La reunión se hizo esta mañana en La Plata. Los gremios consideraron que la propuesta era insuficiente. La negociación pasó a un cuarto intermedio.
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires ofreció este martes un incremento de un 15% a los gremios docentes y la propuesta fue rechazada por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), por lo que la negociación pasó a cuarto intermedio.
El encuentro se hizo esta mañana en el Ministerio de Trabajo bonaerense, en La Plata. Allí, la Provincia puso sobre la mesa una propuesta de incremento de un 15% para noviembre (nada para octubre) y la promesa de volver a reunirse en diciembre, le señalaron a DIB fuentes gremiales.
El FUDB (Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET) rechazó la oferta por considerarla "insuficiente" y la negociación pasó a cuarto intermedio. Las partes podrían volver a reunirse el próximo viernes.
Los gremios emitieron un comunicado en el que señalaron que sostienen el "legítimo reclamo de un incremento salarial que garantice el poder adquisitivo de todas y todos los docentes bonaerenses". Asimismo, pidieron "que se mantenga en vigencia la cláusula de monitoreo, revisión y actualización, para garantizar que las y los educadores no pierdan salarialmente contra la inflación".
Vale recordar que en agosto el Gobierno bonaerense dio un incremento adicional del 10% a docentes, estatales y judiciales (que ya habían acordado un 15% para ese periodo) para alcanzar un 25% y otorgó un bono de $ 30.000. De enero a octubre, el incremento rondó el 95%. (DIB) MT
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
26/11/2025
25/11/2025
23/11/2025
19/11/2025
19/11/2025
AYER POR LA TARDE
17/11/2025
12/11/2025
11/11/2025
05/11/2025
03/11/2025
23/10/2025
La decisión se comunicó a través de una disposición publicada en el Boletín Oficial. Es la segunda golosina prohibida en lo que va de octubre. leer mas
13/10/2025
03/10/2025
Carlos Barrios Barón (CBB) visitó recientemente los estudios de Punto y Aparte para una entrevista. CBB, conocido productor agropecuario en América, compartió reflexiones profundas sobre su trayectoria de vida, el manejo de su empresa, y sus posturas sobre la economía y la política nacional. leer mas
03/10/2025
La Municipalidad de Rivadavia llama a Licitación Pública N°4/2025 para la Provisión de 670 M3 Hormigón H17 para la construcción de Cordón Cuneta en la localidad de América. leer mas
30/09/2025
Rivadavia celebró hoy su 115° Aniversario con un emotivo Acto Oficial encabezado por el intendente Juanci Martínez, junto a autoridades municipales, educativas, concejales y vecinos. leer mas