PAÍS

PAÍS. Trabajadores del Banco Central realizaron un abrazo a la entidad contra la propuesta de cierre de Javier Milei

Trabajadores del Banco Central realizaron un abrazo a la entidad contra la propuesta de cierre de Javier Milei

Trabajadores del Banco Central de la República Argentina (BCRA), junto con miembros de la Asociación Bancaria, entre ellos su secretario general y diputado Sergio Palazzo, efectuaron hoy un abrazo simbólico a la sede ubicada en el microcentro porteño contra la propuesta de cierre la entidad del candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

"Multitudinaria marcha de los trabajadores del BCRA en contra de la política de Milei de querer cerrar o 'dinamitar' el BCRA. Los trabajadores con su sindicato a la cabeza no lo vamos a permitir! #MassaPresidente", expresó Palazzo a través de la red X (exTwitter), quien se hizo presente en la manifestación.

Gran parte de la traza de la calle Reconquista al 200 fue ocupada por los trabajadores que cantaron de forma reiterada "el banco no se cierra" y desplegaron frente a las puertas del Central un cartel con la leyenda "No al cierre".

También se desplegó una extensa bandera argentina que encabezó una vuelta a la manzana, que emuló un abrazo simbólico a la institución.

"Pretender no tener un Banco Central no sólo es renunciar a la soberanía monetaria y financiera, a la soberanía en materia de comercio exterior e interior en todo lo que hace el Banco Central, sino también, es actuar como facilitador de operaciones de lavado de dinero", dijo Palazzo a la prensa, y añadió: "No se puede renunciar a la soberanía monetaria y financiera y dejar en manos de vaya uno a saber quién el sistema financiero".

Palazzo consideró que Milei es "absolutamente ignorante" y argumentó que son "sólo tres o cuatro países en el mundo que no tienen Banco Central" mientras que "las mecas capitalistas donde él se refleja todas tienen Banco Central, reservas de tesoro y entes reguladores".

"Fue multitudinario el abrazo donde nos expresamos en contra de las políticas de Javier Milei en apoyo a Sergio Massa, que es quien garantiza un Banco Central funcionando, el empleo a los trabajadores y un sistema financiero al servicio de la producción y del trabajo", completó.

"Vamos a defender cada puesto de trabajo como siempre lo hicimos, como lo hicimos con (Mauricio) Macri así como en los '90: frenamos todos esos embates", sostuvo una delegada sindical de La Bancaria con un megáfono. (DIB) ACR

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Salud Comunitaria en Rivadavia

20/01/2026

Salud Comunitaria en Rivadavia

Salud Comunitaria en Rivadavia

Pamela Landi insta a no bajar la guardia frente al dengue y completar los esquemas de vacunación

"La vacunación no sólo es un derecho sino también un acto de responsabilidad colectiva"

19/12/2025

En una reciente entrevista, la Dra. Maia Medici, directora del Hospital Municipal de Rivadavia y pediatra con 15 años de trayectoria en el distrito, expresó su profunda preocupación por la reaparición de enfermedades que se consideraban controladas o erradicadas. La funcionaria destacó que este fenómeno responde a una caída en los niveles de cobertura de vacunación y a una falta de políticas de estado que prioricen la salud pública como agenda principal. leer mas

LOCALES

Final feliz para la búsqueda de la menor de 14 años: el Comisario brindó detalles del exitoso operativo interprovincial

19/12/2025

En una reciente entrevista radial, el comisario Julio Silva detalló el intenso trabajo policial que permitió localizar a una adolescente de 14 años oriunda de Rivadavia, quien había desaparecido de su hogar. El funcionario destacó la rapidez y coordinación del operativo que culminó con la menor a resguardo en la provincia de Entre Ríos. leer mas

EMILIA DE LA IGLESIA Y UNA EXPERIENCIA ÚNICA EN FRANCIA

Un proyecto teatral intercultural con el aporte de La Comunitaria

17/12/2025

La representante de La Comunitaria, Emilia de la Iglesia, participó entre el 22 de noviembre y el 6 de diciembre de 2025 de una intensa experiencia artística y cultural en el sur de Francia, donde formó parte de un proyecto teatral comunitario intercultural que reunió a vecinos y vecinas de la región de Los Landes, junto a referentes de Francia, Bolivia y Argentina. leer mas

Camioneros autoconvocados protestan por tarifas bajas que dejan ganancias insignificantes

25/11/2025

Alberto "Quiriqui" Medeiro, que participa de la movilización pacífica de transportistas, advierte que los costos operativos hacen insostenible la actividad: "Un arreglo de motor te sale entre 2 y 15 millones de pesos". leer mas

ENTREVISTA

Hernández destacó la entrega de lotes y el avance de la construcción de las 43 viviendas en América

23/11/2025

El Secretario de Gobierno Municipal, Sebastián Hernández, confirmó que la construcción de las 43 viviendas de carácter provincial no se ha detenido y revela que el proceso de inscripción solo se habilitará al alcanzar el 70% de la obra total. Además destacó el sorteo de lotes en el Distrito. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades