El primero se mostró en sintonía con Macri y Bullrich. En tanto, el jefe comunal radical mantuvo la neutralidad como su partido.
El excandidato a gobernador bonaerense por Juntos, Néstor Grindetti, se mostró hoy a favor de apoyar a Javier Milei en el ballotage del próximo 19 de noviembre, mientras que su excompañero de fórmula Miguel Fernández se expresó de manera neutral.
Grindetti, integrante del PRO, siguió la línea del expresidente Mauricio Macri y de la excandidata a presidenta Patricia Bullrich. "Estamos ante un momento bisagra de la historia política Argentina, acompaño la decisión que han tomado Macri y Bullrich de estar siempre del lado del cambio", escribió en su cuenta de Twitter.
Además, el intendente de Lanús en uso de licencia consideró que "Juntos por el Cambio debe continuar más allá de las posturas personales ante este proceso electoral en particular". Grindetti, quien quedó a 18 puntos del gobernador Axel Kicillof, expresó que la coalición opositora debe seguir trabajando "junto a nuestros intendentes, legisladores y concejales por una provincia mejor, defendiendo los valores del mérito y la transparencia".
En cambio, el radical Fernández (intendente de Trenque Lauquen) expresó su neutralidad. "Tal cual lo manifestado acertadamente por el Comité de la UCR Nacional, no voy a acompañar ninguna de las opciones que referencia a (Sergio) Massa y Milei", subrayó. Y agregó: "La sociedad nos otorgó como fuerza política el mandato de ser oposición a nivel provincial y nacional".
Vale recordar que, tras la derrota de Juntos en las elecciones generales, Bullrich se reunió con Milei y ayer ella y su excompañero de fórmula, el radical Luis Petri, expresaron su apoyo al candidato libertario. El radicalismo, por su parte, se mostró neutral y apuntó contra el pacto de Macri y Bullrich con Milei.
"Se fueron ellos. Nosotros no rompimos Juntos por el Cambio ni lo queremos romper. Lamentamos que se hayan ido Mauricio y Patricia. Vamos a ver qué pasa en los próximos días", apuntó el presidente de la UCR, Gerardo Morales, en otra conferencia de prensa. (DIB) MT
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
25/06/2026
23/06/2026
19/06/2026
19/06/2026
09/06/2026
UNA HISTORIA DE SUPERACIÓN Y RUNNING
04/06/2026
02/06/2026
29/05/2026
27/05/2026
20/05/2026
18/05/2026
15/05/2026
12/05/2026
07/05/2026
El municipio integra la lista de distritos que perderían el descuento automático de hasta el 50 por ciento en las facturas. El nuevo proyecto nacional busca reemplazar el beneficio geográfico por un sistema de subsidios focalizados según el ingreso familiar, lo que afectaría principalmente a los sectores medios del partido. leer mas
06/05/2026
La coordinadora del Museo de Rivadavia, con una amplia trayectoria en la docencia local, repasó la riqueza histórica que guarda la antigua estación de trenes y lanzó la convocatoria "Territorios y Tradiciones". Se trata de una muestra de dibujo y pintura para que los vecinos representen la identidad de América en su próximo aniversario. leer mas
05/05/2026
La presidenta de la flamante comisión de padres lanzó una gran rifa solidaria para recaudar fondos destinados a las categorías formativas. El objetivo es solventar los costos de inscripción para el torneo clausura y continuar con las mejoras en la cancha, que gracias al aporte de colaboradores y padres, ya cuenta con medidas reglamentarias y nuevas instalaciones. leer mas
23/04/2026
22/04/2026
21/04/2026
20/04/2026
20/04/2026
16/04/2026
15/04/2026
El intendente Juan Alberto Martínez recibió en el Palacio Municipal a una comitiva de Países Bajos, integrada por el Consejero Agrícola de la Embajada, Lucas Du Pre; el asesor agrícola para Argentina, Ignacio Elena; la investigadora y docente Ronja Kamp (VU Amsterdam University); y los representantes de la empresa The Salt Doctors, Andrés Parra y Bas Bruning. leer mas
13/04/2026
El farmacéutico local Mauro Caratti explicó que el Gobierno nacional no está cumpliendo con los anticipos financieros acordados para cubrir los costos de las droguerías, lo que genera un desfasaje crítico en la economía de los comercios. No obstante, llevó tranquilidad a los afiliados de América asegurando que nadie se quedará sin su medicación. leer mas
12/04/2026
El diputado nacional Eduardo Falcone (MID) expresó su preocupación por el estado de la Ruta Nacional 5 y la falta de avances en su transformación en autovía. "El Estado 'presente' hizo 40 kilómetros de autopista en 40 años. Son 600 kilómetros hasta Santa Rosa: a ese ritmo se necesitarían siglos para completarla. Basta de muertes evitables y de subdesarrollo" , sostuvo el legislador, al reclamar soluciones urgentes. leer mas