Hoy se publicó en la página del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense el llamado a licitación para la "Construcción CAPS - América - Rivadavia", por un monto de $317.741.139. La apertura será el 30 de noviembre.
El proyecto se enmarca en el Programa de Fortalecimiento e Integración de Redes de Salud, que el Gobierno bonaerense ejecuta en distintas localidades a través del Ministerio de Salud de la Provincia, que conduce Nicolás Kreplak.
El nuevo CAPS de América será instalado en el Barrio Post Vías, en la intersección de calles Tucumán y Vilches, un terreno cedido por la Municipalidad de Rivadavia. Además de la obra, la iniciativa provincial incluirá dotación equipamiento para su funcionamiento.
Detalles de la obra
El nuevo centro de Salud contará con tres áreas. Una considera el ingreso de pacientes ambulatorios al sector de Administración para su posterior derivación, otra reúne todos los Consultorios de atención incluida la Enfermería y otra conformada por un Salón de Usos Múltiples (SUM) con oficinas y baños.
Además, el SUM contará con un Ingreso desde la vía pública a través de un espacio semicubierto, permitiendo de esta forma su utilización de modo independiente. El ingreso de pacientes en ambulancia se realizará por un Acceso independiente que permite su descenso por medio de un espacio semicubierto con vinculación directa a la Enfermería. Contando también con el Ingreso que permite el abastecimiento de Tubos de Oxigeno, mantenimiento del Grupo Electrógeno y el retiro de los Residuos tanto Biopatgénicos como Domiciliarios.
La Administración se ubicará de modo tal que permita la recepción y posterior derivación de los pacientes a los distintos Consultorios, contando con una Sala de Espera. Según la planificación inicial, el CAPS de América tendrá 6 Consultorios, de los cuales 4 serán de atención general, uno 1 Odontológico y 1 Ginecológico con Baño incluido.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
01/12/2025
28/11/2025
28/11/2025
26/11/2025
25/11/2025
23/11/2025
19/11/2025
17/11/2025
12/11/2025
11/11/2025
05/11/2025
03/11/2025
Alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica (EEST) N.º 1 de Rivadavia (América) han logrado un destacado triunfo en la competencia provincial de robótica realizada el pasado 29 de octubre en La Plata. Thomas Brandan y Mateo Bazán Benavidez, estudiantes de primer año, representaron a su institución y a toda la Región 16 en la categoría "Dragster". leer mas
03/11/2025
Sebastián, padre de Juliano, el puntero derecho de 11 años de la octava división de Independiente, está organizando una rifa para costear los gastos del inminente viaje y estadía en La Plata, donde el niño será operado por un problema de salud. leer mas
03/11/2025
La organización de la Expo Rural de América confirmó el tan esperado regreso de la tradicional elección de reina. Clarita y Andrea Martinotti, de Ámbar Estética Integral., anunciaron que están nuevamente a cargo del desfile, un evento que se llevará a cabo el sábado 15 y el domingo 16 de noviembre. leer mas
13/10/2025
08/10/2025
El Intendente Juanci Martínez anunció la concreción de un nuevo convenio urbanístico para la adquisición de lotes que serán ofrecidos a los vecinos para la construcción de sus viviendas. El acuerdo, replica el modelo del Loteo Alzamora, que ya se encuentra en su etapa final. leer mas
08/10/2025
El complejo ecológico no sólo conserva especies autóctonas y exóticas sino que también impulsa un banco genético pionero en la región, destinado a preservar el ADN de poblaciones silvestres amenazadas. leer mas
07/10/2025
Juanci Martínez (Rivadavia), Gilberto Alegre (Villegas) y Francisco Recoulat (Trenque Lauquen) reclaman al Gobierno Nacional una solución inmediata ante el estado "detonado" de la Ruta Nacional 33, ofreciendo colaboración logística desde sus municipios. El intendente Juanci Martínez advirtió que la falta de inversión pone en riesgo vidas humanas y la producción regional. leer mas