BALOTAGE

BALOTAGE. "Si queremos ir por un desarrollo con obras importantes necesitamos que Massa sea Presidente"

Juanci Martínez, intendente electo de Rivadavia, habló en el programa radial Punto y Aparte sobre el balotaje del domingo al cual calificó como la contienda presidencialista entre dos modelos de país, uno con presencia del Estado, encabezado por Sergio Massa, y otro con privatización de educación y salud pública, liderado por Javier Milei.

Martínez que asumirá el próximo 10 de diciembre la intendencia de Rivadavia fue contundente sobre lo que representa el candidato de La Libertad Avanza.

"Milei, no conoce la Provincia ni Rivadavia, propone modificar el actual régimen de coparticipación federal algo que afectaría a las provincias y por decantación a los distritos, será complicado para la Provincia pagar a la policía, a los maestros y también afectaría a los municipios para pagar sueldos. Lamentablemente se necesita de la coparticipación para esto" dijo Martínez.

"Milei apunta a liberar la venta de órganos, de armas, privatizar la salud. Hoy Pami, con sus errores y atrasos, brinda medicación gratuita, cirugías. Entiendo el enojo del vecino con la política por la situación del país, pero Milei no es la solución. La solución es conformar un gobierno de unidad nacional desde el 10 de diciembre. Desde La Libertad Avanza reconocen que el cambio solamente se puede hacer con tiranía" añadió.

A su vez remarcó la importancia para Rivadavia y todo el interior de la Provincia de que Sergio Massa llegue a la presidencia.

"Es muy importante que Massa sea presidente. Dentro nuestro plan de gobierno la temática es fundamental y por eso ya gestionamos la concreción para que se liciten las 43 viviendas para América, está el compromiso firme de concretar eso, el llamado a licitación será enseguida asuma. No quiero que se demore más, hay una necesidad enorme de vivienda en todo el Distrito, Apuntamos a culminar con toda la documentación que falta para firmar los convenios con todas las localidades, y luego avanzar con el tema cloacas, red de gas y energía" comentó Martínez.

Al respecto subrayó la importante del acompañamiento de Provincia y Nación para poder avanzar en todas estas obras fundamentales para el desarrollo del Distrito.

"Massa conoce el interior de la Provincia y especialmente Rivadavia, vino varias veces a América. Tiene una relación muy cercana a mi persona, hoy soy senador por decisión de Massa. En un momento de crisis avanzó con el gasoducto hacia América, nos tiene en cuenta a los rivadavienses" indicó.

"Si queremos ir por un desarrollo con obras importantes necesitamos que Massa sea Presidente, que los rivadavienses lo acompañen este domingo. Massa tiene la vocación de un gobierno de unidad nacional, para terminar con la grieta, que tanto daño nos ha hecho. Es momento de convocar a los mejores, que los órganos de control sean dirigidos por la oposición" agregó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LOS MELLIS MONTIEL REPASARON SU PRESENTE EN EL FÚTBOL PROFESIONAL

15/09/2026

LOS MELLIS MONTIEL REPASARON SU PRESENTE EN EL FÚTBOL PROFESIONAL

LOS MELLIS MONTIEL REPASARON SU PRESENTE EN EL FÚTBOL PROFESIONAL

"El esfuerzo y la familia son la clave para no bajar los brazos"

La agrupación "Raíces del Pago" y una peña que busca recaudar fondos para la indumentaria del grupo

11/08/2026

El joven profesor Valentín Moreno brindó detalles en el programa "Punto y Aparte" sobre el evento que se realizará este sábado 15 de agosto a partir de las 21:00 hs,. Con una nutrida cartelera de artistas y casi 40 alumnos en escena, la jornada busca recaudar fondos para la indumentaria del grupo. leer mas

16° EDICIÓN EN EL MARCO DEL ANIVERSARIO DEL DISTRITO

Rivadavia se prepara para la Cabalgata 2026: se detallaron los nuevos requisitos y la logística del evento

06/08/2026

La jefa de Zoonosis de Rivadavia Marta Monasterio y el Jefe de Gobierno local Sebastián Hernández brindaron precisiones sobre la inscripción, los costos y las pautas de bienestar animal para la tradicional travesía. Buscan garantizar la sanidad de los cientos de caballos que recorrerán las localidades del partido en octubre, bajo un reglamento consensuado con los capataces. leer mas

LOCALES

El Concejo Deliberante aprobó la creación del Consejo Local de Infancias y reconoció al Encuentro de Narradores

06/08/2026

En una jornada considerada trascendente para el desarrollo social y cultural del distrito, el Concejo Deliberante de Rivadavia aprobó por unanimidad dos iniciativas vinculadas con la promoción de derechos y el fortalecimiento de la identidad comunitaria: la creación del Consejo Local de Infancias y Adolescencias y la declaración de interés educativo y cultural del tradicional Encuentro de Narradores, que este año cumplió 15 ediciones consecutivas. leer mas

Marta Monasterio: "La castración es la única forma de evitar el abandono animal"

16/07/2026

La jefa de Zoonosis de Rivadavia se refirió al reciente hallazgo de una perra y sus cuatro cachorros en la zona del polo. Recordó que el municipio ofrece servicios gratuitos de castración, vacunación y análisis de triquinosis, e instó a la comunidad a ser responsables con sus mascotas para evitar que el número de animales en la calle siga creciendo. leer mas

LOCALES

América fue sede del encuentro regional de "Decisión Niñez": dos proyectos de Rivadavia resultaron ganadores

15/07/2026

La Prof. Abigail Hillcoat, Directora de Políticas de Juventud de la Municipalidad de Rivadavia, brindó detalles sobre la jornada que reunió a cerca de 200 niños y jóvenes de ocho distritos de la zona. Los grupos de González Moreno y la Escuela Técnica local fueron seleccionados por sus propios pares para recibir subsidios provinciales que permitirán concretar sus propuestas institucionales. leer mas

HISTORIAS

De Trenque Lauquen a Venezuela: el testimonio de Daniel Pereda tras su misión de rescate

13/07/2026

El bombero voluntario integró la brigada internacional USAR en una de las catástrofes más devastadoras de los últimos tiempos. Relató el impacto visual de la destrucción, el arduo trabajo de búsqueda de víctimas y la importancia de la preparación psicológica para enfrentar lo desolador. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades