Juanci Martínez, intendente electo de Rivadavia, habló en el programa radial Punto y Aparte sobre el balotaje del domingo al cual calificó como la contienda presidencialista entre dos modelos de país, uno con presencia del Estado, encabezado por Sergio Massa, y otro con privatización de educación y salud pública, liderado por Javier Milei.
Martínez que asumirá el próximo 10 de diciembre la intendencia de Rivadavia fue contundente sobre lo que representa el candidato de La Libertad Avanza.
"Milei, no conoce la Provincia ni Rivadavia, propone modificar el actual régimen de coparticipación federal algo que afectaría a las provincias y por decantación a los distritos, será complicado para la Provincia pagar a la policía, a los maestros y también afectaría a los municipios para pagar sueldos. Lamentablemente se necesita de la coparticipación para esto" dijo Martínez.
"Milei apunta a liberar la venta de órganos, de armas, privatizar la salud. Hoy Pami, con sus errores y atrasos, brinda medicación gratuita, cirugías. Entiendo el enojo del vecino con la política por la situación del país, pero Milei no es la solución. La solución es conformar un gobierno de unidad nacional desde el 10 de diciembre. Desde La Libertad Avanza reconocen que el cambio solamente se puede hacer con tiranía" añadió.
A su vez remarcó la importancia para Rivadavia y todo el interior de la Provincia de que Sergio Massa llegue a la presidencia.
"Es muy importante que Massa sea presidente. Dentro nuestro plan de gobierno la temática es fundamental y por eso ya gestionamos la concreción para que se liciten las 43 viviendas para América, está el compromiso firme de concretar eso, el llamado a licitación será enseguida asuma. No quiero que se demore más, hay una necesidad enorme de vivienda en todo el Distrito, Apuntamos a culminar con toda la documentación que falta para firmar los convenios con todas las localidades, y luego avanzar con el tema cloacas, red de gas y energía" comentó Martínez.
Al respecto subrayó la importante del acompañamiento de Provincia y Nación para poder avanzar en todas estas obras fundamentales para el desarrollo del Distrito.
"Massa conoce el interior de la Provincia y especialmente Rivadavia, vino varias veces a América. Tiene una relación muy cercana a mi persona, hoy soy senador por decisión de Massa. En un momento de crisis avanzó con el gasoducto hacia América, nos tiene en cuenta a los rivadavienses" indicó.
"Si queremos ir por un desarrollo con obras importantes necesitamos que Massa sea Presidente, que los rivadavienses lo acompañen este domingo. Massa tiene la vocación de un gobierno de unidad nacional, para terminar con la grieta, que tanto daño nos ha hecho. Es momento de convocar a los mejores, que los órganos de control sean dirigidos por la oposición" agregó.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
28/04/2026
24/04/2026
23/04/2026
22/04/2026
21/04/2026
20/04/2026
20/04/2026
18/04/2026
SE REALIZA 11 Y 12 DE OCTUBRE DE 2026
16/04/2026
13/04/2026
31/03/2026
29/03/2026
26/03/2026
17/03/2026
11/03/2026
El pasado viernes, la sucursal de Roagro en América, ubicada estratégicamente sobre la Ruta 33, km 383, fue el escenario de un encuentro clave para el sector agropecuario regional. En una jornada de intercambio técnico y comercial, referentes de la firma dialogaron con los productores locales para analizar la coyuntura del mercado y presentar soluciones a medida frente a un contexto de incertidumbre. Rivadavia Online estuvo presente y conversó con los protagonistas de la reunión. leer mas
10/03/2026
Con tan sólo 23 años, la rivadaviense Lucía Lima recibió un importante reconocimiento por parte del Colegio de la Abogacía de La Plata al ser distinguida como la abogada más joven en matricularse en dicha institución. El reconocimiento tuvo lugar en el marco de un panel por el Día Internacional de la Mujer, donde la joven compartió escenario con figuras de la talla de la Dra. Hilda Cogan, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires,. leer mas
10/03/2026
Fue a partir de la propuesta de eliminar tasas municipales en 116 municipios. leer mas
03/03/2026
01/03/2026
25/02/2026
24/02/2026
El Ejecutivo de Rivadavia, encabezado por el intendente Juanci Martínez, logró un acuerdo salarial que se posiciona por encima de las paritarias cerradas recientemente en distritos vecinos como Carlos Casares, Trenque Lauquen y Chivilcoy. En el marco de la Comisión de Políticas Salariales, junto a representantes sindicales y concejales, se estableció una suba del 6% para febrero y un 6% adicional para abril, lo que representa un incremento acumulado del 12,3% para el primer tramo de 2026. leer mas
24/02/2026
Entrevista a Estelia Kress, delegada de González Moreno leer mas
20/02/2026
El Instituto América de la ciudad de América ha dado un salto hacia la sustentabilidad con la instalación de un moderno sistema de paneles solares. Esta iniciativa, que combina innovación tecnológica y compromiso ambiental, surgió a partir de una donación sorpresa de un exalumno de la institución, quien se acercó en diciembre pasado para ofrecer esta tecnología al colegio donde cursó sus estudios. leer mas