Carla Lezna, Coordinadora en Capacitación Vial de la Municipalidad de Rivadavia, habló en el programa radial Punto y Aparte sobre el objetivo que se busca desde el área en la formación de los vecinos que rinden para obtener un carnet de conducir.
"Siempre se trabaja para mejorar la convivencia entre todos en lo que a tránsito se refiere. Para que cada uno respete, circule a las velocidades permitidas, que pare cuando hay que parar" comenzó diciendo.
"Habitualmente hacemos las cosas para que no nos cobren multa, con eso basta. Y eso no debería ser así, hagamos las cosas para cuidarnos entre nosotros, para salvar vidas" añadió.
"Cuando un vecino viene a rendir busco que interpreten y que actúen en consecuencia no que seamos hijos del rigor. Si el cordón está pintado de amarillo es para ascenso y descenso de pasajeros no para estacionar" ejemplificó y agregó "la velocidad donde hay afluencia de gente, como el hospital, la máxima es 20 km/h, en las esquinas 30km7h y en la calle común 40km/h".
Respecto a los siniestros contó "la mayoría se producen en la zona urbana a 50km/h, con heridos graves o muertos, no necesito ir a 100km/h para matar a alguien. El cambio cultural tiene que ver con nosotros".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
18/09/2025
17/09/2025
15/09/2025
DETALLES DE LO SUCEDIDO EL VIERNES PASADO
13/09/2025
11/09/2025
08/09/2025
08/09/2025
07/09/2025
01/09/2025
El sábado 30 de agosto, alrededor de las 21 horas, personal policial tomó conocimiento a través de la guardia del nosocomio local sobre el ingreso de un hombre de 38 años de edad sin signos vitales. leer mas
30/08/2025
Las personas migrantes con dos años de residencia inmediata en el territorio provincial podrán elegir legisladores, concejales y consejeros escolares. El voto de extranjeros es obligatorio. leer mas
29/08/2025
La Municipalidad de Rivadavia, a través de la Dirección de Educación, llevó adelante en el CIC Los Sauces la primera edición del EDUCATÓN Rivadavia, una jornada destinada a estudiantes del último año de las escuelas secundarias públicas y privadas del distrito. leer mas
27/08/2025
26/08/2025
25/08/2025
23/08/2025
22/08/2025
21/08/2025
En un acto que refleja el compromiso con la salud de los vecinos, la Municipalidad de Rivadavia inauguró oficialmente el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) "Dr. Enrique Groppo", ubicado en la calle Tucumán del barrio Post Vía de la ciudad de América. leer mas
21/08/2025
El pasado fin de semana 21 binomios del Club de Equitación Barrio Norte se hicieron presentes en la Copa ciudad de Gral. Pico desarrollado en el club Maraco. leer mas
21/08/2025
La juventud de América se prepara para un evento con propósito. Luli Prandi, presidenta del grupo Interact, fue entrevistada en el programa radial Punto y Aparte y compartió los detalles de la segunda edición de la Barrileteada Solidaria, una iniciativa que busca combinar diversión familiar con ayuda comunitaria. leer mas