PAÍS

PAÍS. La frase incómoda de Diana Mondino en la mesa de Mirtha Legrand: "Si sos jubilado seguro te vas a morir"

Se dio en el marco de una conversación del otorgamiento de créditos y la investigación sobre los seguros en Anses.

La canciller, Diana Mondino, criticó con una frase bastante inconveniente el otorgamiento de créditos a jubilados en el programa "La Noche de Mirtha Legrand". Rápida para responder, la diva de la televisión le devolvió una humorada para sacarla de la incomodidad.

La conductora preguntó por la investigación en curso sobre los seguros e intermediarios de Anses en la anterior gestión. Mondino lo definió como "un escándalo", debido a que el organismo estaba "obligado" a tomar al Banco Nación como aseguradora cuando podía tener el sistema de autoseguro sin necesidad de intermediarios o brokers.

En la mesa estaba la periodista Mónica Gutiérrez, quien dijo los seguros que tomaba el organismo eran "para respaldar los créditos que se le dan a jubilados que están dentro de determinados años con riesgo de no poder pagarlo".

En esa conversación, Mondino lanzó una reflexión cuestionable: "Además es absurdo, por definición todos algún día nos vamos a morir y si sos un jubilado, arriba de no sé cuántos años, es seguro que te vas a morir. Entonces, ¿para qué estás haciendo este tipo de cosas?".

Gutiérrez cruzó a Mondino y aseguró que una persona puede vivir hasta los 106 años. "No es tan seguro que nos vamos a morir", apuntó.

"Yo pienso vivir muchos años más, si Dios quiere", dijo Legrand, quien tiene 97 años, dejando en evidencia el comentario fuera de lugar. (DIB) ACR

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

MAIA MEDICI SOBRE LA INCORPORACIÓN DE UNA NEONATÓLOGA

09/09/2026

MAIA MEDICI SOBRE LA INCORPORACIÓN DE UNA NEONATÓLOGA

MAIA MEDICI SOBRE LA INCORPORACIÓN DE UNA NEONATÓLOGA

"Es una alegría enorme sumar esta especialidad para acompañar a los bebés prematuros"

"Rivadavia tiene las cuentas ordenadas y transparencia absoluta", afirmó Juanci Martínez

03/08/2026

En una extensa entrevista radial, el Intendente confirmó un aumento salarial del 8% para los empleados municipales en agosto, superando la inflación acumulada. Además, repasó la inversión de 2 millones de dólares en la subestación eléctrica, el mantenimiento de pozos de agua y la continuidad del programa de loteos "Rivadavia mi tierra". leer mas

INFRAESTRUCTURA Y CALIDAD DE VIDA

Martínez destacó el salto histórico en conexiones de gas: "Pasamos de hacer una cuadra por año a más de 4.000 metros"

31/07/2026

El Intendente de Rivadavia resaltó el impacto del gasoducto en América y González Moreno. Detalló que, mientras en 2023 solo se extendieron 97 metros de red, su gestión logró alcanzar los 4.500 metros lineales en 2024 mediante la articulación con los vecinos. Ya proyectan una obra de "anillado" para seguir sumando usuarios. leer mas

"La justicia va a la escuela": especialistas brindarán talleres sobre responsabilidad penal juvenil en América

01/07/2026

La Dra. Valentina Zaton y el Dr. Mariano Buldrini adelantaron los detalles de las jornadas que se realizarán el 3 y 8 de julio en dos escuelas secundarias de la ciudad. El objetivo es informar a los jóvenes sobre los alcances de la nueva reforma legal, prevenir delitos digitales y distinguir conflictos escolares de hechos con relevancia penal. leer mas

GESTIÓN Y CERCANÍA

"Somos un gobierno vecinalista que trabaja por Rivadavia"

29/06/2026

Los concejales de Somos Rivadavia Mariana Barreneche y Juan Cruz Tagliabue destacaron el exitoso convenio público-privado por el tomógrafo, los avances en seguridad mediante el anillo digital y la importancia de reconocer en vida a los vecinos que marcan la identidad del distrito. leer mas

CRÓNICA DE UN TROTAMUNDOS EN EL CORAZÓN DEL FANATISMO ALBICELESTE

Gonzalo Cazenave: el argentino que recorre el mundo a dedo y es testigo de la "locura" por la Selección en Bangladesh

25/06/2026

Lleva 16 años viajando sin interrupciones, cruzó China de punta a punta y sobrevivió a las "grandes ligas" del autostop. Hoy, en medio del Mundial, Gonzalo se convirtió en el nexo entre Argentina y un país que adoptó nuestros colores como propios por una herencia histórica de rebeldía y admiración. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades