El primero se mostró en sintonía con Macri y Bullrich. En tanto, el jefe comunal radical mantuvo la neutralidad como su partido.
El excandidato a gobernador bonaerense por Juntos, Néstor Grindetti, se mostró hoy a favor de apoyar a Javier Milei en el ballotage del próximo 19 de noviembre, mientras que su excompañero de fórmula Miguel Fernández se expresó de manera neutral.
Grindetti, integrante del PRO, siguió la línea del expresidente Mauricio Macri y de la excandidata a presidenta Patricia Bullrich. "Estamos ante un momento bisagra de la historia política Argentina, acompaño la decisión que han tomado Macri y Bullrich de estar siempre del lado del cambio", escribió en su cuenta de Twitter.
Además, el intendente de Lanús en uso de licencia consideró que "Juntos por el Cambio debe continuar más allá de las posturas personales ante este proceso electoral en particular". Grindetti, quien quedó a 18 puntos del gobernador Axel Kicillof, expresó que la coalición opositora debe seguir trabajando "junto a nuestros intendentes, legisladores y concejales por una provincia mejor, defendiendo los valores del mérito y la transparencia".
En cambio, el radical Fernández (intendente de Trenque Lauquen) expresó su neutralidad. "Tal cual lo manifestado acertadamente por el Comité de la UCR Nacional, no voy a acompañar ninguna de las opciones que referencia a (Sergio) Massa y Milei", subrayó. Y agregó: "La sociedad nos otorgó como fuerza política el mandato de ser oposición a nivel provincial y nacional".
Vale recordar que, tras la derrota de Juntos en las elecciones generales, Bullrich se reunió con Milei y ayer ella y su excompañero de fórmula, el radical Luis Petri, expresaron su apoyo al candidato libertario. El radicalismo, por su parte, se mostró neutral y apuntó contra el pacto de Macri y Bullrich con Milei.
"Se fueron ellos. Nosotros no rompimos Juntos por el Cambio ni lo queremos romper. Lamentamos que se hayan ido Mauricio y Patricia. Vamos a ver qué pasa en los próximos días", apuntó el presidente de la UCR, Gerardo Morales, en otra conferencia de prensa. (DIB) MT
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
18/09/2025
17/09/2025
15/09/2025
DETALLES DE LO SUCEDIDO EL VIERNES PASADO
13/09/2025
11/09/2025
08/09/2025
08/09/2025
07/09/2025
01/09/2025
El sábado 30 de agosto, alrededor de las 21 horas, personal policial tomó conocimiento a través de la guardia del nosocomio local sobre el ingreso de un hombre de 38 años de edad sin signos vitales. leer mas
30/08/2025
Las personas migrantes con dos años de residencia inmediata en el territorio provincial podrán elegir legisladores, concejales y consejeros escolares. El voto de extranjeros es obligatorio. leer mas
29/08/2025
La Municipalidad de Rivadavia, a través de la Dirección de Educación, llevó adelante en el CIC Los Sauces la primera edición del EDUCATÓN Rivadavia, una jornada destinada a estudiantes del último año de las escuelas secundarias públicas y privadas del distrito. leer mas
27/08/2025
26/08/2025
25/08/2025
23/08/2025
22/08/2025
21/08/2025
En un acto que refleja el compromiso con la salud de los vecinos, la Municipalidad de Rivadavia inauguró oficialmente el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) "Dr. Enrique Groppo", ubicado en la calle Tucumán del barrio Post Vía de la ciudad de América. leer mas
21/08/2025
El pasado fin de semana 21 binomios del Club de Equitación Barrio Norte se hicieron presentes en la Copa ciudad de Gral. Pico desarrollado en el club Maraco. leer mas
21/08/2025
La juventud de América se prepara para un evento con propósito. Luli Prandi, presidenta del grupo Interact, fue entrevistada en el programa radial Punto y Aparte y compartió los detalles de la segunda edición de la Barrileteada Solidaria, una iniciativa que busca combinar diversión familiar con ayuda comunitaria. leer mas