EL EJECUTIVO ADUJO UN ERROR EN LA LIQUIDACIÓN QUE YA FUE SOLUCIONADO

EL EJECUTIVO ADUJO UN ERROR EN LA LIQUIDACIÓN QUE YA FUE SOLUCIONADO . Fuertes cruces en el Concejo Deliberante por cobros indebidos de funcionarios municipales

La última sesión del Concejo Deliberante dejó mucha tela para cortar por una agenda política que comenzó a levantar temperatura el pasado viernes con el discurso del intendente Juanci Martínez en la Apertura de Sesiones 2024.

Allí el Jefe Comunal dio cuenta de la herencia recibida por parte de la gestión de Javier Reynoso, mencionó un sinfín de falencias en todas las áreas municipales, desde salud hasta el estado decadente del parque automotor, pasando por la pérdida salarial de los municipales ante la inflación y la inacción para solucionar el enorme déficit habitacional que sufre Rivadavia. También Martínez dijo que recibió un municipio deficitario y con una planta de empleados muy grande.

Esto generó que el ex intendente Javier Reynoso junto al ex Secretario de Salud Dr. Aldo Vergara publicaran un video en redes sociales respondiendo sólo dos aspectos de los que había expuesto Martínez, la deuda recibida y la inutilización de unos desfibriladores que posee el Hospital. Además desde la Agrupación Rivadavia Primero se hizo pública una invitación al Intendente Juanci Martínez para realizar un debate.

El día martes por la tarde, cuando se llevó a cabo la sesión legislativa donde hubo múltiples cruces y acusaciones, los principales oradores fueron los concejales Josefina Pérez, Lucía López y Héctor García del oficialismo y Jorge Pablo Rosolén, Segundo Bertero y Fabio Aurnague de la oposición.

¿Los temas que generaron más polémica? Cobro indebido de funcionarios y la herencia recibida

Por un lado Rivadavia Primero denunció que funcionarios municipales tuvieron cobros indebidos en sus sueldos y criticaron duramente el aumento del 10% para empleados municipales que el Ejecutivo dio por Decreto. Lo calificaron de insuficiente y autoritario. Manifestaron que el municipio tiene plata y que la suba debería haberse debatido en Comisión Tripartita. Además remarcaron que este nuevo gobierno municipal piensa gobernar por Decreto y que desde el bloque trabajarán en la fiscalización de la gestión sin poner palos en la rueda.

Desde el bloque oficialista se expresó que el aumento a los funcionarios se trató de un error de liquidación de sueldos y que es un problema que ya fue solucionado. Desmintieron que Martínez vaya a gobernar por Decreto y dejaron en claro que buscan equilibrar el estado de cuentas del municipio para poder ponerlo en marcha. Resaltaron que es necesario un manejo concienzudo de los números ya que la gestión Reynoso no resolvió innumerables problemas que ahora deben abordarse.

EL DATO: Desde el oficialismo trascendió que en el próximo sueldo los funcionarios tendrán el descuento correspondiente para saldar el error. Además pondrán a disposición pública la información de las liquidaciones que tuvieron errores.

LA SESIÓN COMPLETA

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

GABRIELA ORGA

08/09/2025

GABRIELA ORGA

GABRIELA ORGA

"La gente nos dio un mensaje claro y una gran responsabilidad"

Resolución del Tribunal de Cuentas: oficialismo y oposición cruzan versiones

27/08/2025

El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires emitió en primera instancia una resolución en la que insta al Municipio de Rivadavia a presentar documentación ampliatoria sobre diferentes puntos vinculados a la gestión local. leer mas

SOMOS BUENOS AIRES

"Nuestra lista no busca perjudicar a un partido político, nosotros queremos transformar nuestro distrito"

27/08/2025

En una entrevista reciente realizada en el programa radial Punto y Aparte, Julia Monasterio y Lucía Socolsky, candidatas a concejales por Somos Buenos Aires en Rivadavia, compartieron detalles sobre su campaña, sus propuestas para el distrito y el compromiso de su equipo con la comunidad. Con la mirada puesta en las elecciones del 7 de septiembre, las candidatas enfatizaron la importancia de la cercanía con el vecino y la necesidad de una nueva fuerza en el Concejo Deliberante. leer mas

CON MÁS DE 150 PARTICIPANTES

Gran Encuentro de Vóley Femenino Sub 14 en el CEF 45 de América

26/08/2025

América se prepara para ser el epicentro del vóley femenino juvenil este fin de semana, con la realización de un trascendental encuentro de Sub-14 en las instalaciones del Centro de Educación Física (CEF) Nº 45. El evento, que reunirá a 12 equipos y aproximadamente 150 jóvenes deportistas de diversas localidades, promete ser una verdadera fiesta del deporte y la comunidad. leer mas

La escuela rural de Villa Sena celebra sus 100 Años con una fiesta y un abrazo simbólico

18/08/2025

Villa Sena se prepara para un doble festejo en honor al centenario de su emblemática escuela rural, conocida por todos como la "Escuelita de Villa Sena", pero cuyo nombre oficial es Escuela Nº11 "Bernardino Rivadavia". leer mas

ELECCIONES 2025

¿Lista de papel o boleta única? Cómo se vota el 7 de septiembre en Rivadavia

15/08/2025

El 7 de septiembre se vota en la provincia de Buenos Aires para elegir legisladores provinciales, concejales y consejeros escolares de los municipios. leer mas

LOCALES

Gran Concurso de Pesca en Cuero de Zorro para ayudar a los bomberos voluntarios del Distrito

14/08/2025

Este domingo, la Laguna de Cuero de Zorro será el escenario de un evento sin precedentes: un concurso de pesca organizado conjuntamente por Rotary y los Bomberos Voluntarios de cuatro cuarteles del Distrito. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades