El candidato de La Libertad Avanza profundizó sus críticas contra el exmandatario, considerado el padre de la democracia argentina.
El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, reiteró sus críticas al expresidente Raúl Alfonsín, a quien calificó de "autoritario", al tiempo que apuntó contra dirigentes del radicalismo que según él "abandonaron" Patricia Bullrich.
En declaraciones a LN+, Milei profundizó sus críticas a Alfonsín, referente histórico del radicalismo, a quien acusó de ser "de izquierda" y tener "su faceta autoritaria".
"Él se puso de acuerdo con (Eduardo) Duhalde para llevarse puesto a (Fernando) De la Rúa en el 2001", indicó el economista libertario a pocas horas del 40° aniversario de la victoria electoral de Alfonsín en 1983, año en que regresó la democracia en Argentina.
Sin embargo, hizo un llamamiento a la UCR "línea nacional" y aseguró que "son parte de la solución".
"Hay una línea que es la de (Leandro N.) Alem, ellos son liberales y ellos son parte de la solución. La parte del problema es la línea de (Hipólito) Yrigoyen, (Raúl) Alfonsín, la Franja Morada", marcó.
Y acusó a sectores del radicalismo de "traicionar" a Bullrich y hacer campaña por el candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.
"Los radicales ya votaron a Massa en las generales, ya la traicionaron a Bullrich en las generales. Ellos se sienten más cómodos ahí", señaló.
También comentó sobre su reunión con el expresidente Mauricio Macri y Patricia Bullrich el martes por la noche: "Ellos no me condicionaron y en el 90% de las propuestas estamos de acuerdo".
"En la reunión con la señora Bullrich, con la coordinación del presidente Macri, hicimos un pedido de disculpas mutua que fue sincero. Teníamos bastantes ganas de arreglarnos. Valoro fuertemente este apoyo incondicional de Bullrich y Macri", señaló.
Indicó que "el 53% de la población votó por el cambio hacia la libertad" y destacó la voluntad de Bullrich y Macri de acompañar estas ideas.
El economista señaló que "escucha bastante" a Macri, que "absolutamente" puede ayudar a "resolver" los problemas del país.
El libertario también confirmó que un sector de JxC va a "fiscalizar" por LLA e hizo un llamamiento a la población de que "participe activamente y defienda el voto, porque está en riesgo la democracia". (DIB)
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
10/09/2026
09/09/2026
09/09/2026
08/09/2026
03/09/2026
01/09/2026
26/08/2026
UNA PROPUESTA DIFERENTE
26/08/2026
19/08/2026
18/08/2026
14/08/2026
11/08/2026
06/08/2026
04/08/2026
03/08/2026
03/08/2026
31/07/2026
29/07/2026
22/07/2026
La experimentada jugadora de Barrio Norte integra la Selección Argentina +45 que disputa la Copa Internacional en Rotterdam. Vive el sueño de representar al país en la cuna del hockey mundial, destacando que este logro es fruto del "sacrificio y la constancia". leer mas
22/07/2026
Silvia Estevez, titular del gremio municipal, cuestionó la cancelación de una reunión pedida por concejales del bloque opositor de Rivadavia Primero. En un duro comunicado, recordó los salarios bajos durante los 24 años de gestión de dicha fuerza y brindó detalles sobre el reciente aumento salarial del 8%. leer mas
21/07/2026
El jefe de la Brigada PUMA USAR ARG-13 relató el devastador panorama tras los sismos que derribaron unos 60.000 edificaciones en Venezuela. Entre el orgullo de representar al país y la dureza de un escenario que comparó con una guerra, el rescatista balcarceño detalló la magnitud de una de las catástrofes más grandes de la historia. leer mas
06/07/2026
25/06/2026
23/06/2026
19/06/2026
El secretario de Salud detalló el convenio firmado con la prestigiosa firma. El acuerdo incluye la instalación del equipo, informes las 24 horas y 30 tomografías mensuales gratuitas para pacientes sin cobertura. Se estima que el servicio estará operativo en octubre. leer mas
19/06/2026
La atleta de América integra la selección argentina que compite en el torneo internacional de Mulhouse. Siendo la única representante en silla de ruedas de la delegación, Naty relata la intensidad de la competencia frente a potencias mundiales y el enorme sacrificio económico que debió realizar junto a su comunidad para cumplir el sueño de representar a Rivadavia y al país. leer mas
14/06/2026
Junín suma dos nombres nuevos en la medicina pediátrica. El Dr. Miguel Palmeiro y la Dra. Estefanía Marini son pareja y colegas: él cirujano infantil, ella endocrinóloga especializada en niños. Ambos se formaron en la Universidad de Buenos Aires y se especializaron en uno de los centros de referencia más importantes de Latinoamérica, el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. Ahora eligieron La Pequeña Familia para desarrollar su práctica y, con el tiempo, construir su vida en el interior. leer mas