Las partes se encuentran negociando de manera informal. Los docentes recepcionaron el 22% para evaluarlo con sus bases.
Las negociaciones entre el Gobierno bonaerense y los estatales de la ley 10.430 se encuentran trabadas, ya que el Ejecutivo ofrece un incremento del 22% para noviembre y las organizaciones reclaman que el aumento sea del 30%.
Tras la reunión fallida de la semana pasada, en la que los estatales rechazaron una oferta de incremento del 15%, Provincia se encuentra negociando ahora de manera informal con los sindicatos.
Según pudo saber esta agencia por fuentes gremiales, la gestión de Axel Kicillof está ofreciendo a los trabajadores de la ley 10.430 un incremento del 22% para noviembre (al igual que lo hizo con docentes) sobre diciembre de 2022, pero los gremios piden llegar al 30%.
Vale señalar que los docentes, que también rechazaron la semana pasada el 15%, se reunieron de manera formal el lunes y ayer con el Ejecutivo y terminaron recepcionando la propuesta de incremento del 22% sobre el salario de febrero.
Los gremios que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense (Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET) detallaron que tomaron la oferta "para llevarla a los diferentes ámbitos de decisión de las organizaciones"
"También las partes acordamos la continuidad de reuniones, en los próximos días, para trabajar en el aumento salarial para el mes de diciembre y así dar culminación a la paritaria salarial docente 2023", agregaron los sindicatos docentes en un comunicado. (DIB) MT
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
11/02/2026
LOCALES
10/02/2026
02/02/2026
30/01/2026
28/01/2026
26/01/2026
21/01/2026
20/01/2026
15/01/2026
12/01/2026
Con un peso de 3,450 kilogramos, el pequeño Joaquín se convirtió en el primer nacimiento del año en el distrito. Sus padres, Karina Olguín y Cristian Caro, compartieron su alegría tras un embarazo con complicaciones y destacaron la calidez humana del sistema de salud local. leer mas
12/01/2026
El docente y referente gremial de América presentó una obra nacida de sus propias manos. Entre guillotinas caseras y relatos que conectan historias, el arraigo a Sansinena y los vínculos que nos sostienen, Fernández invita a reflexionar sobre lo cotidiano. leer mas
09/01/2026
La Directora de Salud Comunitaria municipal destaca la importancia de recuperar el juego libre y el aburrimiento creativo frente al avance de los dispositivos tecnológicos en el hogar. leer mas
30/12/2025
29/12/2025
22/12/2025
19/12/2025
19/12/2025
En una reciente entrevista radial, el comisario Julio Silva detalló el intenso trabajo policial que permitió localizar a una adolescente de 14 años oriunda de Rivadavia, quien había desaparecido de su hogar. El funcionario destacó la rapidez y coordinación del operativo que culminó con la menor a resguardo en la provincia de Entre Ríos. leer mas
17/12/2025
La representante de La Comunitaria, Emilia de la Iglesia, participó entre el 22 de noviembre y el 6 de diciembre de 2025 de una intensa experiencia artística y cultural en el sur de Francia, donde formó parte de un proyecto teatral comunitario intercultural que reunió a vecinos y vecinas de la región de Los Landes, junto a referentes de Francia, Bolivia y Argentina. leer mas