oficial encabezado por el intendente Juanci Martínez, junto a autoridades municipales, educativas, concejales y vecinos. leer mas