El candidato de La Libertad Avanza profundizó sus críticas contra el exmandatario, considerado el padre de la democracia argentina.
El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, reiteró sus críticas al expresidente Raúl Alfonsín, a quien calificó de "autoritario", al tiempo que apuntó contra dirigentes del radicalismo que según él "abandonaron" Patricia Bullrich.
En declaraciones a LN+, Milei profundizó sus críticas a Alfonsín, referente histórico del radicalismo, a quien acusó de ser "de izquierda" y tener "su faceta autoritaria".
"Él se puso de acuerdo con (Eduardo) Duhalde para llevarse puesto a (Fernando) De la Rúa en el 2001", indicó el economista libertario a pocas horas del 40° aniversario de la victoria electoral de Alfonsín en 1983, año en que regresó la democracia en Argentina.
Sin embargo, hizo un llamamiento a la UCR "línea nacional" y aseguró que "son parte de la solución".
"Hay una línea que es la de (Leandro N.) Alem, ellos son liberales y ellos son parte de la solución. La parte del problema es la línea de (Hipólito) Yrigoyen, (Raúl) Alfonsín, la Franja Morada", marcó.
Y acusó a sectores del radicalismo de "traicionar" a Bullrich y hacer campaña por el candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.
"Los radicales ya votaron a Massa en las generales, ya la traicionaron a Bullrich en las generales. Ellos se sienten más cómodos ahí", señaló.
También comentó sobre su reunión con el expresidente Mauricio Macri y Patricia Bullrich el martes por la noche: "Ellos no me condicionaron y en el 90% de las propuestas estamos de acuerdo".
"En la reunión con la señora Bullrich, con la coordinación del presidente Macri, hicimos un pedido de disculpas mutua que fue sincero. Teníamos bastantes ganas de arreglarnos. Valoro fuertemente este apoyo incondicional de Bullrich y Macri", señaló.
Indicó que "el 53% de la población votó por el cambio hacia la libertad" y destacó la voluntad de Bullrich y Macri de acompañar estas ideas.
El economista señaló que "escucha bastante" a Macri, que "absolutamente" puede ayudar a "resolver" los problemas del país.
El libertario también confirmó que un sector de JxC va a "fiscalizar" por LLA e hizo un llamamiento a la población de que "participe activamente y defienda el voto, porque está en riesgo la democracia". (DIB)
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
22/07/2026
22/07/2026
21/07/2026
20/07/2026
16/07/2026
06/07/2026
25/06/2026
23/06/2026
19/06/2026
19/06/2026
09/06/2026
04/06/2026
02/06/2026
29/05/2026
27/05/2026
20/05/2026
El Honorable Concejo Deliberante fue el escenario del tratamiento de la Rendición de Cuentas correspondiente al ejercicio 2025, donde el bloque oficialista Somos Rivadavia puso en valor y defendió el balance de la gestión del Intendente Juanci Martínez. leer mas
19/05/2026
El intendente Juanci Martínez, junto al ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, participarán de actividades orientadas a promover una movilidad más segura y responsable en el distrito. leer mas
15/05/2026
12/05/2026
07/05/2026
06/05/2026
05/05/2026
04/05/2026
29/04/2026
El Club Barrio Norte continúa avanzando en obras que apuntan a mejorar sus instalaciones y brindar mayor seguridad a quienes concurren diariamente a la institución. leer mas
28/04/2026
referente del club, Juan Cruz Martínez, brindó detalles sobre la cuarta edición de este certamen que se llevará a cabo este viernes en el Club Independiente. Además, repasó sus dos décadas de trayectoria en la institución y el crecimiento del rugby local. leer mas
24/04/2026
En una extensa charla de reflexión, el Juez de Faltas de Rivadavia analizó las problemáticas más críticas del distrito, desde el peligro del uso del celular al volante y la rigurosidad de la Alcoholemia Cero, hasta la responsabilidad penal de los dueños de perros peligrosos. Advirtió sobre la falta de límites en los jóvenes y pidió mayor empatía para recuperar la paz social. leer mas