Juanci Martínez, intendente electo de Rivadavia, habló en el programa radial Punto y Aparte sobre el balotaje del domingo al cual calificó como la contienda presidencialista entre dos modelos de país, uno con presencia del Estado, encabezado por Sergio Massa, y otro con privatización de educación y salud pública, liderado por Javier Milei.
Martínez que asumirá el próximo 10 de diciembre la intendencia de Rivadavia fue contundente sobre lo que representa el candidato de La Libertad Avanza.
"Milei, no conoce la Provincia ni Rivadavia, propone modificar el actual régimen de coparticipación federal algo que afectaría a las provincias y por decantación a los distritos, será complicado para la Provincia pagar a la policía, a los maestros y también afectaría a los municipios para pagar sueldos. Lamentablemente se necesita de la coparticipación para esto" dijo Martínez.
"Milei apunta a liberar la venta de órganos, de armas, privatizar la salud. Hoy Pami, con sus errores y atrasos, brinda medicación gratuita, cirugías. Entiendo el enojo del vecino con la política por la situación del país, pero Milei no es la solución. La solución es conformar un gobierno de unidad nacional desde el 10 de diciembre. Desde La Libertad Avanza reconocen que el cambio solamente se puede hacer con tiranía" añadió.
A su vez remarcó la importancia para Rivadavia y todo el interior de la Provincia de que Sergio Massa llegue a la presidencia.
"Es muy importante que Massa sea presidente. Dentro nuestro plan de gobierno la temática es fundamental y por eso ya gestionamos la concreción para que se liciten las 43 viviendas para América, está el compromiso firme de concretar eso, el llamado a licitación será enseguida asuma. No quiero que se demore más, hay una necesidad enorme de vivienda en todo el Distrito, Apuntamos a culminar con toda la documentación que falta para firmar los convenios con todas las localidades, y luego avanzar con el tema cloacas, red de gas y energía" comentó Martínez.
Al respecto subrayó la importante del acompañamiento de Provincia y Nación para poder avanzar en todas estas obras fundamentales para el desarrollo del Distrito.
"Massa conoce el interior de la Provincia y especialmente Rivadavia, vino varias veces a América. Tiene una relación muy cercana a mi persona, hoy soy senador por decisión de Massa. En un momento de crisis avanzó con el gasoducto hacia América, nos tiene en cuenta a los rivadavienses" indicó.
"Si queremos ir por un desarrollo con obras importantes necesitamos que Massa sea Presidente, que los rivadavienses lo acompañen este domingo. Massa tiene la vocación de un gobierno de unidad nacional, para terminar con la grieta, que tanto daño nos ha hecho. Es momento de convocar a los mejores, que los órganos de control sean dirigidos por la oposición" agregó.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
19/06/2026
19/06/2026
09/06/2026
04/06/2026
02/06/2026
29/05/2026
ARIEL CANCELA
27/05/2026
20/05/2026
18/05/2026
15/05/2026
12/05/2026
07/05/2026
06/05/2026
05/05/2026
04/05/2026
29/04/2026
El Club Barrio Norte continúa avanzando en obras que apuntan a mejorar sus instalaciones y brindar mayor seguridad a quienes concurren diariamente a la institución. leer mas
28/04/2026
referente del club, Juan Cruz Martínez, brindó detalles sobre la cuarta edición de este certamen que se llevará a cabo este viernes en el Club Independiente. Además, repasó sus dos décadas de trayectoria en la institución y el crecimiento del rugby local. leer mas
24/04/2026
En una extensa charla de reflexión, el Juez de Faltas de Rivadavia analizó las problemáticas más críticas del distrito, desde el peligro del uso del celular al volante y la rigurosidad de la Alcoholemia Cero, hasta la responsabilidad penal de los dueños de perros peligrosos. Advirtió sobre la falta de límites en los jóvenes y pidió mayor empatía para recuperar la paz social. leer mas
20/04/2026
16/04/2026
13/04/2026
31/03/2026
El concejal Facundo Galarza (Somos Rivadavia) impulsó el proyecto que fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante. Un reconocimiento a un formador que marcó a generaciones del fútbol regional y que supo unir a los clubes rivales bajo una misma figura de respeto. leer mas
29/03/2026
En el primer bimestre del año el tambo promedio facturó 9,1% menos que en 2025. "Cada vez más productores están en rojo", dicen en la cuenca oeste bonaerense. leer mas
29/03/2026
Tras su paso por Ferro Carril Oeste, el delantero rivadaviense se afianza en el Everton de Chile. En una charla íntima, relató cómo vive su primera experiencia internacional, el cambio físico en los entrenamientos y el fuerte vínculo que mantiene con su familia y sus raíces a pesar de la distancia. leer mas