20/03/2024

LOCALES

Desde el Municipio confirmaron dos casos confirmados de dengue y tres sospechosos

La Secretaría de Salud del Municipio de Rivadavia comunica que en las últimas horas se registraron 2 (dos) casos confirmados de dengue, y 3 (tres) casos sospechosos. En todos los casos, los vecinos se encuentran en sus domicilios. Asimismo, esto confirma la circulación viral autóctona de dengue en nuestro Municipio.

Es importante resaltar que no existe tratamiento específico para esta enfermedad. El virus se produce por la picadura del mosquito Aedes Aegypti y NO se transmite de persona a persona. En caso de presentar síntomas, la mejor opción es acudir a un médico.

Por otra parte, es necesario sostener las acciones de eliminación de criaderos de mosquitos (descacharrado) con presencia del vector como principal medida de prevención y de control de la transmisión.

Acciones preventivas

Desde la Municipalidad de Rivadavia, a través de la Secretaría de Salud, desde el mes de enero se vienen desarrollando acciones tendientes a mitigar la propagación del dengue en el distrito, tanto con campañas de concientización en medios tradicionales, redes sociales, como ámbitos educativos, postas informativas en distintos puntos y puerta a puerta.

Asimismo, se desarrollan acciones tendientes a garantizar el control de foco ante la aparición de casos sospechosos, con seguimiento personalizado por parte de las autoridades, y su notificación al sistema nacional de vigilancia de la salud.

Además, para los casos confirmados y sospechosos, se llevará a cabo la fumigación domiciliaria en un perímetro de 9 manzanas a la redonda, para evitar la propagación del mosquito portador del virus.

Recomendaciones a la población

Se recuerda a toda la población, que la medida más importante de prevención es la eliminación de los criaderos de mosquitos, es decir, de todos aquellos recipientes que acumulen agua dentro y fuera de casa, ya que este mosquito tiene hábitos domiciliarios.

También es importante para prevenir la picadura del mosquito usar repelente para el cuerpo y utilizar insecticidas para el ambiente.

Los posibles síntomas son fiebre de 38º o más; dolor detrás de los ojos, muscular o en las articulaciones; cansancio; náuseas y/o vómitos; aparición de manchas en la piel.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EN RUCALIM

10/04/2024

EN RUCALIM

EN RUCALIM

Mediante la recuperación de residuos se recaudaron más $11 millones

SESIONÓ POR PRIMERA VEZ UN 9 DE ABRIL DE 1913

El Concejo Deliberante cumple 111 años

09/04/2024

OBTUVO EL 9NO. PREMIO ENTRE 60 PARTICIPANTES EN CONCURSO INTERNACIONAL

La Reina de América entre las mejores mieles del Mercosur

05/04/2024

El meteorólogo azuleño Lucas Berengua fue reincorporado al SMN

04/04/2024

Su caso cobró notoriedad pública, ya que fue aplaudido por sus compañeros con mucho afecto al dejar el organismo. leer mas

EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

Atlético tendrá su Asamblea General Ordinaria

04/04/2024

El Club Atlético Rivadavia convoca a sus asociados a la Asamblea General Ordinaria establecida para el miércoles 10 de Abril de 2024. La misma se realizará a las 19:30 en la sede social de Pellegrini 54 de la ciudad de América con el propósito siguiente: leer mas

SOCIEDAD

Proponen retrasar una hora los relojes para mejorar el uso de energía

03/04/2024

El diputado Julio Cobos presentó un proyecto. La idea es tener más horas de luz natural. Además de la energía, afirman que mejora el aprendizaje. Apoyo científico. leer mas

Girard aseguró que "el reclamo de los dirigentes rurales está motivado por cuestiones políticas"

29/03/2024

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Cristian Girard, afirmó que "el peso del Inmobiliario Rural en los costos de producción del sector agropecuario no es un factor determinante como para generar este nivel de reclamo contra el gobierno provincial. Creo que el conflicto está motivado por cuestiones políticas, y no por el aumento impositivo". leer mas

JUANCI MARTÍNEZ SOBRE LOS SUELDOS MUNICIPALES

"El objetivo es que durante 2024 el municipal le gane a la inflación, que no siga perdiendo como en los últimos 5 años"

27/03/2024

En una entrevista en el programa radial Punto y Aparte el Intendente Juanci Martínez habló sobre diversos temas de actualidad referidos al Distrito. Se mostró preocupado por la compleja situación social que viven los argentinos en general y los rivadavienses en particular. leer mas

ESTE MARTES EN AMÉRICA

Desactivaron alarmas y cámaras e ingresaron a empresa en el Parque Industrial

26/03/2024

Así lo informó el Comisario Julio Silva en el programa radial Punto y Aparte. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades