11/10/2023

DIPUTADOS

El oficialismo logró los consensos para aprobar Alquileres, "Compre sin IVA" y el régimen de Gas Natural Licuado (GNL)

En una sesión maratónica, la Cámara de Diputados presidida por Cecilia Moreau dio media sanción a siete proyectos y convirtió en Ley a las modificaciones a los contratos de alquileres. Además, se acordó una declaración conjunta en repudio a las acciones terroristas del grupo Hamas en Israel y Franja de Gaza.

A doce días de las elecciones generales y ante un escenario político complejo, el bloque oficialista trabajó los acuerdos para avanzar en una sesión de 18hs y aprobar una serie de iniciativas de carácter social y productivo, entre las que sobresalen la sanción definitiva de la Ley de Alquileres, la creación de tres universidades públicas nacionales y del Programa "Argentina Inclusiva", para capacitación obligatoria de la Administración Pública Nacional en el trato adecuado a las personas con discapacidad y adecuación en accesibilidad de espacios públicos.

En materia productivo tecnológica, la Cámara baja sancionó la Promoción de la Industria del Calzado, el Régimen de Promoción del Gas Natural Licuado (GNL) -que tiene como objetivo desarrollar la cadena de valor la producción del GNL, y promover exportaciones del sector-, y convirtió en Ley al Plan Nacional Ciencia, Tecnología e Innovación 2030 con el fin de impulsar la investigación y el desarrollo en el país.

Producto de las negociaciones entre la propia presidenta de Diputados, Cecilia Moreau, y el jefe de la bancada FDT, Germán Martínez, junto con los otros bloques, se logró aprobar la creación de las universidades nacionales de la Cuenca del Salado (con sede central en el distrito de Cañuelas, provincia de Buenos Aires), Juan Laurentino Ortiz (en Paraná, Entre Ríos), y de Saladillo. De manera que el oficialismo consiguió ratificar su compromiso por la educación pública universitaria.

Además, el pleno de la Cámara aprobó las modificaciones introducidas por el Senado respecto a la Ley de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, incorporando la violencia digital, por lo cual la norma se convirtió en Ley.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CAMINO A LOS SIETE LAGOS

01/12/2023

CAMINO A LOS SIETE LAGOS

CAMINO A LOS SIETE LAGOS

Se conoció la causa del choque entre una combi y un camión en la ruta 40 en el que murió una vecina de Fortín Olavarría

Cuenta DNI: cuáles son los beneficios de diciembre

29/11/2023

Por día y por rubro, cómo aprovechar los descuentos que brinda la billetera digital en carnes, verduras, comercios de barrio y supermercados. Además, quienes estén incluidos en el programa Compre sin IVA podrán ahorrar $18.800 adicionales. leer mas

PAÍS

Milei y Villarruel fueron proclamados Presidente y Vice

29/11/2023

La breve sesión fue presidida por la titular del Senado, Cristina Kirchner. El binomio renunció a sus bancas en Diputados. leer mas

PARTICIPÓ JUANCI MARTÍNEZ

Kicillof mantuvo una reunión con intendentes electos de la provincia

28/11/2023

El gobernador Axel Kicillof se reunió este lunes con intendentas e intendentes electos para repasar la situación de la provincia y dar cuenta de los desafíos de cara al próximo mandato. leer mas

LA ESCUELA ESPECIAL TIENE ESCUDO

Esperame, yo también puedo!

23/11/2023

POLLADA SOLIDARIA

Por más sonrisas sin dolor....

23/11/2023

Milei confirmó que Luis "Toto" Caputo será su ministro de Economía: Emilio Ocampo, descartado para el BCRA

23/11/2023

La incorporación del exfuncionario del macrismo se definió después de una reunión con el futuro jefe de Gabinete, Nicolás Posse. Demian Reidel, un hombre cercano a Federico Sturzenegger, quedará a cargo de la entidad monetaria. leer mas

ACTUALIDAD

Desarrollaron el primer avión eléctrico del país en la Universidad de La Plata

22/11/2023

La avioneta está propulsada por baterías de litio de fabricación nacional y cumple con los parámetros de la categoría experimental, con un certificado de aeronavegabilidad para investigación y desarrollo. Tiene capacidad para dos personas y autonomía de vuelo de una hora. leer mas

PAÍS

Universidades: Cuenta DNI sumó un reintegro de $2500 en comida y fotocopias

22/11/2023

Desde la billetera virtual del Banco Provincia, los estudiantes podrán recibir reintegros en varios establecimientos educativos. leer mas

PAÍS

21/11/2023

PAÍS

PAÍS

El texto que le dedicó Ginaninna Maradona a Mauricio Macri: "cartonero" e "insignificante para el mundo"

PAÍS

21/11/2023

PAÍS

PAÍS

Aborto: el diputado electo Alberto Benegas Lynch dijo que la ley de IVE "es una salvajada" y que la quiere derogar

PAÍS

21/11/2023

PAÍS

PAÍS

El Papa llamó a Milei para felicitarlo y éste lo invitó a que visite la Argentina

CRECIMIENTO DEL 15,24%

21/11/2023

CRECIMIENTO DEL 15,24%

CRECIMIENTO DEL 15,24%

Datos definitivos del Censo 2022: la Argentina tiene 46.234.830 habitantes

INFORME ESPECIAL

20/11/2023

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

De Alfonsín a Milei, 40 años de democracia y nueve elecciones presidenciales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades