LOCALES

LOCALES. El Gobierno otorgará subsidios a Bomberos Voluntarios: los cuarteles de Rivadavia están en la lista

Son unos 11 millones de pesos para cada cuartel. Hay 268 beneficiados en la provincia de Buenos Aires. Bomberos Voluntarios de Rivadavia, González Moreno, Fortín Olavarría y Sansinena recibirán el subsidio.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich destinó un millonario subsidio a los Bomberos Voluntarios de todo el país, entre los cuales se encuentran 268 cuarteles ubicados en la provincia de Buenos Aires.

Lo hizo a través de una resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial y asciende a 11.679 millones de pesos que serán repartidos entre 1.050 entidades. Cada una de ellas recibirá 11.122.879 de pesos que deberán destinar para la compra de equipamiento, gastos de funcionamiento y capacitaciones.

Aún se desconoce la fecha de cobro pero se sabe que será pagado en varias veces. Dicho subsidio se entrega a las instituciones que tienen su documentación actualizada y entregada en tiempo y forma a los entes que las regulan.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

JOSÉ LUIS BENGOCHEA | BOMBEROS VOLUNTARIOS DE GONZÁLEZ MORENO

02/02/2026

JOSÉ LUIS BENGOCHEA | BOMBEROS VOLUNTARIOS DE GONZÁLEZ MORENO

JOSÉ LUIS BENGOCHEA | BOMBEROS VOLUNTARIOS DE GONZÁLEZ MORENO

"El subsidio nacional no es un regalo del Gobierno, sale de los seguros que paga la gente"

"Son mis papás", el grito que selló una hermosa historia de amor y resiliencia

06/01/2026

En González Moreno, la vida de Agustín Maiola y Antonela Ricci dio un giro de 180 grados en un suspiro. Agustín, platense de origen pero vecino del pueblo desde hace trece años, y Antonela, quien regresó a su tierra natal tras vivir en la capital, hoy celebran la formación de una familia que nació de la resiliencia y un deseo inquebrantable de amar. leer mas

JOSEFINA PÉREZ Y GABRIELA ORGA

"No es un aumentazo, es poner en valor servicios que estaban regalados"

30/12/2025

Las concejales Gabriela Orga y Josefina Pérez, del bloque Somos Rivadavia, brindaron detalles sobre la reciente sesión del Honorable Concejo Deliberante donde se aprobaron las ordenanzas Fiscal e Impositiva de Ejercicio 2026. En una extensa charla, las ediles explicaron la necesidad de actualizar los valores de los servicios municipales, cuestionaron las "chicanas" de la oposición y analizaron la difícil situación económica que atraviesa el distrito frente a los recortes nacionales. leer mas

"Hay una intencionalidad de confundir a la gente y se metieron profesionalmente conmigo"

11/12/2025

La farmacéutica Catalina Iglesias, Directora de Seguridad y Calidad del Hospital Municipal de Rivadavia, rompió el silencio en una entrevista reciente, abordando las intensas críticas y publicaciones que han marcado sus últimos días de gestión. Iglesias aseguró que es una profesional "responsable y exigente" con lo que hace y que, si bien disfruta enormemente su trabajo, resolviendo problemas en el hospital para enfermeras y proveedores, nunca imaginó estar "en el ojo de la tormenta" como sucede actualmente. leer mas

FÚTBOL

La Copa "Campeón de América" vuelve a encender la pasión +35 en Independiente

03/12/2025

Agustín Marcantonio, Presidente del Club Independiente de América, dialogó con este medio y brindó detalles exclusivos sobre la segunda edición del torneo de fútbol 11 para mayores de 35 años, denominado "Campeón de América". El torneo, que resultó un éxito en su primera edición el año pasado y tendrá un fin solidario para el club. leer mas

ENTREVISTA

Silva se refirió al allanamiento por ciberpedofilia y alertó a la comunidad

03/12/2025

El Comisario Julio Silva, Jefe Departamental del distrito de Rivadavia, abordó dos temas principales de gran actualidad e importancia para la comunidad: una megaoperación contra la ciberpedofilia y el grooming, y los recientes cambios en la cúpula de la Comisaría de América a raíz de una irregularidad. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades