17/03/2024

SUCEDIÓ EL DÍA VIERNES

Quiénes eran las víctimas de la tragedia en Blaquier

El "bombista del pueblo", un padre y un hijo bomberos, un veterinario, un tractorista y un molinista fallecieron en un pozo de bombeo cloacal.

El dolor invade a la ciudad de Ameghino, donde en la localidad de Blaquier, Seis personas perdieron la vida en un pozo de bombeo cloacal en la tarde del viernes por la inhalación de gases tóxicos, aunque todavía las causas se investigan. El intendente dispuso de tres días de duelo.

Juan Ramon Sánchez (50), su hijo Nicolás (28), Mateo Pelegrino (27), Carlos Rodolfo Renger (39), Alejandro Centeno (35) intentaron rescatar al "bombista del pueblo" Ricardo Bottega (60) sin poder salir del pozo.

Bottega vivía en Ameghino, y hacía más de 30 años que se dedicaba a reparar bombas. Para esa ocasión, no era especial ya que la obra se había inaugurado hace poco y en esa misma mañana había ingresado al pozo.

El intendente, Nahuel Mittelbach, explicó a TN: "No teníamos personal técnico, por eso lo contratamos siempre a él. Se dedicó toda la vida a esto".

Uno de los bomberos voluntarios que falleció en el lugar intentando rescatarlo fue Mateo Pellegrino, de 27 años. Era de la ciudad de Lincoln, que se ubica a 120 km, estudió la carrera de Veterinaria en la Universidad Nacional de La Pampa. Era apasionado del fútbol, hincha de Independiente y había jugado en el Club Social y Deportivo Blaquier.

Juan Ramón, tenía 50 años y su hijo, Juan Nicolás, 28 y ambos fallecieron en el accidente. El padre era fanatico de los autos, y corría en el TC4000. Eran bomberos y compartían el amor por el fútbol. Nicolás era defensor en Deportivo Blaquier y su papá había sido arquero.

Las otras dos víctimas, Carlos Ranger se dedicaba a los molinos, mientras que Alejandro Centeno era tractorista. Llegaron al lugar porque estaban cerca y quisieron socorrer a sus vecinos. (DIB) MP.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LOCALES

10/04/2024

LOCALES

LOCALES

La Municipalidad de Rivadavia licitará materiales para tendido eléctrico para el loteo de Alzamora

SESIONÓ POR PRIMERA VEZ UN 9 DE ABRIL DE 1913

El Concejo Deliberante cumple 111 años

09/04/2024

Un sueño hecho realidad.

04/04/2024

Anunciamos con mucha emoción, que luego de tanto esfuerzo cooperativo, capacitación y trabajo se lanza esta fábrica que ofrece quesos de calidad para toda la familia. leer mas

PAÍS

El meteorólogo azuleño Lucas Berengua fue reincorporado al SMN

04/04/2024

Su caso cobró notoriedad pública, ya que fue aplaudido por sus compañeros con mucho afecto al dejar el organismo. leer mas

EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

Atlético tendrá su Asamblea General Ordinaria

04/04/2024

El Club Atlético Rivadavia convoca a sus asociados a la Asamblea General Ordinaria establecida para el miércoles 10 de Abril de 2024. La misma se realizará a las 19:30 en la sede social de Pellegrini 54 de la ciudad de América con el propósito siguiente: leer mas

El Banco Provincia lanzó descuentos y hasta seis cuotas sin interés en materiales para la construcción

29/03/2024

La entidad puso a disposición de sus clientes un 10% de descuento. Se puede aprovechar con tarjetas de crédito Visa y Mastercard de la banca pública. leer mas

PAÍS

Girard aseguró que "el reclamo de los dirigentes rurales está motivado por cuestiones políticas"

29/03/2024

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Cristian Girard, afirmó que "el peso del Inmobiliario Rural en los costos de producción del sector agropecuario no es un factor determinante como para generar este nivel de reclamo contra el gobierno provincial. Creo que el conflicto está motivado por cuestiones políticas, y no por el aumento impositivo". leer mas

JUANCI MARTÍNEZ SOBRE LOS SUELDOS MUNICIPALES

"El objetivo es que durante 2024 el municipal le gane a la inflación, que no siga perdiendo como en los últimos 5 años"

27/03/2024

En una entrevista en el programa radial Punto y Aparte el Intendente Juanci Martínez habló sobre diversos temas de actualidad referidos al Distrito. Se mostró preocupado por la compleja situación social que viven los argentinos en general y los rivadavienses en particular. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades