LOCALES

LOCALES. La Provincia llamó a licitación para la construcción del nuevo Centro de Salud en América

Hoy se publicó en la página del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense el llamado a licitación para la "Construcción CAPS - América - Rivadavia", por un monto de $317.741.139. La apertura será el 30 de noviembre.

El proyecto se enmarca en el Programa de Fortalecimiento e Integración de Redes de Salud, que el Gobierno bonaerense ejecuta en distintas localidades a través del Ministerio de Salud de la Provincia, que conduce Nicolás Kreplak.

El nuevo CAPS de América será instalado en el Barrio Post Vías, en la intersección de calles Tucumán y Vilches, un terreno cedido por la Municipalidad de Rivadavia. Además de la obra, la iniciativa provincial incluirá dotación equipamiento para su funcionamiento.

Detalles de la obra

El nuevo centro de Salud contará con tres áreas. Una considera el ingreso de pacientes ambulatorios al sector de Administración para su posterior derivación, otra reúne todos los Consultorios de atención incluida la Enfermería y otra conformada por un Salón de Usos Múltiples (SUM) con oficinas y baños.

Además, el SUM contará con un Ingreso desde la vía pública a través de un espacio semicubierto, permitiendo de esta forma su utilización de modo independiente. El ingreso de pacientes en ambulancia se realizará por un Acceso independiente que permite su descenso por medio de un espacio semicubierto con vinculación directa a la Enfermería. Contando también con el Ingreso que permite el abastecimiento de Tubos de Oxigeno, mantenimiento del Grupo Electrógeno y el retiro de los Residuos tanto Biopatgénicos como Domiciliarios.

La Administración se ubicará de modo tal que permita la recepción y posterior derivación de los pacientes a los distintos Consultorios, contando con una Sala de Espera. Según la planificación inicial, el CAPS de América tendrá 6 Consultorios, de los cuales 4 serán de atención general, uno 1 Odontológico y 1 Ginecológico con Baño incluido.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ENFOQUE

02/03/2026

ENFOQUE

ENFOQUE

"Rivadavia Primero sin ningún tipo de respeto acusó, señaló, con mentiras!"

Mar de Ajó: el equilibrio perfecto entre tranquilidad y servicios para toda la familia

06/02/2026

Mar de Ajó se caracteriza por ser un destino ideal para mantener entretenida a toda la familia sin ser tan caótico como otros balnearios más concurridos. leer mas

LOCALES

Eugenia Dematteis asumió la dirección del CES: la premisa es tener la universidad más cerca

05/02/2026

Con 19 años de trayectoria en la docencia, la profesora de historia Eugenia Dematteis lidera una nueva etapa en el Centro de Estudios Superiores (CES) de Rivadavia. En esta función, busca consolidar la oferta académica local y asegurar que los jóvenes y adultos del distrito cuenten con oportunidades educativas sin necesidad de trasladarse a otras ciudades. leer mas

JOSÉ LUIS BENGOCHEA | BOMBEROS VOLUNTARIOS DE GONZÁLEZ MORENO

"El subsidio nacional no es un regalo del Gobierno, sale de los seguros que paga la gente"

02/02/2026

El presidente de la comisión de bomberos voluntarios de González Moreno, brindó un panorama detallado sobre la realidad institucional y financiera que atraviesan los cuarteles del distrito. El dirigente aclaró que el subsidio nacional que reciben no es un regalo o un fortalecimiento otorgado por el gobierno de turno, sino que surge de una ley establecida a finales de la década de los 90. Según explicó, este dinero proviene directamente de un porcentaje de las pólizas de seguros que pagan los ciudadanos por sus vehículos, el cual es retenido por el Estado en una cuenta del Ministerio de Seguridad para su posterior distribución. leer mas

Joaquín: el primer suspiro de Rivadavia en 2026

12/01/2026

Con un peso de 3,450 kilogramos, el pequeño Joaquín se convirtió en el primer nacimiento del año en el distrito. Sus padres, Karina Olguín y Cristian Caro, compartieron su alegría tras un embarazo con complicaciones y destacaron la calidez humana del sistema de salud local. leer mas

RELATOS, VÍNCULOS Y MILITANCIA ARTESANAL

"Nos|otros": el libro con el que Darío Fernández desarma la rutina para encontrar al otro

12/01/2026

El docente y referente gremial de América presentó una obra nacida de sus propias manos. Entre guillotinas caseras y relatos que conectan historias, el arraigo a Sansinena y los vínculos que nos sostienen, Fernández invita a reflexionar sobre lo cotidiano. leer mas

SALUD COMUNUNITARIA Y NIÑEZ

Pamela Landi advierte sobre el impacto de las pantallas y convoca al taller "Volver a jugar"

09/01/2026

La Directora de Salud Comunitaria municipal destaca la importancia de recuperar el juego libre y el aburrimiento creativo frente al avance de los dispositivos tecnológicos en el hogar. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades