14/03/2024

EL EJECUTIVO ADUJO UN ERROR EN LA LIQUIDACIÓN QUE YA FUE SOLUCIONADO

Fuertes cruces en el Concejo Deliberante por cobros indebidos de funcionarios municipales

La última sesión del Concejo Deliberante dejó mucha tela para cortar por una agenda política que comenzó a levantar temperatura el pasado viernes con el discurso del intendente Juanci Martínez en la Apertura de Sesiones 2024.

Allí el Jefe Comunal dio cuenta de la herencia recibida por parte de la gestión de Javier Reynoso, mencionó un sinfín de falencias en todas las áreas municipales, desde salud hasta el estado decadente del parque automotor, pasando por la pérdida salarial de los municipales ante la inflación y la inacción para solucionar el enorme déficit habitacional que sufre Rivadavia. También Martínez dijo que recibió un municipio deficitario y con una planta de empleados muy grande.

Esto generó que el ex intendente Javier Reynoso junto al ex Secretario de Salud Dr. Aldo Vergara publicaran un video en redes sociales respondiendo sólo dos aspectos de los que había expuesto Martínez, la deuda recibida y la inutilización de unos desfibriladores que posee el Hospital. Además desde la Agrupación Rivadavia Primero se hizo pública una invitación al Intendente Juanci Martínez para realizar un debate.

El día martes por la tarde, cuando se llevó a cabo la sesión legislativa donde hubo múltiples cruces y acusaciones, los principales oradores fueron los concejales Josefina Pérez, Lucía López y Héctor García del oficialismo y Jorge Pablo Rosolén, Segundo Bertero y Fabio Aurnague de la oposición.

¿Los temas que generaron más polémica? Cobro indebido de funcionarios y la herencia recibida

Por un lado Rivadavia Primero denunció que funcionarios municipales tuvieron cobros indebidos en sus sueldos y criticaron duramente el aumento del 10% para empleados municipales que el Ejecutivo dio por Decreto. Lo calificaron de insuficiente y autoritario. Manifestaron que el municipio tiene plata y que la suba debería haberse debatido en Comisión Tripartita. Además remarcaron que este nuevo gobierno municipal piensa gobernar por Decreto y que desde el bloque trabajarán en la fiscalización de la gestión sin poner palos en la rueda.

Desde el bloque oficialista se expresó que el aumento a los funcionarios se trató de un error de liquidación de sueldos y que es un problema que ya fue solucionado. Desmintieron que Martínez vaya a gobernar por Decreto y dejaron en claro que buscan equilibrar el estado de cuentas del municipio para poder ponerlo en marcha. Resaltaron que es necesario un manejo concienzudo de los números ya que la gestión Reynoso no resolvió innumerables problemas que ahora deben abordarse.

EL DATO: Desde el oficialismo trascendió que en el próximo sueldo los funcionarios tendrán el descuento correspondiente para saldar el error. Además pondrán a disposición pública la información de las liquidaciones que tuvieron errores.

LA SESIÓN COMPLETA

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EN RUCALIM

10/04/2024

EN RUCALIM

EN RUCALIM

Mediante la recuperación de residuos se recaudaron más $11 millones

SESIONÓ POR PRIMERA VEZ UN 9 DE ABRIL DE 1913

El Concejo Deliberante cumple 111 años

09/04/2024

OBTUVO EL 9NO. PREMIO ENTRE 60 PARTICIPANTES EN CONCURSO INTERNACIONAL

La Reina de América entre las mejores mieles del Mercosur

05/04/2024

El meteorólogo azuleño Lucas Berengua fue reincorporado al SMN

04/04/2024

Su caso cobró notoriedad pública, ya que fue aplaudido por sus compañeros con mucho afecto al dejar el organismo. leer mas

EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

Atlético tendrá su Asamblea General Ordinaria

04/04/2024

El Club Atlético Rivadavia convoca a sus asociados a la Asamblea General Ordinaria establecida para el miércoles 10 de Abril de 2024. La misma se realizará a las 19:30 en la sede social de Pellegrini 54 de la ciudad de América con el propósito siguiente: leer mas

SOCIEDAD

Proponen retrasar una hora los relojes para mejorar el uso de energía

03/04/2024

El diputado Julio Cobos presentó un proyecto. La idea es tener más horas de luz natural. Además de la energía, afirman que mejora el aprendizaje. Apoyo científico. leer mas

Girard aseguró que "el reclamo de los dirigentes rurales está motivado por cuestiones políticas"

29/03/2024

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Cristian Girard, afirmó que "el peso del Inmobiliario Rural en los costos de producción del sector agropecuario no es un factor determinante como para generar este nivel de reclamo contra el gobierno provincial. Creo que el conflicto está motivado por cuestiones políticas, y no por el aumento impositivo". leer mas

JUANCI MARTÍNEZ SOBRE LOS SUELDOS MUNICIPALES

"El objetivo es que durante 2024 el municipal le gane a la inflación, que no siga perdiendo como en los últimos 5 años"

27/03/2024

En una entrevista en el programa radial Punto y Aparte el Intendente Juanci Martínez habló sobre diversos temas de actualidad referidos al Distrito. Se mostró preocupado por la compleja situación social que viven los argentinos en general y los rivadavienses en particular. leer mas

ESTE MARTES EN AMÉRICA

Desactivaron alarmas y cámaras e ingresaron a empresa en el Parque Industrial

26/03/2024

Así lo informó el Comisario Julio Silva en el programa radial Punto y Aparte. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades