Los nuevos valores pasaron a ser de $ 2.361,09 por tonelada para los primeros diez kilómetros hasta $ 32.136,54 a partir de los 1.500 kilómetros.
El Ministerio de Transporte oficializó este miércoles el aumento del 37% dispuesto en la tarifa de referencia para los servicios de autotransporte de carga de jurisdicción nacional de cereales, oleaginosas, afines, productos, subproductos y derivados.
La medida se plasmó a través de la resolución 59/2023 de la Secretaría de Gestión de Transporte publicada hoy en el Boletín Oficial, tras el acuerdo alcanzado a principios de octubre sobre esta cuestión por el ministro Diego Giuliano con los empresarios del sector, reunidos en la Mesa de Negociación Participativa convocada por el Gobierno.
De esta forma, los nuevos valores de referencia a partir de septiembre pasaron a ser de $ 2.361,09 por tonelada para los primeros diez kilómetros hasta $ 32.136,54 a partir de los 1.500 kilómetros, de acuerdo con lo detallado en el anexo de la resolución.
La Mesa de Negociación Participativa fue creada en abril de 2016 para acordar la determinación de la tarifa de referencia para el servicio del transporte automotor de cargas de Jurisdicción Nacional de cereales, oleaginosas, afines, productos, subproductos y derivados.
De su composición forman parte las cámaras empresarias representativas del transporte automotor de cargas y las entidades representativas del sector empresarial de producción agraria, así como representantes del Ministerio de Transporte "con el objetivo de evitar la competencia desleal entre las empresas transportistas del sector", se precisó en los considerandos de la norma. (DIB)
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
06/08/2026
04/08/2026
03/08/2026
03/08/2026
31/07/2026
INFRAESTRUCTURA Y CALIDAD DE VIDA
29/07/2026
22/07/2026
22/07/2026
21/07/2026
20/07/2026
16/07/2026
06/07/2026
25/06/2026
23/06/2026
Tras su jubilación como trabajadora social y docente, la autora presentó su primer libro, "Santino, la pelota y la planta de mandarinas". Con una tirada inicial de 100 ejemplares ya agotada, la obra rescata la identidad de los vecinos de América y propone a los adultos un reencuentro con el juego y la comunidad. leer mas
19/06/2026
El secretario de Salud detalló el convenio firmado con la prestigiosa firma. El acuerdo incluye la instalación del equipo, informes las 24 horas y 30 tomografías mensuales gratuitas para pacientes sin cobertura. Se estima que el servicio estará operativo en octubre. leer mas
19/06/2026
La atleta de América integra la selección argentina que compite en el torneo internacional de Mulhouse. Siendo la única representante en silla de ruedas de la delegación, Naty relata la intensidad de la competencia frente a potencias mundiales y el enorme sacrificio económico que debió realizar junto a su comunidad para cumplir el sueño de representar a Rivadavia y al país. leer mas
02/06/2026
29/05/2026
27/05/2026
20/05/2026
19/05/2026
En el marco del 122° Aniversario de América, quedó inaugurada en el Museo Histórico de Rivadavia la muestra de arte "América, nuestra tierra", una propuesta que reúne obras de artistas locales inspiradas en la identidad, el territorio y las tradiciones de nuestra comunidad. leer mas
19/05/2026
El sábado 16 en la Plaza Colón se realizó el Acto Oficial por el 122° Aniversario de nuestra querida ciudad de América, encabezado por el intendente Juanci Martínez, acompañado de funcionarios municipales, concejales, autoridades educativas, docentes, alumnos y vecinos. leer mas
18/05/2026
El ex comisario regresó a la función pública tras tres años de retiro para liderar un área inédita en el organigrama municipal. En una extensa entrevista radial, detalló el trabajo coordinado con la policía y el centro de monitoreo, analizó los recientes allanamientos por picadas en el vivero y reconoció que el principal desafío es optimizar los recursos ante el crecimiento poblacional del distrito. leer mas