En una entrevista en el programa radial Punto y Aparte el Director Provincial de Redes y Regiones Sanitarias Adrián Gayoso se refirió a la situación sanitaria en la provincia de Buenos Aires y al trabajo de planificación y logística que se desarrolla para avanzar con la vacunación contra el coronavirus.
Gayoso comentó que se vio un marcado aumento de casos debido a las festividades de fin de año y a un entendible relajo general en la población.
“La necesidad de rencuentro fue una de las mayores causas junto con las fiestas y las manifestaciones, hubo un relajo general con los cuidados y eso nos llevó a un aumento de casos, pasados de 2000 a 5000 por día. Hoy se estabilizaron los casos en Provincia, eso nos da una perspectiva de tranquilidad relativa, igualmente la pandemia sigue, hay que seguir teniendo los cuidados. Lo mejor para la salud es el cuidado ciudadano, más allá de eso el Estado debe fomentar la continuidad de los cuidados” explicó el médico epidemiólogo.
En otro trayecto de la entrevista Gayoso remarcó la importancia sobre la distribución de las vacunas pautada para realizar en establecimientos educativos bajo la gestión del gobierno provincial en conjunto con los 135 municipios bonaerenses.
“La vacuna va a ir llegando paulatinamente, para la Provincia necesitamos 6 millones para vacunar al personal de salud, esencial (fuerzas de seguridad, docentes), personas de más de 60 años y personas de 18 a 60 con algún factor de riesgo y 12 millones para vacunar a toda la población. Para llegar a todos lados la logística en la primera etapa es fundamental, por eso el trabajo de la Provincia y los municipios facilita realizarlo de manera homogénea. La campaña es inviable sin la contundencia de Provincia acompañada por el acuerdo con los municipios porque conocen el territorio, los lugares” remarcó Gayoso.
ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA
https://www.youtube.com/watch?v=tRA7gGgXmzk
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
23/04/2026
22/04/2026
21/04/2026
20/04/2026
20/04/2026
16/04/2026
13/04/2026
31/03/2026
29/03/2026
26/03/2026
17/03/2026
11/03/2026
10/03/2026
10/03/2026
Fue a partir de la propuesta de eliminar tasas municipales en 116 municipios. leer mas
09/03/2026
Al cumplirse su primer año de gestión al frente de la delegación -tras cumplirse el aniversario el pasado 5 de marzo-, Alberto Figueroa realizó un balance de su labor, destacando las obras de infraestructura, la mejora en los servicios básicos y la visión de igualdad para los vecinos de la localidad. El delegado, quien se define como alguien de "puertas abiertas", subrayó que su objetivo principal es que el vecino se sienta acompañado y que el pueblo recupere su brillo tras años de postergación. leer mas
01/03/2026
25/02/2026
20/02/2026
El Instituto América de la ciudad de América ha dado un salto hacia la sustentabilidad con la instalación de un moderno sistema de paneles solares. Esta iniciativa, que combina innovación tecnológica y compromiso ambiental, surgió a partir de una donación sorpresa de un exalumno de la institución, quien se acercó en diciembre pasado para ofrecer esta tecnología al colegio donde cursó sus estudios. leer mas
19/02/2026
Se concretó una nueva venta de materiales reciclados en la Planta de Tratamiento RUCALIM. leer mas
19/02/2026
Sansinena y América compartieron la presentación del libro "Nos-otros. Fragmentos de mí que andan por ahí" de Darío Fernández Cés, en dos encuentros que invitaron a escuchar, dialogar y reflexionar. leer mas