AGRO

AGRO. Oficializan suba de 37% en tarifa de referencia para transporte de cereales

Los nuevos valores pasaron a ser de $ 2.361,09 por tonelada para los primeros diez kilómetros hasta $ 32.136,54 a partir de los 1.500 kilómetros.

El Ministerio de Transporte oficializó este miércoles el aumento del 37% dispuesto en la tarifa de referencia para los servicios de autotransporte de carga de jurisdicción nacional de cereales, oleaginosas, afines, productos, subproductos y derivados.

La medida se plasmó a través de la resolución 59/2023 de la Secretaría de Gestión de Transporte publicada hoy en el Boletín Oficial, tras el acuerdo alcanzado a principios de octubre sobre esta cuestión por el ministro Diego Giuliano con los empresarios del sector, reunidos en la Mesa de Negociación Participativa convocada por el Gobierno.

De esta forma, los nuevos valores de referencia a partir de septiembre pasaron a ser de $ 2.361,09 por tonelada para los primeros diez kilómetros hasta $ 32.136,54 a partir de los 1.500 kilómetros, de acuerdo con lo detallado en el anexo de la resolución.

La Mesa de Negociación Participativa fue creada en abril de 2016 para acordar la determinación de la tarifa de referencia para el servicio del transporte automotor de cargas de Jurisdicción Nacional de cereales, oleaginosas, afines, productos, subproductos y derivados.

De su composición forman parte las cámaras empresarias representativas del transporte automotor de cargas y las entidades representativas del sector empresarial de producción agraria, así como representantes del Ministerio de Transporte "con el objetivo de evitar la competencia desleal entre las empresas transportistas del sector", se precisó en los considerandos de la norma. (DIB)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LOCALES

19/05/2026

LOCALES

LOCALES

Quedó inaugurado el nuevo Centro Municipal de Monitoreo

De estudiar en América a revolucionar el paseo de perros en Recoleta: la historia de Gustavo Biondini

21/04/2026

El vecino oriundo de Colonia Seré, quien completó sus estudios en la ciudad de América, se convirtió en un fenómeno barrial en Buenos Aires. Con su combi "Escocanes", creó un sistema único de transporte y esparcimiento para mascotas que hoy es parte de la identidad cultural de Palermo y Recoleta. leer mas

EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL EN RIVADAVIA

El CES lanza una diplomatura gratuita en producción de hongos con certificación de la UBA

20/04/2026

La directora del Centro de Estudios Superiores, Eugenia Dematteis, detalló los alcances de esta nueva propuesta educativa que forma parte del programa Puentes. La cursada iniciará el 8 de mayo, tendrá una duración de ocho meses y no requiere conocimientos previos. leer mas

JORNADA DE PROTESTA EN RIVADAVIA

Sindicatos docentes se manifestaron frente a la sede de ANSES en defensa de la caja jubilatoria bonaerense

20/04/2026

Con una nutrida concurrencia de manifestantes en la ciudad de América, referentes de FEB y SUTEBA entregaron un petitorio ante el organismo nacional. Denunciaron el desfinanciamiento del IPS provocado por el recorte de fondos del Gobierno Nacional y advirtieron sobre el riesgo que corre el futuro de la seguridad social de los trabajadores públicos. leer mas

Rocío Laserre invita a un encuentro de arte y sentimientos: "El objetivo es demostrar que la poesía es poner el corazón"

20/03/2026

En una entrevista cargada de recuerdos y proyectos, la joven rivadaviense Rocío Laserre, hija de Alfredo Laserre y Karina Devaglia, dialogó sobre su regreso temporal a América y la organización de un evento cultural que busca movilizar a la comunidad. Se trata de un Festival de Poesía que se llevará a cabo este sábado 21 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Poesía declarado por la UNESCO. leer mas

INFORME

Según una encuesta, Martínez está entre los intendentes con mejor imagen en la cuarta sección

19/03/2026

El último informe de la consultora CB Global Data, la encuestadora que pronosticó el triunfo de Milei en 2023, ubica al intendente de Rivadavia entre los tres con mejor imagen en la región. leer mas

PAÍS

La Anónima y Grupo Libertad anuncian un acuerdo por la adquisición de doce hipermercados Libertad

18/03/2026

Además de las sucursales, el acuerdo contempla la incorporación de un centro logístico y el traspaso de más de 1600 empleados. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades