PAÍS

PAÍS. La frase incómoda de Diana Mondino en la mesa de Mirtha Legrand: "Si sos jubilado seguro te vas a morir"

Se dio en el marco de una conversación del otorgamiento de créditos y la investigación sobre los seguros en Anses.

La canciller, Diana Mondino, criticó con una frase bastante inconveniente el otorgamiento de créditos a jubilados en el programa "La Noche de Mirtha Legrand". Rápida para responder, la diva de la televisión le devolvió una humorada para sacarla de la incomodidad.

La conductora preguntó por la investigación en curso sobre los seguros e intermediarios de Anses en la anterior gestión. Mondino lo definió como "un escándalo", debido a que el organismo estaba "obligado" a tomar al Banco Nación como aseguradora cuando podía tener el sistema de autoseguro sin necesidad de intermediarios o brokers.

En la mesa estaba la periodista Mónica Gutiérrez, quien dijo los seguros que tomaba el organismo eran "para respaldar los créditos que se le dan a jubilados que están dentro de determinados años con riesgo de no poder pagarlo".

En esa conversación, Mondino lanzó una reflexión cuestionable: "Además es absurdo, por definición todos algún día nos vamos a morir y si sos un jubilado, arriba de no sé cuántos años, es seguro que te vas a morir. Entonces, ¿para qué estás haciendo este tipo de cosas?".

Gutiérrez cruzó a Mondino y aseguró que una persona puede vivir hasta los 106 años. "No es tan seguro que nos vamos a morir", apuntó.

"Yo pienso vivir muchos años más, si Dios quiere", dijo Legrand, quien tiene 97 años, dejando en evidencia el comentario fuera de lugar. (DIB) ACR

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CRISTAL CORTEZ Y EL DESAFÍO DE VISIBILIZAR LA SALUD MENTAL

15/01/2026

CRISTAL CORTEZ Y EL DESAFÍO DE VISIBILIZAR LA SALUD MENTAL

CRISTAL CORTEZ Y EL DESAFÍO DE VISIBILIZAR LA SALUD MENTAL

"La depresión no define a la persona"

Un proyecto teatral intercultural con el aporte de La Comunitaria

17/12/2025

La representante de La Comunitaria, Emilia de la Iglesia, participó entre el 22 de noviembre y el 6 de diciembre de 2025 de una intensa experiencia artística y cultural en el sur de Francia, donde formó parte de un proyecto teatral comunitario intercultural que reunió a vecinos y vecinas de la región de Los Landes, junto a referentes de Francia, Bolivia y Argentina. leer mas

Hernández destacó la entrega de lotes y el avance de la construcción de las 43 viviendas en América

23/11/2025

El Secretario de Gobierno Municipal, Sebastián Hernández, confirmó que la construcción de las 43 viviendas de carácter provincial no se ha detenido y revela que el proceso de inscripción solo se habilitará al alcanzar el 70% de la obra total. Además destacó el sorteo de lotes en el Distrito. leer mas

ENTREVISTA JUAN MILANI

De América a la Fe en Balcarce: el impacto de la depresión y el testimonio de Juan Milani

23/11/2025

El exvecino de América, conocido por su humor y su amor por la música, relata cómo una profunda crisis personal y la pandemia lo llevaron a encontrar un nuevo camino en la fe, convirtiendo su historia en un mensaje de esperanza y conciencia sobre la salud mental. leer mas

MODERNIZACIÓN

Clínica La Pequeña Familia inaugura un nuevo edificio destinado a potenciar los servicios de la región.

23/11/2025

La Clínica La Pequeña Familia concretó oficialmente la inauguración de un proyecto de ampliación y modernización edilicia, lo que representa una inversión clave en infraestructura y tecnología. Esta acción permitirá potenciar la capacidad de atención de alta complejidad y, fundamentalmente, elevar la calidad del servicio para toda la región. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades