PAÍS

PAÍS. Paritarias: Provincia ofreció un 15% para noviembre y los docentes lo rechazaron

La reunión se hizo esta mañana en La Plata. Los gremios consideraron que la propuesta era insuficiente. La negociación pasó a un cuarto intermedio.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires ofreció este martes un incremento de un 15% a los gremios docentes y la propuesta fue rechazada por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), por lo que la negociación pasó a cuarto intermedio.

El encuentro se hizo esta mañana en el Ministerio de Trabajo bonaerense, en La Plata. Allí, la Provincia puso sobre la mesa una propuesta de incremento de un 15% para noviembre (nada para octubre) y la promesa de volver a reunirse en diciembre, le señalaron a DIB fuentes gremiales.

El FUDB (Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET) rechazó la oferta por considerarla "insuficiente" y la negociación pasó a cuarto intermedio. Las partes podrían volver a reunirse el próximo viernes.

Los gremios emitieron un comunicado en el que señalaron que sostienen el "legítimo reclamo de un incremento salarial que garantice el poder adquisitivo de todas y todos los docentes bonaerenses". Asimismo, pidieron "que se mantenga en vigencia la cláusula de monitoreo, revisión y actualización, para garantizar que las y los educadores no pierdan salarialmente contra la inflación".

Vale recordar que en agosto el Gobierno bonaerense dio un incremento adicional del 10% a docentes, estatales y judiciales (que ya habían acordado un 15% para ese periodo) para alcanzar un 25% y otorgó un bono de $ 30.000. De enero a octubre, el incremento rondó el 95%. (DIB) MT

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ENTREVISTA

22/01/2026

ENTREVISTA

ENTREVISTA

Daniel Pires anticipa la 19° edición de "Apadrinando" para este 2026

Aprehendieron a un hombre por "hurto" en una fábrica de pastas

21/12/2025

La Comisaría de Rivadavia, gracias a la colaboración de vecinos y análisis de cámaras, logró identificar y aprehender al autor del hurto en una fábrica de pastas de América. leer mas

POLICIALES

Lo aprehendieron por "hurto flagrante"

21/12/2025

La Comisaría de Rivadavia, en respuesta a un llamado al 101, aprehendió a un masculino de 19 años por el delito de "HURTO FLAGRANTE" en un obrador de calle Lorences y Garzo. leer mas

EDUCACIÓN

El Municipio de Rivadavia inauguró junto a la Provincia su nuevo Centro Universitario

19/12/2025

Este miércoles se llevó a cabo la inauguración del nuevo Centro Universitario de Rivadavia, un espacio estratégico destinado a fortalecer y ampliar la educación superior en el distrito, impulsado en el marco del Programa PUENTES de Integración Territorial Universitaria. leer mas

Barrio Norte en Pilar: competencia, intercambio internacional y clínica con "Las Leonas"

28/11/2025

Un contingente de 25 jugadoras, acompañado por tres profesoras, participa por primera vez en el 10º Encuentro Nacional de Hockey Infantil en Pilar, donde compartirán cancha con equipos de Uruguay y Chile. leer mas

OCTAVA EDICIÓN DEL CAMPEONATO DE PENALES

"Gol Solidario", a beneficio del comedor de la Escuela 22

26/11/2025

Alumnos de sexto año de la orientación de Educación Física organizan el "Gol Solidario", un campeonato de penales por parejas que busca recaudar alimentos no perecederos para el comedor de la Escuela 22. El evento se realizará en el Club Independiente y cerrará inscripciones el mismo día de su realización. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades