PAÍS

PAÍS. Negociación trabada: Provincia ofrece un 22% y los estatales reclaman un 30%

Las partes se encuentran negociando de manera informal. Los docentes recepcionaron el 22% para evaluarlo con sus bases.

Las negociaciones entre el Gobierno bonaerense y los estatales de la ley 10.430 se encuentran trabadas, ya que el Ejecutivo ofrece un incremento del 22% para noviembre y las organizaciones reclaman que el aumento sea del 30%.

Tras la reunión fallida de la semana pasada, en la que los estatales rechazaron una oferta de incremento del 15%, Provincia se encuentra negociando ahora de manera informal con los sindicatos.

Según pudo saber esta agencia por fuentes gremiales, la gestión de Axel Kicillof está ofreciendo a los trabajadores de la ley 10.430 un incremento del 22% para noviembre (al igual que lo hizo con docentes) sobre diciembre de 2022, pero los gremios piden llegar al 30%.

Vale señalar que los docentes, que también rechazaron la semana pasada el 15%, se reunieron de manera formal el lunes y ayer con el Ejecutivo y terminaron recepcionando la propuesta de incremento del 22% sobre el salario de febrero.

Los gremios que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense (Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET) detallaron que tomaron la oferta "para llevarla a los diferentes ámbitos de decisión de las organizaciones"

"También las partes acordamos la continuidad de reuniones, en los próximos días, para trabajar en el aumento salarial para el mes de diciembre y así dar culminación a la paritaria salarial docente 2023", agregaron los sindicatos docentes en un comunicado. (DIB) MT

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EMILIANO CULACCIATTI DE VISITA EN LA CIUDAD

21/01/2026

EMILIANO CULACCIATTI DE VISITA EN LA CIUDAD

EMILIANO CULACCIATTI DE VISITA EN LA CIUDAD

Un vecino de América que busca mostrar nuestro pueblo al mundo

CRISTAL CORTEZ Y EL DESAFÍO DE VISIBILIZAR LA SALUD MENTAL

"La depresión no define a la persona"

15/01/2026

Lo aprehendieron por "hurto flagrante"

21/12/2025

La Comisaría de Rivadavia, en respuesta a un llamado al 101, aprehendió a un masculino de 19 años por el delito de "HURTO FLAGRANTE" en un obrador de calle Lorences y Garzo. leer mas

EDUCACIÓN

El Municipio de Rivadavia inauguró junto a la Provincia su nuevo Centro Universitario

19/12/2025

Este miércoles se llevó a cabo la inauguración del nuevo Centro Universitario de Rivadavia, un espacio estratégico destinado a fortalecer y ampliar la educación superior en el distrito, impulsado en el marco del Programa PUENTES de Integración Territorial Universitaria. leer mas

DRA. MAIA MEDICI

"La vacunación no sólo es un derecho sino también un acto de responsabilidad colectiva"

19/12/2025

En una reciente entrevista, la Dra. Maia Medici, directora del Hospital Municipal de Rivadavia y pediatra con 15 años de trayectoria en el distrito, expresó su profunda preocupación por la reaparición de enfermedades que se consideraban controladas o erradicadas. La funcionaria destacó que este fenómeno responde a una caída en los niveles de cobertura de vacunación y a una falta de políticas de estado que prioricen la salud pública como agenda principal. leer mas

OCTAVA EDICIÓN DEL CAMPEONATO DE PENALES

"Gol Solidario", a beneficio del comedor de la Escuela 22

26/11/2025

Alumnos de sexto año de la orientación de Educación Física organizan el "Gol Solidario", un campeonato de penales por parejas que busca recaudar alimentos no perecederos para el comedor de la Escuela 22. El evento se realizará en el Club Independiente y cerrará inscripciones el mismo día de su realización. leer mas

IMPACTO EN LA ECONOMÍA LOCAL

Camioneros autoconvocados protestan por tarifas bajas que dejan ganancias insignificantes

25/11/2025

Alberto "Quiriqui" Medeiro, que participa de la movilización pacífica de transportistas, advierte que los costos operativos hacen insostenible la actividad: "Un arreglo de motor te sale entre 2 y 15 millones de pesos". leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades