El domingo 30 de octubre del año 1983 -del que hoy se conmemoran cuatro décadas- se realizaron las elecciones generales, luego de la dictadura que asoló el país a partir del 24 de marzo de 1976. Esa elección llevó a la Presidencia de la Nación al radical Raúl Alfonsín y, en el caso de la Intendencia de Rivadavia, a José Julo García, en representación del PJ.
En una entrevista en el programa radial Punto y Aparte el Profesor Alberto Orga brindó su mirada sobre lo sucedido hace 4 décadas en Rivadavia y el país. Además contó detalles sobre Raúl Alfonsín, a quien conoció cercanamente. También analizó el momento actual de la dirigencia política.
"Un día como el de hoy se vivía un proceso fantástico que lo comparo con las grandes fechas históricas del país que fue la recuperación de la Democracia" comenzó diciendo Orga.
"A las 7 de la mañana ya la gente hacía cola para votar, la gente quería votar desesperadamente" agregó.
Orga también hizo un perfil de Alfonsín, quien en la elección presidencial de impuso a Ítalo Luder del Partido Justicialista, "era un tipo humilde, demócrata, el pueblo lo eligió con convicción, era él candidato"
"Hay que destacar que veníamos de un proceso oscuro, aún con el ejército y los gremios, Alfonsín hizo que hoy podamos vivir lo que vivimos" amplió.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
15/01/2026
12/01/2026
09/01/2026
08/01/2026
06/01/2026
02/01/2026
30/12/2025
JOSEFINA PÉREZ Y GABRIELA ORGA
30/12/2025
29/12/2025
22/12/2025
19/12/2025
17/12/2025
11/12/2025
01/12/2025
El Tribunal de Cuentas que conduce Federico Thea publicó los fallos relacionados a las rendiciones de cuentas por los municipios. Uno por uno, los dirigentes que fueron amonestados, sancionados y los que deben abonar cargos. leer mas
28/11/2025
La deportista local, que representa a la Selección Argentina, emprende viaje a Colombia para competir en un deporte que la apasiona. Agradeció el apoyo de la comunidad y sponsors, ya que solo los pasajes son cubiertos por la asociación. leer mas
28/11/2025
Natalia Muñoz, oriunda de América y residente en Trenque Lauquen, lidera un grupo de 60 familias que se autoasisten ante la falta de respuesta de las obras sociales. La Maratón "Yo Corro por un Guerrerito" busca visibilizar la lucha diaria de los niños con discapacidad. leer mas
23/11/2025
19/11/2025
17/11/2025
13/11/2025
La Municipalidad de Rivadavia informa que, luego de cumplido el plazo para completar la documentación, ya se encuentra a disposición de todos los vecinos el Listado Definitivo de Aspirantes a Lotes con Servicios en Loteo Alzamora y en las distintas localidades, en el marco del programa municipal "Rivadavia, Mi Tierra". leer mas
12/11/2025
El Intendente de Rivadavia, Juanci Martínez, fue entrevistado en el programa radial "Punto y Aparte", donde se centró en la difícil situación económica del distrito, destacando que la gestión opera con tasas municipales "totalmente desvirtuadas, muy atrasadas" y calificando el panorama como un "grave desfinanciamiento". leer mas
11/11/2025
El intendente de General Viamonte, Franco Flexas, habló con los medios luego del encuentro del Foro de Intendentes de la UCR con los ministros Pablo López y Javier Rodríguez realizado en el inicio de esta semana. leer mas