DIPUTADOS

DIPUTADOS. El oficialismo logró los consensos para aprobar Alquileres, "Compre sin IVA" y el régimen de Gas Natural Licuado (GNL)

En una sesión maratónica, la Cámara de Diputados presidida por Cecilia Moreau dio media sanción a siete proyectos y convirtió en Ley a las modificaciones a los contratos de alquileres. Además, se acordó una declaración conjunta en repudio a las acciones terroristas del grupo Hamas en Israel y Franja de Gaza.

A doce días de las elecciones generales y ante un escenario político complejo, el bloque oficialista trabajó los acuerdos para avanzar en una sesión de 18hs y aprobar una serie de iniciativas de carácter social y productivo, entre las que sobresalen la sanción definitiva de la Ley de Alquileres, la creación de tres universidades públicas nacionales y del Programa "Argentina Inclusiva", para capacitación obligatoria de la Administración Pública Nacional en el trato adecuado a las personas con discapacidad y adecuación en accesibilidad de espacios públicos.

En materia productivo tecnológica, la Cámara baja sancionó la Promoción de la Industria del Calzado, el Régimen de Promoción del Gas Natural Licuado (GNL) -que tiene como objetivo desarrollar la cadena de valor la producción del GNL, y promover exportaciones del sector-, y convirtió en Ley al Plan Nacional Ciencia, Tecnología e Innovación 2030 con el fin de impulsar la investigación y el desarrollo en el país.

Producto de las negociaciones entre la propia presidenta de Diputados, Cecilia Moreau, y el jefe de la bancada FDT, Germán Martínez, junto con los otros bloques, se logró aprobar la creación de las universidades nacionales de la Cuenca del Salado (con sede central en el distrito de Cañuelas, provincia de Buenos Aires), Juan Laurentino Ortiz (en Paraná, Entre Ríos), y de Saladillo. De manera que el oficialismo consiguió ratificar su compromiso por la educación pública universitaria.

Además, el pleno de la Cámara aprobó las modificaciones introducidas por el Senado respecto a la Ley de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, incorporando la violencia digital, por lo cual la norma se convirtió en Ley.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CRISTAL CORTÉS, PSICÓLOGA DEL CPA

16/10/2026

CRISTAL CORTÉS, PSICÓLOGA DEL CPA

CRISTAL CORTÉS, PSICÓLOGA DEL CPA

"Tener salud mental no es sentirse bien todo el tiempo, no hay que esperar a que hable el cuerpo para pedir ayuda"

Fortín Olavarría: el Municipio anunció inversiones por $68 millones para ampliar la capacidad eléctrica

01/09/2026

El intendente de Rivadavia, Juanci Martínez, anunció a través de sus redes sociales la firma de dos convenios con la Cooperativa Eléctrica de Fortín Olavarría que permitirán ampliar la capacidad energética de la localidad y mejorar el servicio actual. leer mas

UNA PROPUESTA DIFERENTE

Astroturismo en el Estadio Jardín: una noche para descubrir el universo y ayudar a los bomberos

26/08/2026

El guía y astrónomo aficionado Alberto Barbert brindó detalles sobre la actividad que se realizará este viernes 28 de agosto. Con cupos limitados, un telescopio de alta gama y una cena incluida, la propuesta busca asombrar a grandes y chicos mientras se recaudan fondos para equipar a los cuarteles de González Moreno y Fortín Olavarría. leer mas

HÉCTOR LUIS TRUCCO

"Agradezco que la salud pública reciba recursos para que todos puedan acceder a tratamientos complejos"

26/08/2026

A sus 72 años, el histórico referente político de González Moreno repasó su reciente tratamiento de radioterapia preventiva en Buenos Aires. En una íntima charla radial, revivió las muestras de afecto de los vecinos, defendió el rol integrador del Estado en salud y lo social, y descartó guardar rencores de su paso por la función pública. leer mas

Martínez destacó el salto histórico en conexiones de gas: "Pasamos de hacer una cuadra por año a más de 4.000 metros"

31/07/2026

El Intendente de Rivadavia resaltó el impacto del gasoducto en América y González Moreno. Detalló que, mientras en 2023 solo se extendieron 97 metros de red, su gestión logró alcanzar los 4.500 metros lineales en 2024 mediante la articulación con los vecinos. Ya proyectan una obra de "anillado" para seguir sumando usuarios. leer mas

COMUNICADO SOMOS RIVADAVIA

Nuevo aumento el 8%: Rivadavia es líder en la región y los salarios municipales le vuelven a aganar a la inflación

29/07/2026

En un contexto económico complejo a nivel nacional, la Municipalidad de Rivadavia ratificó su compromiso con la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores locales. La semana pasada, a través de la Comisión de Políticas Salariales, el Ejecutivo local, representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales y concejales del bloque oficialista acordaron un nuevo incremento salarial del 8% para el mes de agosto. leer mas

PREVENCIÓN

"La cobertura de vacunación no llega al 50%, es gravísimo, vacunarte no sólo te protege a vos, protege a todos"

24/07/2026

La pediatra Dra. Maia Medici manifestó su profunda preocupación por la caída en los índices de inmunización en el distrito. Remarcó que las vacunas son seguras, gratuitas y que el Estado garantiza una amplia disponibilidad horaria, pero advirtió que sin el compromiso de las familias regresarán enfermedades que ya estaban erradicadas. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades