Dana Fernández es la madre de Agustín, un chico de 18 años que nació con hidrocefalia congénita máxima. En abril pasado la vecina hizo público el pedido al municipio para que sacaran unas cadenas en uno de los accesos al Parque Municipal 17 de Octubre. El tiempo pasó, y a pesar de que pudo comunicarse con el Intendente Javier Reynoso, nunca le dieron una solución para que pudiese ingresar con la silla de ruedas de su hijo al mencionado lugar de paseo.
En la previa de las elecciones del pasado domingo Fernández envió una carta al intendente repitiendo y fundamentando el pedido, en redes sociales algunas personas manifestaron que la mujer estaba haciendo "política".
En una entrevista en el programa radial Punto y Aparte contó su historia y echó por tierra los comentarios de quienes pusieron en tela de juicio su accionar.
"Me molestó que la gente diga que yo expuse un problema por política cuando en realidad ellos lo hicieron político" comenzó diciendo.
"Soy madre de un nene con discapacidad e hija de padres con discapacidad. Mi hijo Agustín tiene 18 años, pero es como si tuviese un año y medio. Gatea, se agarra de las paredes para caminar, usa pañales, hay que bañarlo y darle de comer, es 100% dependiente. En la ecografía de los cuatro meses me dijeron que tenía dilatación en los ventrículos cerebrales además de hidrocefalia congénita máxima" comentó Dana.
"Me han pasado tantas cosas de que piensen que hice esto por política es muy alejado de la realidad. Cuando estaba internada para tener a Agustín, un médico le dijo a mi hermana que había cero expectativa de vida, que nacía y se moría a lo minutos, que iba a ser un vegetal" relató.
A Agustín luego de nacer tuvieron que ponerle una válvula, que meses después comenzó a no funcionar bien, Dana y su hijo estuvieron desde enero a julio de 2006 en el Hospital Gutiérrez.
"Estar sola es difícil, hace 10 años que estoy con Miguel, gracias a él tengo casa. Espero que mi testimonio sirva para que la gente reflexione, para quienes sufren esto sientan que no están solos. En un momento pensaba en terminar con la vida de Agustín y la mía. Vivimos en un mundo donde las personas con discapacidad no tienen posibilidades. Pobre hijo, por qué está viviendo así. Gracias a Dios me he podido dar cuenta y pedir ayuda" contó.
Dana se detuvo a analizar la reacción de quienes comentaron en redes sociales la publicación donde se expuso la carta que le envió a Reynoso.
"¿Dónde está la gente que dice que es empática?. ¿Qué pasa en las redes sociales no hay filtros?. ¿No te das cuenta que estás hiriendo a la otra persona?. Agustín necesita ir a lugares donde no haya mucha información, sino se desestabiliza. Estando cerca del parque es un lugar para él y para que yo pueda llorar sin que me vean" añadió.
La mujer remarcó y agradeció que el intendente la haya atendido pero que repitió su pedido porque nunca llegaron las soluciones.
Respecto al Consejo de Discapacidad Municipal dijo "no tengo idea si funciona, formó parte, no funciona o bien me sacaron. Yo que vivo la problemática lo voy a hacer político o es el otro que dice tal o cual cosa y no las lleva a cabo, ellos hacen política y después no hacen un carajo. No me invitaron más a las reuniones".
Al referirse a la reinauguración de la Centro de Rehabilitación de la Asociación por un Mundo Mejor manifestó "escuché que dijeron que Ioma no paga no cubre, pero ustedes hicieron el convenio con Ioma para decir que Ioma no cubre. Agradezco tener Ioma, si me tengo que asociar a otra obra social no me lo toman a Agustín, agradezco a la salud pública" y agregó "la Asociación por un Mundo Mejor hace mucho que está y a por pedido de los padres este año se municipalizó".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
22/12/2025
19/12/2025
17/12/2025
11/12/2025
01/12/2025
28/11/2025
28/11/2025
26/11/2025
25/11/2025
23/11/2025
19/11/2025
19/11/2025
Un trágico accidente de tránsito ocurrió en la intersección de las calles Andes y Rivadavia, donde una mujer perdió la vida de manera instantánea. La víctima, que iba caminando, fue atropellada por una motocicleta de 110 c.c. conducida por un hombre mayor de edad, quien resultó herido y fue trasladado al hospital municipal de Rivadavia en estado grave reservado. leer mas
18/11/2025
La joven de Fortín Olavarría, de 18 años, reflexiona sobre su reciente elección como Reina de la Expo Rural 2025, su pasado como futbolista en "Las Crotitas" y sus planes de dejar el pueblo para estudiar Diseño Audiovisual en Buenos Aires. leer mas
17/11/2025
El Director de Guardia Urbana y Defensa Civil, Eduardo Petitot, abordó extensamente la problemática de las motocicletas en la ciudad, calificándola como un "problema social" que es "alarmante" a nivel nacional. Petitot enfatizó que, aunque la Guardia Urbana trabaja activamente en el tema, existe una responsabilidad fundamental de los padres que a menudo se desliga hacia el Estado. leer mas
05/11/2025
03/11/2025
03/11/2025
El pasado viernes 31 de octubre, Alicia Quiroga finalizó una larga trayectoria de servicio, retirándose de la fuerza policial tras 33 años y 10 días de trabajo. leer mas
31/10/2025
América: Un grupo de tres docentes, impulsado por Tamara Camejo, Victoria García y Geraldine Torres, ha lanzado "Puentes", un emprendimiento de educación no formal que busca que los niños aprendan jugando y de manera descontracturada. El proyecto, que inició en septiembre, ofrece talleres para niños de 4 a 11 años, enfocándose en la diversión y la flexibilidad. leer mas