SUCEDIÓ EL DÍA VIERNES

SUCEDIÓ EL DÍA VIERNES. Quiénes eran las víctimas de la tragedia en Blaquier

El "bombista del pueblo", un padre y un hijo bomberos, un veterinario, un tractorista y un molinista fallecieron en un pozo de bombeo cloacal.

El dolor invade a la ciudad de Ameghino, donde en la localidad de Blaquier, Seis personas perdieron la vida en un pozo de bombeo cloacal en la tarde del viernes por la inhalación de gases tóxicos, aunque todavía las causas se investigan. El intendente dispuso de tres días de duelo.

Juan Ramon Sánchez (50), su hijo Nicolás (28), Mateo Pelegrino (27), Carlos Rodolfo Renger (39), Alejandro Centeno (35) intentaron rescatar al "bombista del pueblo" Ricardo Bottega (60) sin poder salir del pozo.

Bottega vivía en Ameghino, y hacía más de 30 años que se dedicaba a reparar bombas. Para esa ocasión, no era especial ya que la obra se había inaugurado hace poco y en esa misma mañana había ingresado al pozo.

El intendente, Nahuel Mittelbach, explicó a TN: "No teníamos personal técnico, por eso lo contratamos siempre a él. Se dedicó toda la vida a esto".

Uno de los bomberos voluntarios que falleció en el lugar intentando rescatarlo fue Mateo Pellegrino, de 27 años. Era de la ciudad de Lincoln, que se ubica a 120 km, estudió la carrera de Veterinaria en la Universidad Nacional de La Pampa. Era apasionado del fútbol, hincha de Independiente y había jugado en el Club Social y Deportivo Blaquier.

Juan Ramón, tenía 50 años y su hijo, Juan Nicolás, 28 y ambos fallecieron en el accidente. El padre era fanatico de los autos, y corría en el TC4000. Eran bomberos y compartían el amor por el fútbol. Nicolás era defensor en Deportivo Blaquier y su papá había sido arquero.

Las otras dos víctimas, Carlos Ranger se dedicaba a los molinos, mientras que Alejandro Centeno era tractorista. Llegaron al lugar porque estaban cerca y quisieron socorrer a sus vecinos. (DIB) MP.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

"Mariana dejó un legado impecable que nos toca honrar"

22/12/2025

A un año del fallecimiento de Mariana Vélez, figura emblemática que lideró el Sindicato de Trabajadores Municipales durante más de 40 años, su sucesora, Silvia Estévez, compartió un balance de su primer año de gestión y anunció la inauguración de las obras de puesta en valor del salón gremial. Estévez, quien reconoce haber tenido que aprender "de golpe" a sobrellevar la exposición pública de su cargo debido a su perfil bajo, destacó que el sindicato se encuentra en una situación administrativa "impecable", reflejo de la prolijidad extrema que caracterizaba a Vélez. leer mas

POLICIALES

Aprehendieron a un hombre por "hurto" en una fábrica de pastas

21/12/2025

La Comisaría de Rivadavia, gracias a la colaboración de vecinos y análisis de cámaras, logró identificar y aprehender al autor del hurto en una fábrica de pastas de América. leer mas

POLICIALES

Lo aprehendieron por "hurto flagrante"

21/12/2025

La Comisaría de Rivadavia, en respuesta a un llamado al 101, aprehendió a un masculino de 19 años por el delito de "HURTO FLAGRANTE" en un obrador de calle Lorences y Garzo. leer mas

"Yo Corro por un Guerrerito": la maratón inclusiva para luchar contra la indiferencia

28/11/2025

Natalia Muñoz, oriunda de América y residente en Trenque Lauquen, lidera un grupo de 60 familias que se autoasisten ante la falta de respuesta de las obras sociales. La Maratón "Yo Corro por un Guerrerito" busca visibilizar la lucha diaria de los niños con discapacidad. leer mas

HOCKEY INFANTIL

Barrio Norte en Pilar: competencia, intercambio internacional y clínica con "Las Leonas"

28/11/2025

Un contingente de 25 jugadoras, acompañado por tres profesoras, participa por primera vez en el 10º Encuentro Nacional de Hockey Infantil en Pilar, donde compartirán cancha con equipos de Uruguay y Chile. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades