El "bombista del pueblo", un padre y un hijo bomberos, un veterinario, un tractorista y un molinista fallecieron en un pozo de bombeo cloacal.
El dolor invade a la ciudad de Ameghino, donde en la localidad de Blaquier, Seis personas perdieron la vida en un pozo de bombeo cloacal en la tarde del viernes por la inhalación de gases tóxicos, aunque todavía las causas se investigan. El intendente dispuso de tres días de duelo.
Juan Ramon Sánchez (50), su hijo Nicolás (28), Mateo Pelegrino (27), Carlos Rodolfo Renger (39), Alejandro Centeno (35) intentaron rescatar al "bombista del pueblo" Ricardo Bottega (60) sin poder salir del pozo.
Bottega vivía en Ameghino, y hacía más de 30 años que se dedicaba a reparar bombas. Para esa ocasión, no era especial ya que la obra se había inaugurado hace poco y en esa misma mañana había ingresado al pozo.
El intendente, Nahuel Mittelbach, explicó a TN: "No teníamos personal técnico, por eso lo contratamos siempre a él. Se dedicó toda la vida a esto".
Uno de los bomberos voluntarios que falleció en el lugar intentando rescatarlo fue Mateo Pellegrino, de 27 años. Era de la ciudad de Lincoln, que se ubica a 120 km, estudió la carrera de Veterinaria en la Universidad Nacional de La Pampa. Era apasionado del fútbol, hincha de Independiente y había jugado en el Club Social y Deportivo Blaquier.
Juan Ramón, tenía 50 años y su hijo, Juan Nicolás, 28 y ambos fallecieron en el accidente. El padre era fanatico de los autos, y corría en el TC4000. Eran bomberos y compartían el amor por el fútbol. Nicolás era defensor en Deportivo Blaquier y su papá había sido arquero.
Las otras dos víctimas, Carlos Ranger se dedicaba a los molinos, mientras que Alejandro Centeno era tractorista. Llegaron al lugar porque estaban cerca y quisieron socorrer a sus vecinos. (DIB) MP.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
05/03/2026
03/03/2026
01/03/2026
25/02/2026
10/02/2026
05/02/2026
Con 19 años de trayectoria en la docencia, la profesora de historia Eugenia Dematteis lidera una nueva etapa en el Centro de Estudios Superiores (CES) de Rivadavia. En esta función, busca consolidar la oferta académica local y asegurar que los jóvenes y adultos del distrito cuenten con oportunidades educativas sin necesidad de trasladarse a otras ciudades. leer mas
02/02/2026
El presidente de la comisión de bomberos voluntarios de González Moreno, brindó un panorama detallado sobre la realidad institucional y financiera que atraviesan los cuarteles del distrito. El dirigente aclaró que el subsidio nacional que reciben no es un regalo o un fortalecimiento otorgado por el gobierno de turno, sino que surge de una ley establecida a finales de la década de los 90. Según explicó, este dinero proviene directamente de un porcentaje de las pólizas de seguros que pagan los ciudadanos por sus vehículos, el cual es retenido por el Estado en una cuenta del Ministerio de Seguridad para su posterior distribución. leer mas
02/02/2026
El director de Cultura de Rivadavia, Horacio Litto Rodríguez, brindó detalles sobre la organización de los carnavales 2026, una celebración que comenzará este sábado 7 de febrero y se extenderá hasta el 7 de marzo, recorriendo diferentes localidades del partido. Según explicó el funcionario, la propuesta busca asegurar la alegría de la fiesta popular manteniendo una política de acceso gratuito para todos los vecinos. leer mas
26/01/2026
21/01/2026
20/01/2026
15/01/2026
12/01/2026
El docente y referente gremial de América presentó una obra nacida de sus propias manos. Entre guillotinas caseras y relatos que conectan historias, el arraigo a Sansinena y los vínculos que nos sostienen, Fernández invita a reflexionar sobre lo cotidiano. leer mas
09/01/2026
La Directora de Salud Comunitaria municipal destaca la importancia de recuperar el juego libre y el aburrimiento creativo frente al avance de los dispositivos tecnológicos en el hogar. leer mas
08/01/2026
Este viernes, en la madrugada, la delegación local encabezada por el entrenador Martín Aramendi emprenderá viaje hacia la ciudad balnearia para disputar una instancia decisiva. El protagonista en el ring será Nicolás Nicoletti, un joven de 17 años que se ha ganado el derecho de pelear la final por el título de la categoría 52 kg juvenil. leer mas