PAÍS

PAÍS. Gremios docentes aceptaron la oferta de Provincia, aunque la debatirán con sus bases

La gestión de Kicillof cerró con los maestros un incremento del 13,5% que se suma los ya percibidos en enero y febrero. La respuesta formal de los sindicatos llegará tras una consulta a las bases.

El Gobierno provincial acordó este viernes un incremento del 13,5% con los gremios docentes (los sindicatos aceptaron ad referéndum de la consulta a sus cuerpos orgánicos) y se comprometió a volver a convocar al sector para continuar negociando aumentos en el mes de abril.

La gestión de Axel Kicillof recibió hoy a los sindicatos en la sede del Ministerio de Trabajo de calle 7 (La Plata). Allí, ofertó un incremento del 13,5 % sobre el cierre 2023 y un incremento del 110% de las asignaciones, le informaron a DIB fuentes sindicales. Además, el Ejecutivo se comprometió a volver a convocar a las organizaciones en el mes de abril.

La oferta tuvo el visto bueno de los gremios que el pasado martes, en un encuentro previo, habían pedido por un porcentaje que superara la inflación de febrero (la misma fue del 13,2%). Sin embargo, antes de darle el "ok" de manera formal, los sindicatos tendrán que consultar a sus bases.

Ayer por la tarde, la Provincia también ofertó un 13,5% para el mes de marzo a los estatales de la ley 10.430 y el compromiso de reabrir la paritaria en el mes de abril. La oferta fue aceptada por UPCN, mientras que ATE la puso a consideración de los órganos del sindicato.

Vale señalar que la gestión de Axel Kicillof ya otorgó a estatales y docentes un incremento del 25% en enero (15% corresponde al cierre de la paritaria 2023), por decreto, y un 20% para febrero, tras un acuerdo. (DIB) MT

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EMILIANO CULACCIATTI DE VISITA EN LA CIUDAD

21/01/2026

EMILIANO CULACCIATTI DE VISITA EN LA CIUDAD

EMILIANO CULACCIATTI DE VISITA EN LA CIUDAD

Un vecino de América que busca mostrar nuestro pueblo al mundo

CRISTAL CORTEZ Y EL DESAFÍO DE VISIBILIZAR LA SALUD MENTAL

"La depresión no define a la persona"

15/01/2026

Lo aprehendieron por "hurto flagrante"

21/12/2025

La Comisaría de Rivadavia, en respuesta a un llamado al 101, aprehendió a un masculino de 19 años por el delito de "HURTO FLAGRANTE" en un obrador de calle Lorences y Garzo. leer mas

EDUCACIÓN

El Municipio de Rivadavia inauguró junto a la Provincia su nuevo Centro Universitario

19/12/2025

Este miércoles se llevó a cabo la inauguración del nuevo Centro Universitario de Rivadavia, un espacio estratégico destinado a fortalecer y ampliar la educación superior en el distrito, impulsado en el marco del Programa PUENTES de Integración Territorial Universitaria. leer mas

DRA. MAIA MEDICI

"La vacunación no sólo es un derecho sino también un acto de responsabilidad colectiva"

19/12/2025

En una reciente entrevista, la Dra. Maia Medici, directora del Hospital Municipal de Rivadavia y pediatra con 15 años de trayectoria en el distrito, expresó su profunda preocupación por la reaparición de enfermedades que se consideraban controladas o erradicadas. La funcionaria destacó que este fenómeno responde a una caída en los niveles de cobertura de vacunación y a una falta de políticas de estado que prioricen la salud pública como agenda principal. leer mas

OCTAVA EDICIÓN DEL CAMPEONATO DE PENALES

"Gol Solidario", a beneficio del comedor de la Escuela 22

26/11/2025

Alumnos de sexto año de la orientación de Educación Física organizan el "Gol Solidario", un campeonato de penales por parejas que busca recaudar alimentos no perecederos para el comedor de la Escuela 22. El evento se realizará en el Club Independiente y cerrará inscripciones el mismo día de su realización. leer mas

IMPACTO EN LA ECONOMÍA LOCAL

Camioneros autoconvocados protestan por tarifas bajas que dejan ganancias insignificantes

25/11/2025

Alberto "Quiriqui" Medeiro, que participa de la movilización pacífica de transportistas, advierte que los costos operativos hacen insostenible la actividad: "Un arreglo de motor te sale entre 2 y 15 millones de pesos". leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades