PAÍS

PAÍS. Milei da marcha atrás con el aumento de sueldo que él mismo se dio

El Presidente se desentendió de un decreto que firmó a finales de febrero y que le otorga a los miembros del Poder Ejecutivo un incremento salarial del 48 por ciento y aseguró que esto fue "producto de un decreto firmado por Cristina Kirchner". La expresidenta le respondió: "Más casta y menos original no se consigue

Los integrantes de La Libertad Avanza viven días de borrar con el codo lo que escribieron con la mano apenas segundos atrás. Esta tarde, el presidente Javier Milei anunció que iba a dar marcha atrás con el aumento del 48 por ciento de sueldos para los miembros del Poder Ejecutivo que él mismo autorizó. Pero para enmendar su gesto poco austero, el mandatario dijo que se trató de "un aumento automático" y responsabilizó a Cristina Fernández de Kirchner. La expresidenta le respondió: "Más casta y menos original no se consigue".

"Me acaban de informar que producto de un decreto firmado por la ex presidenta Cristina Kirchner en el año 2010, que establecía que los cargos políticos siempre debían cobrar más que los empleados de la administración pública, se otorgó un aumento automático a la planta política de este gobierno", escribió Milei en su cuenta de X.

El Presidente aseguró que "cada día que pasa encontramos una nueva norma que favorecía a los políticos y perjudicaba a los argentinos". "Con nosotros los perjudicados van a ser los políticos", amenazó y prometió "retrotraer cualquier aumento que la planta política haya percibido".

Pero el aumento de sueldo que el Presidente se otorgó a sí mismo y a su Gabinete fue realizado a través del Decreto 206/24, que firmó el 28 de febrero junto con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

La respuesta de Cristina

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner respondió rápidamente el ataque de Milei. "Lo hacía más valiente Presidente. Resulta que se descubre que usted y sus funcionarios se aumentaron el sueldo un 48% ¿y no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí, por un decreto que firmé hace 14 años?", inquirió.

En un tiro por elevación, CFK comparó al Presidente con Mauricio Macri, quien pasó los cuatro años de su Gobierno culpando a la administración kirchnerista y la "pesada herencia" de todos sus problemas.

"Mejor ni le digo a quién me hace acordar, con esto de echarle la culpa a una mujer. Más casta y menos original no se consigue", remató la dos veces presidenta.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CRÓNICA DE UN VIAJE POR EL VIEJO CONTINENTE

04/08/2026

CRÓNICA DE UN VIAJE POR EL VIEJO CONTINENTE

CRÓNICA DE UN VIAJE POR EL VIEJO CONTINENTE

Agustín Fanessi: "Nápoles es Argentina; es el quilombo y la pasión por Maradona"

"La justicia va a la escuela": especialistas brindarán talleres sobre responsabilidad penal juvenil en América

01/07/2026

La Dra. Valentina Zaton y el Dr. Mariano Buldrini adelantaron los detalles de las jornadas que se realizarán el 3 y 8 de julio en dos escuelas secundarias de la ciudad. El objetivo es informar a los jóvenes sobre los alcances de la nueva reforma legal, prevenir delitos digitales y distinguir conflictos escolares de hechos con relevancia penal. leer mas

GESTIÓN Y CERCANÍA

"Somos un gobierno vecinalista que trabaja por Rivadavia"

29/06/2026

Los concejales de Somos Rivadavia Mariana Barreneche y Juan Cruz Tagliabue destacaron el exitoso convenio público-privado por el tomógrafo, los avances en seguridad mediante el anillo digital y la importancia de reconocer en vida a los vecinos que marcan la identidad del distrito. leer mas

CRÓNICA DE UN TROTAMUNDOS EN EL CORAZÓN DEL FANATISMO ALBICELESTE

Gonzalo Cazenave: el argentino que recorre el mundo a dedo y es testigo de la "locura" por la Selección en Bangladesh

25/06/2026

Lleva 16 años viajando sin interrupciones, cruzó China de punta a punta y sobrevivió a las "grandes ligas" del autostop. Hoy, en medio del Mundial, Gonzalo se convirtió en el nexo entre Argentina y un país que adoptó nuestros colores como propios por una herencia histórica de rebeldía y admiración. leer mas

Rendición de Cuentas 2025: superávit, obras públicas y recuperación salarial frente al ajuste nacional

20/05/2026

El Honorable Concejo Deliberante fue el escenario del tratamiento de la Rendición de Cuentas correspondiente al ejercicio 2025, donde el bloque oficialista Somos Rivadavia puso en valor y defendió el balance de la gestión del Intendente Juanci Martínez. leer mas

LOCALES

Entrega de bicicletas, cascos y alcoholímetro para fortalecer seguridad vial

19/05/2026

El intendente Juanci Martínez, junto al ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, participarán de actividades orientadas a promover una movilidad más segura y responsable en el distrito. leer mas

SOCIEDAD

Comenzó el Taller "Tejiendo Vínculos" en Roosevelt

19/05/2026

Se realizó en la Casa de la Cultura de Roosevelt la charla informativa y apertura del taller "Tejiendo Vínculos", una propuesta impulsada por la Dirección de Desarrollo de la Comunidad y la Delegación de Roosevelt. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades