INVESTIGACIÓN Y EDUCACIÓN SUPERIOR

INVESTIGACIÓN Y EDUCACIÓN SUPERIOR. El director del CES habló sobre la puesta en marcha del Centro de Investigación Agropecuaria y de la oferta académica

Juan Cruz Tagliabue, director del Centro de Estudios Superiores, habló en Punto y Aparte sobre Convenio para la puesta en marcha del Centro de Investigación Agropecuaria pionero en la Región firmado por el intendente Juanci Martínez, junto al presidente del CEFER, Alberto Orga, y a su representante técnico, Daniel Trasmonte, con la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires el pasado viernes. Además se refirió a las propuestas académicas que impulsan desde el CES.

Tagliabue dijo que el objetivo de este Centro es desarrollar proyectos de investigación para abordar los desafíos relacionados con la producción agropecuaria en la región, ofreciendo soluciones de manera creativa y eficiente.

"El CES es una apéndice del CEFER (Centro de Formación de Emprendedores de Rivadavia) que es una institución público privada. El año pasado Prunder dio en comodato unas oficinas que darán lugar a este centro" indicó.

Tagliabue también se refirió a las variadas propuestas de educación superior que gestionan desde el CES e invitó a los interesados a dirigirse al subsuelo del Centro Cívico donde funcionan las oficinas de la institución de lunes a viernes de 8 a 21 hs. Sino también puede ver información en el perfil de Instagram @cesrivadavia.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ALBERTO FIGUEROA

09/03/2026

ALBERTO FIGUEROA

ALBERTO FIGUEROA

"Queremos que Sansinena se sienta un pueblo integrado al resto del distrito"

LUCÍA LÓPEZ ADVIERTE SOBRE EL AVANCE DE LA LUDOPATÍA ADOLESCENTE

"Al casino nunca le vas a ganar y lo que te jugás es la salud mental"

05/03/2026

Por María Emilia de la Iglesia

Circo sin pan

02/03/2026

El municipio adelanta el pago de ayuda escolar a trabajadores municipales

19/02/2026

El intendente Juanci Martínez, junto al equipo económico municipal, dispuso adelantar el pago de la Ayuda Escolar Anual destinada a empleados municipales de planta y beneficiarios de aviones sociales. leer mas

ENTREVISTA

Juliana Galarza presenta su libro "Neo cuerpo" en la Biblioteca Municipal

18/02/2026

Este viernes se realizará un evento que combina salud, formación académica y afectos. Juliana Galarza, profesora y licenciada en Educación Física radicada en La Plata desde hace 18 años, presentará su primer libro titulado "Neo cuerpo. El camino de las posibilidades". La cita será a las 20:00 horas en la Biblioteca Dr. Tomás Jofré, con entrada abierta a todo el público interesado en la innovación corporal. leer mas

Atlético Rivadavia lanza su gran torneo de verano: fútbol, comunidad y el desafío de sostener las inferiores

28/01/2026

El Club Atlético Rivadavia se prepara para una intensa actividad deportiva durante el mes de febrero. Matías Rupp, representante de la subcomisión de fútbol de inferiores del "albirrojo", confirmó el lanzamiento de un torneo que combina el tradicional "Babi" con categorías de fútbol femenino y fútbol 8, con el objetivo primordial de recaudar fondos para afrontar los costos del año competitivo. leer mas

ENTREVISTA

Daniel Pires anticipa la 19° edición de "Apadrinando" para este 2026

22/01/2026

En una charla distendida, uno de los máximos referentes de las fiestas gauchas en la región, Daniel Pires, brindó detalles sobre la organización de la emblemática fiesta de Apadrinando, que este año celebra su edición número 19. Con el entusiasmo de quien vive la tradición a caballo, Pires analizó el presente de las jineteadas y reveló los millonarios premios que tendrá la rifa de este año. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades